Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 30 Abr 2024 11:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DECÁLOGO PARA ESCRIBIR UNA NOVELA
NotaPublicado: 27 Feb 2014 16:45 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Lo importante de este foro literario es la diversidad de opiniones, la generosidad para compartir lo que creen en el mundo de la literatura y las disensiones hacia unos u otros comentarios.
Los decàgolos estàn bien para direccionarnos, para que comprendamos lo que, a manera general, debemos de hacer; luego està el escritor, el auténtico artista que hace explotar el decàgolo y por ello hace ARTE SUPERIOR. Para haber sido Velàzques, hubo que ser alumno de ese decàlogo, reflexionar, dudar y sacar conclusiones diferentes. Parece sencillo pero es lo màs complicado porque nunca se sabe si dinamitar las normas es una "solemne tonteria" de alguien solemnemente bobo o son los "respingos" que un texto necesita para "calar" en el lector.
Efectivamente, tener dos protagonistas es complicado, muy complicado, pero no para los genios. Verdaderamente el ùnico protagonista de "El Quijote" es él? No lo veo asi, Cuando lo leo y releo siento a tantos que le hacen sombra: estoy ante la genialidad :hisombrero.gif: Pero no es algo que me preocupe actualmente hacer un texto individual o coral, quiero aprender y, luego...que sea lo que Dios quiera.
Es un pecado mortal cambiar el orden natural de una frase y me pregunto porqué? si yo, YO Y NO EL LECTOR, quiero dignificar, recalcar, hacer protagonista a —por ejemplo— un objeto directo, lo pongo al comienzo; si el lector no sabe reconocer su importancia puede ser por dos razones: 1. Porque es analfabeto o no ha suficientemente leido o "bobito". 2. Porque yo no he sabido decirle con los antécédentes anteriores lo importante de ese "respingo", es decir: yo soy la analfabeta y la bobita pretenciosa.
Un placer hablar con vosotros.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com