Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Abr 2024 21:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BUENAS NOTICIAS (El infierno sí existe)
NotaPublicado: 24 Sep 2011 01:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
BUENAS NOTICIAS (El infierno sí existe)


      Juan Hernández ya llevaba un buen tiempo limpiando y sacudiendo la pequeña repisa empotrada en la calindra pared. El polvo de muchos años caía al suelo en remolinos grises. La madera mojada le impregnaba los sentidos, dedicados tan solo a su necia labor.

      Los antiguos moradores —San Martín, San Antonio, San Juditas Tadeo y hasta la misma Guadalupana— fueron hechos a un lado. En el lugar que por tanto tiempo les perteneció, ahora al centro quedó instalada la misteriosa y enigmática figura de la Niña.

      Vestida con suave terciopelo negro, sostenía con una descarnada mano una guadaña, con la otra huesuda mano un empequeñecido mundo. Si, era cierto, y muy cierto, se trataba de un simple esqueleto disfrazado.

      ¡Pero y no! Se trataba de la Niña. LA SANTA, como se la conocia por los pasillos del mercado Morelos, lugar de adoración.

      Vana y engreída, de sus cuencas vacías emanaba un raro fulgor ámbar. Su boca desdentada se carcajeaba de la suerte que poseía: el DON de quitar la vida a quien la estorbara...

      Mantenía a raya a los otros pobres santitos que, sin saber qué hacer, la miraban entre recelos y miedos. Ella, la SANTÍSIMA MUERTE.

      Ama y señora de la conciencia de esas pobres criaturas supersticiosas y creídas, tan vacías de adentro como de afuera. Juan sonrió sastisfecho, ya nada temía, tenía a su lado a una poderosa aliada.


fin


mario a.



primavera 2005

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUENAS NOTICIAS (El infierno sí existe)
NotaPublicado: 24 Sep 2011 14:19 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Hola, carnal.
Pueeees, me parece que le falta algo al relato. Es precioso lo escrito, decribes muy bien a la Niña y su relación con los otros santos y con Juan Hernández pero, creo, que aquí acaba todo. Me hubiera gustado conocer:
1. Qué pasó con la Niña y, llamésmole, X.
2. En qué terminó todo.

Un abrazo, coyote, y gracias por el café del otro día ¡¡riquísimo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUENAS NOTICIAS (El infierno sí existe)
NotaPublicado: 24 Sep 2011 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Yo creo que "la Niña" es un modo de llamar a LA MUERTE, ¿no? Da la impresión de que hay un culto a ella en ese lugar.

El casi micro no dice "apenas nada" pero es muy sugerente y la verdad me ha gustado. Habla simplemente de la sustitución de los santos tradicionales por el culto a y protección de LA MUERTE, que elimina a quien estorba. Creo que es una alegoría a todo lo que sucede en México con los narcos y demás...

Creo que no hay más trama que esa, Mila, que por cierto es bastante. A ver si nos lo aclara Mario...

Abrazos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUENAS NOTICIAS (El infierno sí existe)
NotaPublicado: 24 Sep 2011 23:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
efectivamente, en mexico y en otras partes de centroamerica se le rinde culto a la muerte, llamada cariñosamente NIÑA, que de niña no tiene nada, y si un culto extraño y hasta macabro., es bien sabido que este icono y otro un tal jesus malverde... no mas para que le calcules como esta idiotizada la gente con esto de las aficciones y decadencia social.

y si el micro es solo una cuestion de ignorancias sobre ignorancias. fanatismo exagerados y cada vez mas asesinos.


saludos a los dos y gracias.


_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUENAS NOTICIAS (El infierno sí existe)
NotaPublicado: 28 Sep 2011 00:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Este micro me gustó, Mario, pero pienso igual que Mila, lo puedes trabajar más, agrandarlo, porque lo merece.

Abrazos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUENAS NOTICIAS (El infierno sí existe)
NotaPublicado: 28 Sep 2011 18:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
pues miren, carnales, la verdad osea la neta; cuando escribi este micro, lo relalice asi por que deseaba integrarlo a una antologoia de cuentos cortos llamados asi buenas noticias, el infierno si existe, y era una serie de relatos con este corte, entre ellos he subido otros: UNA VOZ EN EL DESIERTO, SAN MARTINCITO, y otros tantos de este corte, ironico y fantasioso.


sin embargo tomare en cuenta sus recomendaciones...

aqui andamos y andamos bien.


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUENAS NOTICIAS (El infierno sí existe)
NotaPublicado: 07 Oct 2011 17:38 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Hola Mario. Veo que s eme pasó comentar, que no leer, este relatito. Y compruebo otra vez al releerlo que lo que me inquieta no es la Niña, sino ese personaje, Juan Hernández, del que nada cuentas, pero al que imagino apartando santos y levantado el polvo de las estanterías para hacerle sitio a ella. En tu comentario hablas de ignorancia y parece que la viera. Estoy de acuerdo en que es muy sugerente.
Por cierto ¿qué es la calindra?
Saludos

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUENAS NOTICIAS (El infierno sí existe)
NotaPublicado: 10 Oct 2011 05:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
josesa!!


que calindra es una mezcla de cal y agua, con la que se bañaban de antiguo, (y todavia en ciertas regiones del pais), y el micro solo desea dibujar la gran estupidez de adorantes y adorados, pues pienso que en ese sentido bien fue la vieja opinion de MAO.

que nos indica que mal ha hecho la supercheria y fanatismo al mundo.


saludos y aqui andamos


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com