Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 30 Abr 2024 20:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pasos
NotaPublicado: 21 Feb 2014 02:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
Mis pasos confusos, van y vienen, embolsados en gastadas zapatillas, tropiezan en todo camino.
Y es que en los caminos hay tantos pasos ya andados, que difícilmente sabemos ¿a dónde vamos… y de dónde venimos?

Los otros pasos, están igual; cansados, fastidiados de la infructuosa marcha, ahora solo quieren derrumbarse, encogerse tal como cochinillas alrededor del cuerpo y estar así hasta la eminente muerte.

Pero no, solo son pensamientos fugaces, el dueño de tales pasos, apresura su movimientos -aún en contra de la más elemental gracia dada por los cielos- se debe caminar… sin dirección ni derrotero.

El sol, la luna, solo cambian de posición, pero no así los pasos, que solo envejecen día a día…
Las gastadas medias, los descoloridos calcetines, que ya tienen agujeros, sobre los agujeros, los pasos, no tienen ojos de ahí el gran impedimento, para elegir rutas o direcciones.

¿Que si tienen oídos? Tampoco; carecen de ellos, solo son apéndices de un tronco que surgió a la vida ya pegado, ya maltrecho, condenado a la muerte.
Solo las pisadas del muerto no dejan huellas.


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Última edición por pesado67 el 22 Feb 2014 05:44, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pasos
NotaPublicado: 21 Feb 2014 12:36 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Muy Bueno, Mario, extremadamente tierno, poético, melàncolico y fatalista...Revisa
pesado67 escribió:
cansados, fastidiados de la infructuosa marcha


pesado67 escribió:
ahora solo quieren derrumbarse, encogerse tal como cochinillas alrededor del cuerpo
. ESTUPENDO.

pesado67 escribió:
Pero no, solo son pensamientos fugaces, el dueño de tales pasos, apresura su movimientos y aun en contra de lo más elemental gracia dada por los cielos, se debe caminar… sin dirección ni derrotero.
Hay algo que no me "encaja en los signos de puntuaciòn. Quizàs (no me hagas mucho caso) serìa:
Pero no, solo son pensamientos fugaces; el dueño de tales pasos apresura su movimientos porque aùn en contra de la más elemental gracia dada por los cielos se debe caminar sin dirección ni derrotero.

pesado67 escribió:
Las gastadas medias, los descoloridos calcetines, que ya tienen agujeros, sobre los agujeros, los pasos, no tienen ojos de ahí el gran impedimento, para elegir rutas o direcciones.
. Olé, torero.

pesado67 escribió:
Solo las pisadas del muerto no dejan huellas.
. Màs olés.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pasos
NotaPublicado: 21 Feb 2014 16:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Un precioso canto, mitad poético, mitad realista.

Con solo unos retoques quedaría perfecto. La idea es estupenda y llega al lector con toda su profunda sensibilidad. Además, tiene lo que tiene que tener un micro, incluido un final a modo de cierre que queda perfecto, y un título muy adecuado.

Un saludo.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pasos
NotaPublicado: 21 Feb 2014 17:16 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Hola Mario, qué bien que andas por aquí.
Me ha gustado mucho. Es emotivo, tierno y duro, como acostumbras, y el mensaje se entiende. Necesita unos retoques, Milagros te ha apuntado cosas.
pesado67 escribió:
Las gastadas medias, los descoloridos calcetines, que ya tienen agujeros, sobre los agujeros, los pasos, no tienen ojos de ahí el gran impedimento, para elegir rutas o direcciones.

pesado67 escribió:
Solo las pisadas del muerto no dejan huellas.


:hisombrero.gif: :hisombrero.gif:
Un beso

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pasos
NotaPublicado: 21 Feb 2014 17:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
gracias a ambos...


carnalita hispana, que va por ti...


jose, amigo de muchos pasos... gracias, y si que le falta la pulida y encerada, pero ya son muchos días sin escribir, ya hora retomo...


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pasos
NotaPublicado: 21 Feb 2014 17:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
josesa...

amiga de mis silencios y retorcidas ideas... por eso de que inventamos sobre hasta los muertos.


me da gusto leerte.

y si tienes razón, igual que mis otros amigos, necesito la mano guia del maestre...


saludos


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pasos
NotaPublicado: 21 Feb 2014 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2011 22:51
Mensajes: 1244
¡ Hola, COYOTE de rabo ralo! ¡Es bueno verte por aquí, aunque más no sea que de vez en cuando!

Tu micro me evoca cierta empatía, una visión de cielo encapotado y de andar melancólico. Poética por añadidura.

Algo importante a destacar. Me aburre la poesía doliente, lacrimógena, que ha durado demasiado tiempo, el más que necesario para agotarse a sí misma.

Sin embargo en esta prosa poética has inventado un buen recurso: el cambio de enfoque. El centro de descripción no es el alma doliente, arquetípica. La atención se enfoca en zapatillas viejas, calcetines agujereados, pasos. Están el alma y la tristeza del narrador en el fondo, pero lo que priva es su reflejo en esas cosas cotidianas, indispensables, que la acompañan.

Por otra parte intuyo que es una idea, un texto, a vuelapluma. Pocas o ninguna corrección, salió lo que tu corazón decidió.

Creo que la forma distinta de exponerlo es lo más valioso del escrito. Y que vos podés sacarle mejor provecho.


Un abrazacho latinoamericano. Chau.









Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pasos
NotaPublicado: 22 Feb 2014 05:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
carnal...

que entre tus agriez y la mía, nos hacemos mas amargos, que el chocolate espeso...


que me ha gustado esa imagen que me bordaste, que de tanto conocerme, ya hasta sabes de que pie calzo...


gracias y ese saludote, sea el sello de que mexicas y gauchos, son la sangre de las américas...

mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pasos
NotaPublicado: 23 Feb 2014 19:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Mario. Muy poético este micro sobre los pasos perdidos, como alegoría de la desorientación del ser humano. Aún está un poco verde pero me gusta.

Las cochinillas son un motivo recurrente en tus escritos. Recuerdo, por ejemplo, que en Golpes también aparecían cochinillas, con el mismo sentido metafórico, en una frase casi idéntica.

Saludos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pasos
NotaPublicado: 24 Feb 2014 01:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
me cachaste...


así es maestre, la metáfora de la cochinilla, no es mas que reafirmar, el drama del miedo, del desconcierto natural... así como alguien escogió, cucarachas o buhos, yo recurro a las cochinillas...

gracias, y si te parece verde... (es el guion metafórico de un experimento que estamos cocinado como corto prima)


gracias.


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com