Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 30 Abr 2024 14:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Medi-Terra-Neo
NotaPublicado: 16 Jul 2014 03:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Cuando se abordan estos temas las ideas se van cada vez más lejos hasta perderse uno mismo. Yo también creo que a nuestra sociedad le falta un hervor, pero es consecuencia de cómo la han/hemos conducido. Cada uno considera normal el marco en el que lo han educado, el de su infancia y juventud. Incluso aunque después se abran las ideas y uno vaya de librepensador. Por ejemplo, en el sexo. El sexo es un instinto, forma parte de la irracionalidad. No me diréis que es racional... Igual que comer. Sin embargo en torno a los instintos, el ser humano ha creado unas conductas que sí son racionales. Y, además, evolucionan. No se puede comparar la moral burguesa de principìos del siglo pasado con la actual, ni siquiera la que conocimos de pequeños los que ahora tenemos más de cincuenta. La virginidad, la homosexualidad, las madres solteras, etc. Releyendo el post inicial, veo vestigios de esa moral cuando dice José: Las feministas tendrían que intervenir. O cuando Milagros culpa a todos y juzga mal algo en el fondo tan inocente como juguetear con el cuerpo de un individuo de la misma especie, sin violencia, sin coacción, en una actividad que imagino agradable para ambos. En torno al sexo hay un tabú enorme, arraigadísimo, y no podemos librarnos de él. Yo no comparto lo que estoy diciendo, no puedo, porque me formé en unos criterios morales indelebles que me lo impiden. Pero puedo comprender, que no aceptar, que la sociedad llegara a liberarse de los tabúes sexuales algún día. Habría que ser muy racional, mucho más de lo que somos, para decir "Señores, esto es un instinto, no hay por donde cogerlo ni podemos racionalizarlo de ninguna manera sin echarlo a perder. Todo lo demás es comedura de coco, dominación a través de una moral salida de no se sabe dónde. Así que, igual que se come sin el peso de la moral (sólo de la dieta :crying.gif: ), hagamos sexo, otro instinto, sin el peso de la moral, moral que no resiste el más mínimo análisis objetivo". El punto débil de la racionalidad del ser humano está en el sexo porque, escapando completamente a la razón, es lo que mueve todo en el mundo. ¿O no? Al introducir el raciocinio en el sexo, lo pervertimos. Aparecen absurdos juicios morales, fantasías casi siempre de dominación, etc.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Medi-Terra-Neo
NotaPublicado: 16 Jul 2014 09:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Citar:
Todo lo demás es comedura de coco, dominación a través de una moral salida de no se sabe dónde.


De la cultura y las enseñanzas judeo-cristianas.


Buen y profundo análisis. Sí señor.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Medi-Terra-Neo
NotaPublicado: 16 Jul 2014 10:59 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Ayer se acabaron los sanfermines. En el mismo telediario vi dos noticias que dan la medida de lo confusos que estamos.
1.- Vuelta a las agresiones sexistas con la imagen de la muchacha entusiasmada enseñando las tetas (inalcanzables, por otro lado ya que iba subida a los hombros de un muchacho). La verdad es que si quitara la voz a la noticia y solo me quedara con el mensaje impreso debajo de las imágenes: "agresiones sexistas", yo entendería que quien agrede es la mujer al hombre, por aquello de llevarla al hombro, que no parecía precisamente una pluma, y por aquello de que ella les estaba ofreciendo algo a ellos, que luego no daba. Bromas a parte, ahí no veo agresión de ninguna clase. Veo borrachera unisex. Y sí un prejuicio para la que, en la vorágine de esa fiesta, acabe verdaderamente violada y no se atreva a denunciarlo. ¿Y a ver quién se atreve después de haber visto eso!
2.- Una serie de modelos han decidido ir por la vida con el torso desnudo. Están muy cabreadas porque sus reportajes con las tetas al aire aparecen velados en las revistas. Ellas lo consideran censura. Ellas quieren que se les vea las tetas, como a los hombres, y que sus poses sensuales y eróticos se muestren sin rotulitos negros encima.

Yo estoy confusa. La estadística dice que las españolas se llevan la palma en aumento de pechos. En qué quedamos, son objeto sexual o no? ¿se enseñan para excitar o no? Tengo un amigo que dice que cuando va de farra y ve a una tía con un escote de impresión se pone nervioso. "Es que no sé qué hacer. Te meten las tetas por los ojos y uno no sabe si pide que le entres o te está amenazando con una hostia". No es broma.
:confused.gif: :confused.gif: :confused.gif:
Yo me pregunto: Milagros ¿qué tiene esto que ver con la trata de blancas, con las barbaridades que ocurren en la India? Hay sitios donde las mujeres no son nada, menos que animales. Y cualquier persona cabal está de acuerdo en que hay que acabar con esas situaciones. Y que el se va con una niña, pues habría que caparlo, pues sin clientes, se las dejaría en paz. Y se escuchan cosas que ponen los pelos de punta... En eso todos estamos de acuerdo.
Pero hay sitios donde hemos perdido el oremus y no sabemos a dónde vamos. En España en temas de sexualidad hemos pasado del dogma de la religión a los bandazos políticos. Es decir, de los malos a los tontos. Y los tontos no descansan. Y las mujeres, las más interesadas, andamos como pollo sin cabeza. Fijándonos en los árboles como tontas sin enterarnos de que hay un bosque. La historieta de los sanfermines la hemos tenido hasta en la sopa. Pero a igualdad de trabajo, cobramos menos (no en India, en España). A más preparación, ocupamos menos cargos de responsabilidad. Estudiamos más, pero seguimos a la cabeza de los estudios con menos salidas laborales. Las mujeres están ala cabeza de los contratos a media jornada. Estas situaciones sólo las veo, un día sí y otro también, denunciada por los sindicatos, pero, claro, no los sacan en la tele. ¡Ah claro, son corruptos!, ergo, ¡que se jodan!
Menos mal que nos quedan las feministas. Y el asunto de las tetas.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Medi-Terra-Neo
NotaPublicado: 16 Jul 2014 14:48 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Panchito escribió:
Yo también creo que a nuestra sociedad le falta un hervor, pero es consecuencia de cómo la han/hemos conducido.

De acuerdo, pero es una realidad con la que hay que coexistir hasta que cambie.
Panchito escribió:
O cuando Milagros culpa a todos y juzga mal algo en el fondo tan inocente como juguetear con el cuerpo de un individuo de la misma especie, sin violencia, sin coacción, en una actividad que imagino agradable para ambos.

Me debì expresar mal —aunque he releìdo mi post y no encuentro "el fallo", cosa que me ocurre con mis textos también, que no aprendo!—. Yo no juzgo mal algo tan inocente como juguetear con el cuerpo de un individuo de la misma especie, sin violencia ni coacciòn. De ello digo explicitamente:
milagros escribió:
Dije en otras ocasiones que todo tipo de sexualidad es un acto individual que a los demàs no nos concierne

milagros escribió:
En una discoteca...hay muchas, puedes irte, como si ocurre en un piso privado y todos/as son mayores de edad.

Quiero decir que hay lugares o locales que si ha alguien no le gusta lo que ve, puede irse y aquì paz y allì gloria. No juzgo a los que quieren irse como tampoco lo hago con los que lo hacen.
NO CULPO A TODOS, digo textualmente que:
milagros escribió:
que todos y todas los habitantes de esas ciudades deberìan OBLIGAR a prohibir esos concursos degradantes: OK, OK, OK.
Pero tanto las del "mamading" como los que proponen su verga para el concurso son majaderos,

Panchito escribió:
En torno al sexo hay un tabú enorme, arraigadísimo, y no podemos librarnos de él. Yo no comparto lo que estoy diciendo, no puedo, porque me formé en unos criterios morales indelebles que me lo impiden.

También yo, Fernando, me formé en esos criterios y creo, como tù, que existe un tabù...deberàn pasar generaciones hasta que desaparezca y, como yo no voy a estar, "p'a" qué hacer un debate...
Pepa escribió:
Vuelta a las agresiones sexistas con la imagen de la muchacha entusiasmada enseñando las tetas

Desconozco si la noticia hablaba de "agresiones sexistas". Por supuesto que no lo eran. Yo hablo de una muchacha ebria que hace "tonterìas" que sirven para otros fines (seguro que tuvo màs nivel de audiencia esa emisiòn de los sanfermines que otras sin ellas).
Pepa escribió:
La estadística dice que las españolas se llevan la palma en aumento de pechos. En qué quedamos, son objeto sexual o no? ¿se enseñan para excitar o no? Tengo un amigo que dice que cuando va de farra y ve a una tía con un escote de impresión se pone nervioso. "Es que no sé qué hacer. Te meten las tetas por los ojos y uno no sabe si pide que le entres o te está amenazando con una hostia". No es broma.
:confused.gif: :confused.gif: :confused.gif:

Un poquito inocente es tu amigo :-D Si se las meten por los ojos...adelante. Si sòlo està hablando o bailando o lo que sea sin mirarle...que se abstenga. Ella quiere gustar, està claro, todas hemos llevado escote y las playas estàn llenas de top less que no intentan provocar y que, salvo algunas personas de otras latitudes o tiempo, a nadie escandaliza, pero si ese top less lo hace una diputada en el Parlamento :confused.gif:
Pepa escribió:
Yo me pregunto: Milagros ¿qué tiene esto que ver con la trata de blancas, con las barbaridades que ocurren en la India? Hay sitios donde las mujeres no son nada, menos que animales. Y cualquier persona cabal está de acuerdo en que hay que acabar con esas situaciones. Y que el se va con una niña, pues habría que caparlo, pues sin clientes, se las dejaría en paz.
.
Pues viene como contestaciòn a Josgar cuando decìa que no se creìa que las prostitutas lo hacìan porque querìan, que no se creìa la "mafia" de la prostituciòn de rumanas.
Y yo le contesté:
milagros escribió:
(lo siento, José, pero el tràfico de mujeres existe. Creo que eres demasiado escéptico. Sì las traen engañadas

milagros escribió:
sì hay peligro de represalias con sus familiares una vez que son obligadas a prostituirse, si que las enseñan contratos de trabajo doméstico inexistentes...

Y sigo diciéndolo existe en NUESTRO PAIS Y EN OTROS DE EUROPA, no hay que irse a la India.
En el fondo creo que todos estamos de acuerdo con matices. Cuando dices que sin clientes no habrìa tràafico de menores es, en otro contexto, lo que yo querìa decir hablando de los hombres que se muestran y de las mujeres que succionan. Iguales, elevando el ìndice de audiencia de tal o cual programa, desviando la atenciòn de otros temas... y las cadenas aciertan para obtener beneficios de ello.
Pepa escribió:
La historieta de los sanfermines la hemos tenido hasta en la sopa. Pero a igualdad de trabajo, cobramos menos (no en India, en España). A más preparación, ocupamos menos cargos de responsabilidad. Estudiamos más, pero seguimos a la cabeza de los estudios con menos salidas laborales. Las mujeres están ala cabeza de los contratos a media jornada. Estas situaciones sólo las veo, un día sí y otro también, denunciada por los sindicatos, pero, claro, no los sacan en la tele. ¡Ah claro, son corruptos!, ergo, ¡que se jodan!

Es que somos chismosos en nuestro paìs. Hace algunos meses saliò a la luz pùblica un "affaire" que tenìa Holland con una actriz francesa para intentar desacreditarlo (las europeas estaban pròximas). La noticia durò un dìa en el que los parisinos hablaron del tema màs como algo jocoso que con seriedad (cruzar Paris en moto para dar brioches en el desayuno a su amada era algo gracioso teniendo en cuenta su aspecto fìsico y su rictus amargo tan lejano del de un seductor). Os aseguro que no hubo ni un voto menos ni màs por este hecho.
Pepa escribió:
Menos mal que nos quedan las feministas. Y el asunto de las tetas.

Ja, ja, ja, asturianina, no podrìa encontrar mejor frase para este hilo. :hisombrero.gif:

Un abrazo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Medi-Terra-Neo
NotaPublicado: 17 Jul 2014 11:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero donde se pongan un par de tetas como esas que se han visto en la tele, que se quiten los toros. ¡Vivan los sanfermines con sus tetas al aire!

"Entzun arren San Fermín / zu zaitugu patroi / zuzendu gure oinarrak / entzierru hontan otoi. Viva San Fermín. Gora San Fermín".

Firmado: Marianico el Corto.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com