Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 30 Abr 2024 17:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿HAY QUE AGUANTARSE...?
NotaPublicado: 20 Jun 2014 14:52 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
¿HAY QUE AGUANTARSE…?


¿Hay que aguantarse con la que está cayendo? Esta es la tónica que últimamente se repite en casi todos los mentideros, que lanza al sufrido "escuchante" a bucear cada día en la prensa escrita, a escuchar noticias de última hora no vaya a ser que las “parientas”, de las que no se tenía pajolera idea, se nos tiren a la yugular —entiéndase por “parientas”: primas de alto riesgo, subidas y bajadas de la bolsa, rescates —amén de asistir como papanatas a los debates televisivos en donde los tertulianos se despachan a gusto exponiendo, con mejor o peor criterio, lo que se cuece en nuestra piel de toro, cada día más parecida a la de un becerro apaleado.

De cuando en cuando intervienen personas sesudas a las que el respetable pide utilicen palabras sencillas para que entendamos eso tan grave que amenaza a nuestras pobres entendederas y de lo que, para no variar, se van a librar los que siempre se libran de sus propios tejemanejes.

Y entre chaparrón y chaparrón, dimes y diretes, se cuela la preguntita de marras: ¿De dónde proviene el cordón umbilical presto a "descalabrarnos"? Menos "cachondeíto", por favor, y sean todo oídos:

Digan si, entre la barahúnda de opinantes, no sienten en falta la palabra de alguno de los cerca de seis millones de parados cuyo mayor pecado fue pensar que, con su trabajo, iba a poder comprar una chabola, con opción a amortizarla en treinta o cuarenta años.

—De dónde habrán salido tantos majaderos —regurgitan incansables miles de avispas cajoneras, dispuestas a dar un sonoro puntillazo a cualquier desarrapado, harto de escuchar arengas.

¡Pues no! Demasiado manida la historieta del ladrillazo, !caramba!. Esto sólo está en la cabeza de los que tienen ante sus ojos un bisoñé de musarañas y no tienen los redaños que hay que tener para cantar las verdades, caiga quien caiga y pese a quien le pese.

Y ante nuestros ojos se abre la Caja de Pandora trasmutada en reptil que afirma, sin el menor sonrojo, ha engullido nuestro “estado de bienestar”. De sus tripas, en vez de un sabrosote pan, salen sapos pestilentes que devoran hasta el último tentempié.

—No se preocupen —dicen los que saben manejar como nadie nuestra calderilla—, si nos han confiado sus ahorrillos, afuera preocupaciones, y a vivir que son dos días —quieren decir que los dueños del "cotarro", van a seguir viviendo a nuestra costa y, aunque no conste en acta, de puta madre.

¡Uf…!!! Se percibe un cierto hedor en el mercadeo de sujetos “capacitados” en el manejo de todo lo divino y humano. A saber: banqueros, altos directivos, consejeros, supervisores y políticos de medio pelo y mejor fuelle. Señores y señoras de supuesta honorabilidad que no tienen empacho en no tener empacho y disfrutan de "viajecitos" y "hotelazos" sin tener mala conciencia con los que han perdido su trabajo y, a renglón seguido, su chabola sin otro horizonte que hacer de “ocupas”, junto a su familia, en las frías baldosas de la calle.

—Cada cual a su redil —dicen los comilones de lo ajeno, que no están los tiempos para remilgos y no hagan asco a los llamados servicios sociales mientras estén ahí, caramba.

Mientras, y como quien oye llover, se oyen campanas de que el Gobierno “hace lo que tiene que hacer” y de que “está haciendo lo que tiene que hacer”. ¿Se puede saber si en el lote el Gobierno “sabe” lo que sin pérdida de tiempo debe hacer? Un suponer para que no se diga: ¿va a obligar a los despilfarradores y estafadores a devolver ipso facto lo robado, con los réditos pertinentes? ¿Van ha desprenderse sus señorías de ese enjambre de “asesores” “consejeros”, entiéndase, chupones tipo sanguijuelas? ¿Quieren explicar sus señorías al pueblo llano el calibre de sus “consejitos” para que así nos luzca el pelo? ¿Estarían dispuestos toda la barahúnda de comedores a fijarse un sueldo como cualquier ciudadano de a pie? Otro suponer de regalo:

Máximo 2.500 euros de sueldo al "mandamás" sin otros “objetivos” ni prebendas que, sin aparentar la alegría de la huerta, prometió, nomás que le prestáramos nuestro voto, borrar con solo su presencia cualquier nubarrón indeseable y, de ahí en el escalafón de "mandamases" para abajo, hasta percibir sus señorías los cuatrocientos euros que parece “regalan” para “goce y disfrute” de familias que han tenido la desgracia de perder su trabajo.

Otra sugerencia, por favor. ¿Y si todo ese enjambre de comilones prueban a disfrutar de unas largas vacaciones en galeras? ¿Qué tal un trabajito en Laponia? ¿No son tiempos de apretarse el cinturón? ¿El cinturón de quién…?

Y sigue el reguero de suculentas dádivas a una serie de apéndices que han ido creciendo y engordando con supuestos proyectos deportivos y de lo que se tercie. Con sólo presentar sus "tarjetones", todo en bandeja, y a vivir a costa de nuestros quebrantos, abocándonos a la intemperie, al sumidero del paro y, por consiguiente, a nuestra ruina más absoluta.

Y puestos a rescatar de los más procelosos vericuetos de mis entendederas a la media neurona que amenaza con hacer mutis por el foro, me pregunto: ¿qué habrá sido de los "mandamases" dispuestos a levantar alfombras y tapices? ¿Se habrán encontrado, por "casualidad" con alguna que otra sombrillita y estarán tomando el sol tan ricamente?

Parece que una de las “soluciones” que el señor Juan Rosell tiene en el entrecejo para crear más y más empleo, serían los contratos “minijobs”. La “palabreja” suena a mini, ¿no? Pues claro. Se trata de partir un trabajo decente en rodajas y, solidariamente como suelen hacer los que menos tienen, repartirse tan ricamente las migajas. La última perla en opinión del señor Rosell es que: “En el mundo hay muchísima gente dispuesta a trabajar más horas por muchísimo menos”.

Fantástico. Han escuchado bien. Repito, “fantástico” si los que proponen sueldos de miseria se adjudicarann su propia medicina y dejaran de apropiarse de lo que no les pertenece. Sueldos y sobresueldos estratosféricos. Regalazos súper millonarios en recompensa a su pésima gestión y al despilfarro. Jamás se ha visto que a los malversadores se les premie por llevar a sus empresas a la ruina, al tiempo que esquilan al pequeño y confiado ahorrador hundiéndolo en la miseria más absoluta.

Pero, si alguien creía que lo había visto y escuchado todo, craso error. Los estruendosos aplausos y las palabras sibilinas, !que se jodan! a la medida que el "mandamás" ya dicho, apretaba la soga y esquilaba a diestro y siniestro a los confiados ciudadanos que habían apostado por él y, cómo no, a los que ni de "coña" le habían creído, retumbaron en el hemiciclo sin que la serpiente pitón se tragara su propio veneno, devolviendo ipso facto el sueldazo y todas las prebendas que recibe por sentar su culo tan ricamente en el sillón, aplaudir lo que su amo dicta, decir a grito pelado: “¡que se jodan!”, a los que ya están abocados a pagar de por vida los dispendios y el despilfarro de los, supuestamente, llamados a velar por todo ciudadano.

Claro que, “si no queda otro remedio, no tenemos una perra gorda y, si mañana nadie nos presta pelas, a ver qué hacemos” —repite incansable el que prometía la gloria después del supuesto infierno que habíamos pasado.

¡Uf!!! No más cachondeo, por favor, que me perfora los tímpanos. ¿Recortar en Cultura, Sanidad, dar un tajo a los sueldos de los de siempre mientras sus señorías, y toda su prole, continúan embolsándose sueldazos de vértigo? Y rodeándose de la ya dicha tribu de “consejeros” “asesores” dilapidando sin el menor sonrojo cuanto queda en pie. La libre disponibilidad de "tarjetones" de a todo vale para sus gastos extras y, de esa guisa, su sueldo se va a su faltriquera libre de polvo y paja.

Y, ¿qué pasa si alguno de los “elegidos” pierde el favor de sus votantes, dimite, o lo despachan de su cargo por incompetente? El susodicho, ¿se va a la cola del paro como los demás mortales? No sean ilusos. Continúan disfrutando de sueldos y prebendas y, lo inadmisible. Si al día siguiente una empresa de tronío le oferta un silloncito de regalo, un sueldazo de campanillas, nada de renuncias ni incompatibilidades. Sus “señorías” no conocen el significado de esa palabra.

Lo que mi lápiz se emperra en dejar para lo último, no crean que es por capricho o casualidad. ¿Alguien a estas alturas ignora que los trabajadores por cuenta propia son las ignoradas víctimas de este embolao de órdago? Los trabajadores autónomos —y hablo en especial de los “pelagatos” que trabajan solos o con uno, dos o tres trabajadores, abocados a desaparecer por centenas. Según la prensa, en torno 2.000 en Asturias en los últimos tiempos. Desde las Administraciones, Ayuntamientos o empresarios, que no les duele prenda encargar trabajos, para luego lavarse las manos como Pilatos, con la excusa de, si ellos no cobran, no pagan lo convenido, y "apañáosla" como malamente podáis.

Demostrado está que el trabajador autónomo está dispuesto a romperse el espinazo con el loable deseo de seguir para adelante, pagar puntualmente sus impuestos, so pena de una penalización de órdago, y una vez se quedan “descalabrados”, ni tan siquiera son merecedores de los cacareados cuatrocientos euros que parece es lo mínimo para sobrevivir.

Una jauría de oráculos vaticina que no queda otra que aguantarse. Cada día los que más tienen, tienen más y más hambre de riqueza. Y los políticos con el trasero agarrado como lapa a su sillón, avezados a vivir del sudor ajeno, al acomodo, pasando olímpicamente por encima de las promesas que han lanzado a sus ciudadanos, ajenos éstos a sus chanchullos, a sus mentiras, a la amnesia del día después de tomar de prestado nuestro voto. Y ahora nos amenazan con “primitas de alto riesgo” “minijobs” y “rescates” sin que, por más que lo intento, acierte a saber dónde me he perdido.


Última edición por luisa-sabel el 26 Jun 2014 15:57, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿HAY QUE AGUANTARSE...?
NotaPublicado: 20 Jun 2014 22:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Querida Luisa, esto hay que cogerlo con pinzas antes de opinar. Primero, opinar sobre la idea y su coherencia con la realidad. Segundo, opinar sobre los vocablos empleados y la ortografía, y en tercer lugar, opinar sobre el texto para poder encasillarlo allí donde le corresponde.

Como dijo el Justiziero, y si no lo dijo lo digo yo, volveré...

Por cierto, visto lo visto, tu título yo lo escribiría de manera más realista y contundente: ¡¡¡Hay que aguantarse!!!

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿HAY QUE AGUANTARSE...?
NotaPublicado: 21 Jun 2014 23:02 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
:lol: :lol: :lol: , acepto tu reto, Jos. !!!Hay que aguantarse!!! :palo.gif: :palo.gif:

Espero a que vuelvas aunque sea para :shock: :shock: :shock:

Abrazos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿HAY QUE AGUANTARSE...?
NotaPublicado: 22 Jun 2014 00:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Luisa.
Citar:
—¡Las cuarenta!
—Que estamos jugando al mus, Honorato.
—Ya me estáis haciendo trampas... —Honorato no lo tenía claro.
El turno corrió.
—Envido cinco.
—No quiero.
—¡Veinte en bastos!
—¡Y dale! ¡Es mus!, ¡MUS! ¿ No lo entiendes?


Algo parecido pienso que sucede cuando leo opiniones como ésta, Luisa. Todavía hay buena gente que se cree que la "democracia" es un juego, cuando es otro. Que no es tute, Luisa, que es mus. Que a Felipe lo puso al frente el poder económico mundial con una maniobra vergonzosa pasando por encima del PSOE histórico, y ahora, como dice Pablo Iglesias, está en el consejo de administración de Endesa, o de Gas Natural —empresas públicas—, cobrando una pasta por servicios prestados "al pueblo". Sí, el mismo Felipe de OTAN NO, OTAN SÍ. Que Aznar es nieto de la más rancia derecha y heredero de Fraga. Que los famosos pactos de la Moncloa fueron un reparto del pastel, incluyendo al PCE a última hora para tener la fiesta en paz y que no quedaran flecos. Que el pueblo es una granja estabulada donde sólo estamos para ser ordeñados y poner huevos. Que el mismo rey llegó con una mano detrás y otra delante y se va con 1.600 millones de euros, eso dicen, supongo que más, que divididos entre 40 años dan 40 millones por año, y no vienen de los ahorros precisamente. Las cacerías de elefantes son caras, las fulanas también. Estamos como antes de la Revolución Francesa, sólo que corre más dinero. Que el golpe de estado del 23F fue un farol entre los jugadores. Me merece más respeto Tejero, confundido pero honesto, que toda la piara que había dentro del hemiciclo. Que hasta los estratos más bajos de la política están contaminados, hasta las asociaciones de vecinos, que se venden por un pequeño aperitivo de vez en cuando y un localillo donde montar la vieja guardia, o incluso la pequeña importancia de presidir, aunque sea el patio de atrás de una guardería.

Te contaré una pequeña anécdota: cuando estaba en un determinado ambulatorio, en Barcelona, entró el director a mi consulta para avisarme de que la próxima paciente era la esposa del presidente de la asociación de vecinos. Que "la tratara bien", o sea, que tuviera un trato especial, privilegios que a otros no dábamos. Y eso la esposa de un puto presidente de una puta asociación de mierda. Ahora imagina... Lo que te cuento es experiencia vivida.

Hay muchos que dicen verdades. De algunos, como Pablo Iglesias el Joven, no me fío, aunque las dicen. Uno de los más coherentes me parece Antonio García Trevijano, y lo avala que llegó a estar en la cárcel al principio de la transición porque se negó a participar y quiso denunciar el juego que condujo a la partitocracia y el café para todos. En YouTube encontrarás muchas de sus intervenciones. El hombre está mayor y a veces se lía un poco, pero vale la pena escucharle para darse cuenta de que es mus, no tute.

¿Hay que aguantarse? Quizá se pueda hacer algo, pero no mientras les sigamos el juego de poli-bueno/poli-malo que se han montado. Poli igual sirve para policía que para político. Todos son caciques del mismo negocio y todos buscan enriquecerse por la vía más rápida y cómoda. La mayoría son psicópatas insaciables porque lo importante no es el dinero (si lo fuera, llegaría un momento en que pararían). Lo importante es el éxito, y eso no tiene fin. Ellos deben saber que lo sabemos y estamos atentos. La política, como la vida misma, es una cuestión de fuerza. ¿Qué fuerza tenemos? Ese nebuloso concepto de justicia y de derechos. ¿Exigimos que se aplique? No. ¿Votamos para que las cosas mejoren? No. ¿La gente se preocupa por saber la verdad? No. ¿Cuál es el programa con más audiencia? Cuéntame y esas tonterías. ¿Hay que aguantarse? Sí.

Disculpa el discurso. Saludos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿HAY QUE AGUANTARSE...?
NotaPublicado: 23 Jun 2014 14:20 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Buen repaso, Luisa, pero, sí, hay que aguantarse porque no pintamos nada.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿HAY QUE AGUANTARSE...?
NotaPublicado: 24 Jun 2014 08:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Muy bueno, Luisa. Parece uno de esos comentarios que aparecen en los diarios a modo de crítica social. Te quedan muchas cosas por repasar, pero me resultan extrañas tres:


¿Hay que aguantarse con lo que está cayendo? > Siempre lo escuché con el artículo la.

Por un casual > Siempre escuché: por una casualidad.

Órdago > Últimamente se emplea para todo y creo que no tiene tantos matices.



2000 mejor dos mil /// Huff mejor sin hache y con una sola efe.

Saludos

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿HAY QUE AGUANTARSE...?
NotaPublicado: 27 Jun 2014 00:23 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
]Hola, Fernando. Cuando tomé nota de cuatro "cosillas" para escribir este trabajo, de sobra sé que no sirve para nada, eso sí, me di el gusto porque si no lo hago lo paso fatal, y eso lo tengo prohibido por prescripción propia. No imaginé que a cambio iba a recibir una lección magistral de esas que una imagina que han sucedido y, lo más preocupante, que el enjambre de "psicópatas" proliferan como avispas a la rica miel. Cuántas cosas he aprendido, Fer, y cuanto te lo agradezco. Los ciudadanos normales somos propensos a creer en que todo el mundo es bueno hasta que no se demuestre lo contrario. Sin querer me he vuelto escéptica, me molestan sus mítines y su palabras vacías, alucino ver las aglomeraciones escuchando y aplaudiendo sus peroratas y sus mentiras. Si enciendo la tele, cambio de canal. Tienes razón, no estamos haciendo nada para que las cosas cambien pero ¿qué podemos hacer...? ¿A quién creer...? Antonio García Trevijano, qué pena, tiene sus años. Pues eso. !Hay que aguantarse!!!!
De vergüenza la anécdota que te pasó. :lol: :lol: :lol:, hasta ahí se puede llegar. Pobre. :lol: :lol: :lol:
Abrazos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿HAY QUE AGUANTARSE...?
NotaPublicado: 30 Jun 2014 11:52 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
Hola, Belén, gracias por pasar y sí, creo que han quedado muchas cosas sin contar en el tintero, ya ves la magistral lección de Fer, una delicia que nos haga partícipes de sus conocimientos.

Besos


Hola, Jos, también gracias por pasar y enumerar algunos despistes. Es increíble que los tenga delante, y ya ves...
Parece que coincidimos en que no queda otra que aguantarse. Pero que nadie nos prive de nuestro derecho a expresar libremente lo que sentimos sin otra opción que la de aguantarse. Como se suele decir, el derecho al pataleo, :lol: :lol: :lol:

Besos


Última edición por luisa-sabel el 30 Jun 2014 22:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿HAY QUE AGUANTARSE...?
NotaPublicado: 30 Jun 2014 16:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Luisa, la frase afirmativa ¡Hay que aguantarse! tiene otros matices aparte del matiz conformista. O sea, es de esas frases que según el contexto o el tono empleado significan todo lo contrario de lo que dicen literalmente. ¿Lo captas?

Saludos

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿HAY QUE AGUANTARSE...?
NotaPublicado: 30 Jun 2014 19:40 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
Qué quieres que te diga, Jos. Mi pregunta: ¿Hay que aguantarse...? Hubo tres respuestas afirmativas, la primera la tuya, Belén, Panchi. Si la pregunta la extrapolamos a otros contextos y no al texto, las connotaciones pueden ser :crazyfeo.gif:, sólo la palabra "aguantar" me traslada a tiempos pasados de sufrimiento, para no pocas personas. "No te queda nada por aguantar", por ejemplo. No sé lo que quieres que capte, Jos. Cumplir años y "presumir" de no haber "aguantado" según qué y porqué, difícil me lo pones. Personalmente, la palabra y la escritura son mis fieles aliadas, capaces de espantar no pocos :crazyfeo.gif: :crazyfeo.gif: :crazyfeo.gif: Transmutarla en:conformarse, :glup.gif:, uf, :oops: :glup.gif: :shock:

Abrazos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com