Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Mar 2024 04:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FORMAS DE MORIR
NotaPublicado: 09 Dic 2011 09:39 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
¿Para cuándo un relato dulzón de amor? No todo van a ser venganzas, odios, despechos y demás...
Dedicado a Jósgar. Nada de muertes ni venganzas, sólo un poco de come-come inevitable

FORMAS DE MORIR

Observo desde la intimidad de los visillos cómo ella se acerca por el caminito asfaltado de la finca. También veo que levanta la mirada con picardía y que me pilla esperándola, maldita sea. Y pese a saberme sorprendido, corro a sentarme en el sofá y seguiré insistiendo en el error de fingir que su visita me ha cogido por sorpresa.

Desde el día que la conocí, hace ya más de un año, empezó a pasarme aquello que me juré que nunca más volvería a pasarme, y por ello, a ciscarme en la semántica llamando buena amistad a lo que es un amor que me consume. Pero ella es muy lista. Hace unas semanas, mientras comíamos en un restaurante, me soltó que estaba enamorada de mí. Lo hizo con un par, entre bocado y bocado, mientras me miraba por encima de sus gafas de diseño. Y yo, revolviendo el pescado hasta convertirlo en una pasta intragable, dinamité la ocasión de contestarle que yo también sentía lo mismo, diciéndole que me sentía halagado, pero que nunca se me había pasado tal cosa por la imaginación. Y sé que otra vez, como un idiota, he trabucado la semántica con el fin de ocultarme el miedo que tengo a comprometerme, el miedo a querer a otra mujer teniendo en casa a una hija adolescente que echa de menos a su madre; el miedo a decirle que yo no soy de aventuras; el miedo a que piense que soy un romántico. Pero a pesar de mi torpe respuesta, creo que ella no se desanima, no. Por eso será que lo que no consiguió la experimentación de la adolescencia ni el vigor de la juventud, lo está consiguiendo esta inseguridad que me devora a los cincuenta: me estoy matando a pajas.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORMAS DE MORIR
NotaPublicado: 09 Dic 2011 13:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Ja,ja,ja. Muy bueno, Pepa. Parece escrito por el mismo prota!!!

Aunque, a esa edad... y te lo digo con la experiencia que dan los años: "menos lobos, Caperucita" le diría yo al prota.:tongue.gif: :eh: :tongue.gif:

Gracias y un saludo afectuoso.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Última edición por Jósgar el 09 Dic 2011 13:22, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORMAS DE MORIR
NotaPublicado: 09 Dic 2011 13:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Pepa, al leer el preámbulo pensé que se trataría de un relato rosa, ja ja. Este hombre tiene el famoso síndrome de Peter Pan ¿no? En realidad yo lo llamaría Sindrome del Juzgado de Familia. Las leyes se han puesto tan duras que es más sensato matarse a pajas, como el prota :lol: .

Muy bueno el monólogo, un enfoque muy original sobre una historia intensa de amor maduro. Enhorabuena.

Se ve que el asunto de las seis palabras no ha dejado seca la cantera...

Saludos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORMAS DE MORIR
NotaPublicado: 09 Dic 2011 17:07 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Gracias chicos. Se agradece echar unas risas ¿no?
Feliz fin de semana

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORMAS DE MORIR
NotaPublicado: 09 Dic 2011 21:03 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Pepa escribió:
Se agradece echar unas risas ¿no?

Se agradece, amiga.

Panchito escribió:
En realidad yo lo llamaría Sindrome del Juzgado de Familia. Las leyes se han puesto tan duras que es más sensato matarse a pajas, como el prota .

Dos cosas:
1. Coincido con Jósgar, con esa edad: "menos lobos Caperucita"
2. Más que el Síndrome del Juzgado de Familia, este hombre tiene el del Miedo a Todo. Un "mirlo blanco" ¡vamos!

¿Quién ha dicho que algo jocoso no puede ser realmente bueno? ¿quién dice que no puede ser una reflexión profunda de una realidad extendida?

Mis más sinceras felicitaciones, Belén.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORMAS DE MORIR
NotaPublicado: 09 Dic 2011 21:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2011 22:51
Mensajes: 1244
Pepa escribió:
...Y yo, revolviendo el pescado hasta convertirlo en una pasta intragable, dinamité la ocasión de contestarle que yo también sentía lo mismo, diciéndole que me sentía halagado, pero que nunca se me había pasado tal cosa por la imaginación. Y sé que otra vez, como un idiota, he trabucado la semántica ...[/justify]


Lo mejor del micro. Para que vayan pasando y viendo aquellos interesados, la palabra exacta y bien elegida, aunque no sea un sinónimo, funciona a las maravillas y mejor que como tal.

Un abrazo, PEPA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORMAS DE MORIR
NotaPublicado: 11 Dic 2011 20:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Hola, Pepa.

Un micro con trazos chistosos y otros de angustia, angustia la del pobre tipo maduro que siente nuevamente la timidez de la adolescencia y las ganas de usar las manos para complacerse, je je je.
Una prosa atípica en ti, más suelta, más pueblerina.

Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORMAS DE MORIR
NotaPublicado: 11 Dic 2011 20:53 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Muchas gracias. Estoy feliz si conseguí arrancar una sonrisa. :tongue.gif:

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORMAS DE MORIR
NotaPublicado: 04 Ene 2012 01:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Pues a mí me ha gustado mucho. Se siente la inseguridad del hombre, de ella lo único que se sabe es que le dijo que estaba enamorada de él.

Él sin embargo, está vuelto un ocho, se imagina cosas, vuela, se detiene, aterriza, piensa en su hija, en el futuro el pasado y el presente. ¡Qué de cosas pasan por su mente!, pero se nota que desea darle el "sí".

Cincuenta para un hombre no es mala edad para enamorarse, Jósgar. Creo qu es cuando los hombres más se aferran al amor porque sienten que podría ser su último tren.

Un beso, Pepa!
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORMAS DE MORIR
NotaPublicado: 15 Ene 2012 20:43 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Muchas gracias, Blanca. Es un placer leer tu comentario, que comparto.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com