Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Abr 2024 23:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Venganza
NotaPublicado: 07 Sep 2011 12:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Al observar su sonrisa en el espejo y el cuchillo en sus pequeñas manos ensangrentadas, recordó todo. Mamá no fastidiaría más.

B. Miosi

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Venganza
NotaPublicado: 07 Sep 2011 18:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jul 2011 01:31
Mensajes: 180
wow, ese si que fue un buen micro de terror, me provoco escalofríos. :thumbup.gif:

_________________
«la ventaja de hacer el ridículo es que no se muere de ello» J. P. Sartre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Venganza
NotaPublicado: 07 Sep 2011 18:48 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Me gustó tu micro. Toda una historia en unas cuantas palabras.

Y con ese niño/a, ¿qué hacemos? :tortura: :guillotine.gif: :ahorcado.gif: :shock: o le mandamos a leer "El principito" a ver si aprende algo de ternura?

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Venganza
NotaPublicado: 07 Sep 2011 20:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Es una clara advertencia para que las madres no sean tan regañonas.

Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Venganza
NotaPublicado: 07 Sep 2011 21:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2011 18:46
Mensajes: 210
¡Hala! Y nos deja dos micros como dos casas en menos de nada. Con el trabajo que cuesta escribir uno. Blanca, ¿los tienes almacenados en algún armario? Si tienes para un libro sería interesante montar una recopilación. Leer micros distrae bastante y no necesitas "recordar" por donde dejaste la novela la última vez que tuviste tiempo de leer.

_________________
Leo para aprender a escribir; escribo para aprender a leer.

:Spain.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Venganza
NotaPublicado: 07 Sep 2011 23:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
AminE: ¿Escalofríos? ¡qué bien! entonces el cuento cumplió su cometido! :crazyfeo.gif:

Milagros ¡Hasta que apareciste, hija! ya andaba yo preguntando por ti... bueno, creo que le daremos El principito al niño del cuento, para que vaya aprendiendo! :book.gif:

Ansape: Imagínate si esto sirve de ejemplo a los niños, (espero que ninguno pase por aquí) :crying.gif:

Incongruente: Los escribí hoy uno detrás de otro, je, je, si te pones a ver, no es tan difícil. Un amigo en Facebook publicó las bases para un concurso de microrelatos de terror. Lo primero que exigían era que había que enviar el cuento registrado, y como aquí es tan complicado, pensé que no valía la pena registrar dos o tres líneas.

¡Muchas gracias por leerme, compañeros!

Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Venganza
NotaPublicado: 08 Sep 2011 13:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Blanca, esta novela es más corta todavía, :thumbup.gif:

Una curiosidad: no sé por qué he imaginado a UNA adolescente, no a un chico, y bastante joven; tirando a niña. Quizá sea por las pequeñas manos y por "fastidiaría", una palabra bastante light en un contexto tan fuerte.

Esta especie de amnesia da el toque de locura. Alguien que se acuerda de que acaba de matar a su madre sólo porque se ve en el espejo con un cuchillo sangriento, muy fino de la cabeza no va.

Ya que los hijos son obra de los padres —bien por genética, bien por educación— se me ocurre preguntarme qué habría hecho, o no hecho, la madre. La idea del espejo pone en el subconsciente del lector el concepto de reflejo. La hija es un reflejo de su madre. Casi podría decirse que la madre se mató a sí misma. No siempre consiste en tirarse por la ventana.

Locura, asesinato, sangre, espejos, en una relación maternofilial disfuncionante... no se puede pedir más en veintiuna palabras.

Un abrazo.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Venganza
NotaPublicado: 08 Sep 2011 13:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Fernando, yo no sabía absolutamente nada de micros hasta que leí lo del dinosaurio de Monterroso:

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Según los entendidos, este micro cuenta toda una historia. Aunque yo siempre he pensado que su fama se debe más que nada a que se debió al comentario de algún buen crítico que estuvo de buen humor ese día, no puedo dejar de reconocer que abrió la posibilidad a escribir y contar mucho, apelando a la imaginación del lector, siempre y cuando las palabras que se escojan sean las apropiadas.

En mi micro "La venganza" No hay una palabra que no tenga un significado. La sonrisa, las pequeñas manos, el espejo, el cuchillo, recordó, y fastidiar.

Todo esto indica que es una niña casi adolescente, no muy bien de la cabeza, el espejo refleja su imagen, en ella ve la sonrisa y el cuchillo en sus manos ensangrentadas y entonces recuerda lo que hizo, por supuesto, no hay necesidad de que yo cuente que ella sufría de lapsos de amnesia, y que la madre debió ser una terrible persona, tal vez un monstruo, para que según la chica, mereciera morir. Toda una historia, es verdad. La cual no encuentro en el dinosaurio.

Despertó y el dinosaurio todavía estaba ahí, no me cuenta mucho. Solo me abre interrogantes: ¿Por qué estaba durmiendo frente a un dinosaurio? ¿Por qué el dinosaurio era tan importante como para señalarlo? El "aún" significa que estaba vivo, pero no explica nada. No hay más datos que impliquen una historia.

Tal vez yo sea un poco tapada, pero es mi lectura.

Gracias por leer mi cuento, Fernando, como siempre es un placer!

Besos,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Venganza
NotaPublicado: 08 Sep 2011 19:06 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Lo he visto diferente. Me imaginé un niño/a (no importa el género, además no hay en el texto ningún indicio que me lo haga suponer) que mata a su madre sólo por que "le fastidiaba" (esa sinrazón es lo que me hace representarlo niño, no adolescente. De ellos son las "rabietas")

Recordó, no por amnesia; sí, por satisfacción (por ello la sonrisa).

Y es lo que me encantó del micro: la muerte a manos de un niño que va a lo inmediato, sin freno; un niño que está acostumbrado a matar todo lo que le incomoda; un niño que no ha sido educado en la contención ni que nadie le ha explicado lo absurdo y doloroso de los impulsos incontrolados.

Me pareció perfecto de esta forma. Es lo que vi.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Venganza
NotaPublicado: 09 Sep 2011 03:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Interesante tu lectura, Milagros, muy válida, por supuesto, encaja a la perfección con lo que dice el micro, lo cual me habla de cómo cada persona ve todo desde su punto de vista.

Muchas gracias por tu aporte, amiga!

Besos,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com