Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 10:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LUISA YA TIENE SU "CRUCE DE CAMINOS"
NotaPublicado: 12 May 2017 17:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2011 22:51
Mensajes: 1244
BUENO, LUISABEL DEBERÁ DISCULPAR MI MOROSIDAD PERO, EN FIN, HE LLEGADO TARDE PERO SEGURO AL FINAL DE SU "CRUCE DE CAMINOS" (excelente título).

TENGO VARIOS HALAGOS PARA HACER Y APENAS UN PEQUEÑA CRÍTICA. A SABER:

:medallaoro.png: :medallaoro.png: POR LA CONSECUENCIA Y ESFUERZO DE LUISABEL PARA LLEVAR A TÉRMINO ESTA NOVELA QUE ELLA TILDA DE "NOVELITA". APLAUDO ESAS VIRTUDES.

:medallaoro.png: EXCELENTE LA PROSA. TODO UN EJEMPLO DE PULCRITUD. RENIEGO DE TRES TÉRMINOS: porfa, güisqui y tranqui. No condicen con el resto del discurso.

MUY ACERTADA LA DESCRIPCIÓN Y DIFERENCIACIÓN DE CADA UNO DE LOS PROTAGONISTAS. PERSONALMENTE, ME HA SIDO POSIBLE PONERLE UN ROSTRO Y UNA FIGURA A CADA UNO, AUN A LOS MATONES DEL PROSTÍBULO. PARA SER MÁS CONCISO, LOS "HE VISTO". Y ESO NO ES POCO PARA UN LECTOR.

MUY LOGRADO EL CRESCENDO DE LA TENSIÓN EN LOS CAPÍTULOS FINALES. ¡QUÉ SORPRESA ENTERARSE QUE JAVIER ES POLICÍA, CIERRA PERFECTAMENTE! ¡EL TOTAL DE LA HISTORIA DA PARA UN GUIÓN CINEMATOGRÁFICO!
_____________________________________________________________

CRÍTICA: VEO UNA DEMASIADA PREOCUPACIÓN POR EXPLICAR LOS PORQUÉS SICOLÓGICOS DE LA CONDUCTA DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES, COMO TRATANDO DE ABSOLVERLOS DE LA "MALDAD PURA" (QUE EXISTE). HASTA CABRERO TIENE UNA BUENA PARRAFADA AL ESTILO.
Y POR OTRO LADO, ES DEMASIADO EVIDENTE EL SESGO PRO-FEMINISTA QUE PREDOMINA EN LA HISTORIA. ¡INCLUSO SE PRESERVA LA VIRGINIDAD SEXUAL DE ANA Y CARLA COMO MUESTRA DE CORRECCIÓN FEMENINA! CUANDO LA CASTIDAD MASCULINA NO CONLLEVA EN SÍ NINGUNA VIRTUD. HAY SEXISMO A LA INVERSA
_________________________________________________________________

DE NUEVO, PARA LUISABEL :? :medallaoro.png: :medallaoro.png: :medallaoro.png:




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LUISA YA TIENE SU "CRUCE DE CAMINOS"
NotaPublicado: 24 May 2017 19:43 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
Hola, Eduardo.
Como siempre tan generoso en alagos, medallas y todo eso, ja, ja, con la de tiempo que me llevó poner punto final y ya está.
La novela es corta pero no fácil de describir la identidad de los personajes. Si he coneguido ponerles cara y, enpecial, que tú se la hayas puesto, no puedo pedir más.

No te gusta lo de. "porfa y tranqui", ja, ja. (por favor, tranquila/o, los jóvenes son muy de "de abreviar", en la historia que sea, tiene que ser en el momento decuado.

Te asegudo que no fue nada fácil decidirse, todo son dudas, vueltas, nervios por aquí y por allá. No digo que algunos pasajes no pudieran ser mejorables. Aun así estoy contenta, está teniendo buena acogida.

Muchas gracias Krü y a LEA, sin vuestra ayuda nada sería posible,
Abrazos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LUISA YA TIENE SU "CRUCE DE CAMINOS"
NotaPublicado: 03 Jun 2017 00:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2012 22:28
Mensajes: 840
LLego tarde a esta publicación, pero la buena es que la fiesta sigue, porque lo que te ha dado esta novela no termina todavía.

Felicidades por eso y por todo lo demás.

¡FELICIDADES Y UN ABRAZO GRANDE!!


:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LUISA YA TIENE SU "CRUCE DE CAMINOS"
NotaPublicado: 22 Jun 2017 20:27 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
Gracias, Toño, con tantos agasajos me van a salir los colores, ja, ja. Confieso que no ha sido fácil por la cantidad de prolegómenos que van surgiendo, luego la presentación... En la foto que subió Belén, el chico que está a mi lado es Pedro Gilhtoniel, un profesor que conozco desde hace mucho tiempo, bellísima persona y muy inteligente. Recien llegado de Asia, vino a hacernos una visita, le comenté sobre la novela y se brindó a acompañarme. Más que presentar la novela, lo hizo en forma de entrevista, me lo ha puesto fácil, él quería naturalidad y creo que lo hemos conseguido. No leí nada de la novela, leí cuatro textos cortos poéticos- literarios que ya pasaron por LEA y le gustaron.
Y la jovencita que me acompaña es mi nieta Cinhya, autora de la portada...

Y ya está. Creo que mereció la pena, el salón lleno, el boca a boca hace maravillas...

Gracias a toda la gran familia de LEA. Sóis una 8-) 8-) 8-)
Abrazos


(Qué torpe. La fotografía en la que está Cinthya y Pedro, es la que sale en Facebook)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com