CAPITULO III

SOBRE LA INSTITUCIÓN CATEQUÍSTICA

  1. Doctrina durante la Misa

    Que el Cura y el Sacristán hagan decir y digan al Ofertorio de la Misa Mayor las cuatro oraciones y los artículos de la fe y Mandamientos de la Ley de Dios y de la Santa Iglesia

  2. Doctrina los domingos y fiestas

    Por cuanto está prevenido que los Párrocos amonesten a los padres de familia envíen todos los Domingos y días de fiesta a sus hijos a la Iglesia por la tarde para que públicamente se diga la doctrina, se encarga y en caso necesario se manda a los maestros de primeras letras asistan con dichos párvulos que estén a su cargo a la dicha Iglesia y hora que se asigne a decir y contar la doctrina cristiana.

    REFLEXION
    Admirable aunque sencillo mandato en que nos recuerdas a sacerdotes, maestros y padres de familia la más sagrada obligación de enseñar y hacer que aprendan la doctrina cristiana. ¿ Lo hacemos así ? ¿Lo enseñan con entusiasmo y consciencia los maestros ?, ¿ Envían los padres a sus hijos donde se les enseñe el catecismo?, ¿ Se preocupan de que lo aprendan y lo practiquen?. Sin contestar, lo dirán las costumbres de los niños en las calles, plazas, escuelas y....en casa.


1