Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 21:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA DECISIÓN
NotaPublicado: 17 Nov 2011 09:48 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
LA DECISIÓN

La herida estaba infectada y le dolía al estampar la firma sobre los documentos que liquidaban uno de sus talleres más importantes.

— ¿Ha pensado bien lo que está haciendo, señor? Son muchos despidos, no será fácil— el abogado no parecía muy de acuerdo con la medida.

Inés le había mordido cuando, en un desesperado intento por retenerla después de la acalorada discusión, intentó acariciar su rostro. Nunca se le ocurrió pensar en la fuerza de aquellas mandíbulas que en otro tiempo mordisquearan su cuerpo con excitación y deseo. Pero eso ya no importaba. Ella conocería el resultado de llamar amor a lo que no era más que simple calentura. ¡Puta! Porque cuando él descubrió quién era el otro, le dijo sin tapujos que las consecuencias de aquella traición no las pagaría ella, sino los otros: los que tenían que afrontar el pago de la hipoteca, el colegio de los niños, la luz, el teléfono… los que no tenían, en definitiva, nada más que su trabajo en la empresa. Pero también le prometió que si se olvidaba de aquel tipo que solo destacaba por su verbo incendiario y su demagogia sindical, se desbloquearía como por encanto el plan de viabilidad y el cierre de la empresa quedaría descartado.

— Está pensado. No hay más que hablar. Y en cuanto al representante de los trabajadores —acarició la mano vendada— haga correr el rumor de que se ha marchado bien pagado.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Última edición por Pepa el 19 Nov 2011 11:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA DECISIÓN
NotaPublicado: 18 Nov 2011 03:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Belén, de nuevo en el mundo laboral y empresarial, esta vez mezclado con el amor o, mejor dicho, el desamor. Es un micro, no es un monólogo, contiene una historia completa y cierra muy bien, incluyendo el simbolismo de la herida infectada. Las mordeduras casi siempre se infectan, los dientes de todos los animales son de lo más contaminado; eso es perfectamente creíble. Y las del amor, más. Las del orgullo, ni te cuento, ja ja. Creo que este hombre las tiene todas. En lugar de quemar el sofá, que es lo típico, cierra ese taller.


En este trozo:

Inés le había mordido cuando, en un desesperado intento por retenerla después de la acalorada discusión que habían mantenido, intentó acariciar su rostro. Nunca se le ocurrió pensar en la fortaleza fuerza de aquellas mandíbulas que en otro tiempo mordisquearan su cuerpo con excitación y deseo. Pero eso ya no importaba. Ella conocía conocería el resultado de llamar amor a lo que no era más que una simple calentura.

...haría las modificaciones que te señalo.

Un placer leerte. Abrazos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA DECISIÓN
NotaPublicado: 18 Nov 2011 05:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jul 2011 01:31
Mensajes: 180
Me encanto tu micro, todo un relato en unos cuantos párrafos.
Te felicito y espero seguirte leyendo.

_________________
«la ventaja de hacer el ridículo es que no se muere de ello» J. P. Sartre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA DECISIÓN
NotaPublicado: 18 Nov 2011 17:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Muy bueno, Pepa.
Las inevitables consecuencias de los cuernos. Al menos en este caso no hubo derramamiento de sangre. Aunque vi exagerada la venganza del cornudo, que muchos pagaran por el error de dos.

Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA DECISIÓN
NotaPublicado: 19 Nov 2011 11:34 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Hola. Gracias por vuestras aportaciones, que tendré en cuenta.
Ansape, leo tu comentario y me quedo un poco rara.
ansape escribió:
Las inevitables consecuencias de los cuernos

Los cuernos no tienen por qué tener más consecuencias que una separación que, puede no ser amistosa, pero nunca debe ser violenta.

ansape escribió:
que muchos pagaran por el error de dos

Muchos pagaron por la pataleta de uno. :tongue.gif:
La pena es que esas cosas pasan.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA DECISIÓN
NotaPublicado: 19 Nov 2011 12:24 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Me gustó la mezcla de amor-desamor, pataleta y elecciones morales e inmorales en un mundo laboral. Me gustó mucho porque insinua, apenas muestra.

Ser enlace sindical tiene peligros, Belén. :-D

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA DECISIÓN
NotaPublicado: 19 Nov 2011 19:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Hola, Pepa.

En mi ciudad, hace años un cornudo incendió en horas de la noche la casa de la ingrata, el saldo fueron siete personas carbonizadas.Mi lema personal es: si ya no quieres habla a tiempo, pues las traiciones por lo regular llaman sangre.

Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA DECISIÓN
NotaPublicado: 19 Nov 2011 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Hola, Pepa. No es de lo mejorcito o de lo más atractivo que te he leído. Pero tiene la ventaja con respecto a otros relatos que dice mucho sin decir. Es más el trasfondo, que lo que muestra realmente.

Aunque situaciones así pueden llevar a una violencia desmedida, espero que no sea para tanto. Otros, como Ansape, lo ven bastante negro. Quizá tengas que tranquilizarlo un poco...

Saludos afectuosos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA DECISIÓN
NotaPublicado: 26 Dic 2011 12:27 
Desconectado

Registrado: 10 Nov 2011 11:01
Mensajes: 274
Me gusta que el texto empiece culminando un acto decisivo que mete al lector en los hechos sin más preámbulos. Es un envidiable comienzo. El salto atrás en el tiempo para describir con sencillez y precisión las escenas que desencadenan la revancha sin explicar los sentimientos sino mostrándolos con habilidad, me parece excelente. La represalia en sí que se muestra en el escrito, medida con una crueldad digna del personaje más frío y cínico, alcanza casi la excelencia argumental.
En suma, me parece un texto muy bueno: pones la mejor escritura a disposición una más que interesante idea. Felicidades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA DECISIÓN
NotaPublicado: 26 Dic 2011 23:08 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Bueno Lautaro, Josgar, aprecio vuestras palabras. Ya veo que una misma misma historia produce opiniones encontradas. Pero ni que decir tiene, ja, ja, ja, que me gusta más la de Lautaro. Gracias a los dos por vuestra atenta lectura.
Un saludo, chicos

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com