Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 30 Abr 2024 13:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Publicar un libro hoy
NotaPublicado: 01 Nov 2014 19:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
No es para desengañaros, pero he aquí una realidad personal que os quiero contar.

Ante todo, yo escribí muy ilusionado mi primera novela: Mirambel y la daga templaria. La co-edité a través de Evoluciona. Editorial Grupo Buho- Bubok, de Madrid.

Pasados los cinco años de la firma del contrato, envié a Evoluciona un documento para la rescisión del contrato, documento que me devolvieron debidamente firmado y sellado. De esta manera, el único que mantenía los derechos de publicación de la obra era yo mismo, el autor. Lo hice con la intención de hacer una nueva edición mejorada del libro y publicarla en papel y en formato electrónico, cosa que todavía tengo pendiente de hacer.

Invito a quien quiera a que ponga en el buscador de Internet el título de la obra. Verá que salen decenas de empresas que ofrecen el libro en formato digital. Eso sin mi consentimiento y sin cobrar yo un euro por ello. Hasta verá reproducidas varias páginas del libro que se pueden leer sin más, tipo PDF.

En el contrato de co-edición dice claramente: En este sentido, el EDITOR, queda facultado a la inclusión parcial de la obra en bases de datos, así como su recuperación y comunicación pública y a realizar la promoción del libro en los medios escritos y digitales que el Editor tenga contratados o negociados con otras empresas.

Pero claro, esto es lo que decía el contrato que, como bien digo más arriba, fue rescindido con documento firmado por ambas partes hace tiempo. Por lo tanto, todo lo que se ofrece a la venta a través de Internet, así como las partes del libro que son de dominio público, ahora es algo ilegal, pero sigue ahí.

Quiero ser optimista y pensar, como he leído en las webs de la editorial, que el ejemplar está agotado. Pero no soy tan optimista sobre las webs que lo ofrecen en formato digital.

Conclusión: Os lo comento como experiencia propia por si os sirve de ayuda y para que sirva de precedente.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Publicar un libro hoy
NotaPublicado: 03 Nov 2014 00:11 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
"Los personajes quedan reflejados en la novela, tal cual, con sus virtudes y sus defectos, con sus ilusiones y sus decepciones y ante todo con sus sentimientos más profundos. El autor, hurgando en lo más profundo de los protagonistas y de una forma paulatina y amena, nos los va mostrando poco a poco a lo largo del relato, implicando de esta manera al lector, a través de la lectura del texto, a crearse también una imagen propia de ellos".

Hola, Jos. Discúlpame por haber traído aquí unas líneas de la promoción del libro. No me paré a buscar lo que indicas, más que nada porque ando mal de tiempo. Veo que estás descorazonado y no es para menos. Cuántas horas de trabajo y dedicación, poco les importa a los que miran su propio beneficio. Se aprovechan de lo difícil que está abrirse camino en estos mundos, reservados a los autores que han conseguido premios, o tienen en sus manos mover a su antojo la publicidad de tirada millonarias.
Ni qué decir, que el proyecto de mi novela corta, sigue como estaba, un par de lecturas, siempre se encuentran detalles que se han escapado. La principal idea es editarla para la familia y amigos, han surgido algunos inconvenientes que me restan ilusión de hacer todos estos trámites.
Creo que lo principal es hacer aquello que nos gusta, hablo por mí desde luego. Inventar historias, con mejor o peor acierto, es más fuerte que yo. Más de uno pensará que estoy un poco majara, siempre dándole a las teclas y a la sesera :lol: :lol: me da igual.
Revisa tu novela, Jos, y cabréate, estás en tu derecho, faltaría más.
Abrazos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Publicar un libro hoy
NotaPublicado: 03 Nov 2014 09:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Tal y como están las cosas, Luisa, una buena solución es hacer una edición particular en papel de unos 100 ejemplares, a través de una editorial on line que sea seria, y repartirlos entre familiares, amigos y conocidos. NO ACONSEJO PARA NADA HACER UNA CO-EDICIÓN CON LA EDITORIAL.

Otra posibilidad es ofrecer una versión digital a través de Amazon, por ejemplo, aunque ya sabemos en el "monstruo" que este portal digital se ha convertido, donde algo de calidad no excepcional se pierde entre millones de productos. Y, visto lo visto, es casi más práctico ofrecer la versión digital, con descarga libre y gratuita, a través de un blog o web personal, pues las ganancias económicas serán prácticamente las mismas...

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com