Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 13:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aprender palabras produce el mismo efecto que el sexo
NotaPublicado: 24 Oct 2014 04:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Que el camino hacia la sabiduría conlleva un gran sacrificio es una verdad a medias. También hay placer en ello, y mucho. Tanto como cuando se hace el amor o se come chocolate, por ejemplo. Así lo apunta un estudio científico publicado ayer en la revista Current Biology. Investigadores de la Universitat de Barcelona (UB), del Institut d'Investigacions Biomèdiques de Bellvitge (Idibell) y de la universidad Otto von Guericke de Magdeburg (Alemania) han descubierto que aprender palabras nuevas activa áreas del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa en las personas adultas. Se trata de los mismos circuitos que responden a estímulos como la alimentación, el sexo, las drogas o el juego. Aprender, pues, es casi como una buena adicción.

Hasta ahora se sabía que la adquisición del lenguaje provoca la activación de circuitos corticales, pero este trabajo añade que las emociones también podrían jugar un papel importante en este proceso. "El objetivo del trabajo era ver hasta qué punto aprender un lenguaje podría activar estos circuitos del placer y recompensa", explica Pablo Ripollés, estudiante de doctorado de la UB-Idibell y primer autor del artículo. "Además, que el lenguaje se haya podido sustentar en circuitos de este tipo es una hipótesis interesante desde el punto de vista evolutivo", añade. Así, la investigación "muestra un posible aspecto emocional en el desarrollo del lenguaje", afirma Antoni Rodríguez Fornell, profesor de la UB e investigador Icrea del Idibell. Este punto podría abrir puertas a nuevas teorías del lenguaje que intenten explicar de qué manera diversas áreas de placer y recompensa pudieron influir en la aparición de uno de los instintos más básicos de los humanos: el deseo de aprender palabras y comunicarse.

Este descubrimiento confirma además que, en la edad adulta, la motivación por aprender un nuevo idioma se mantiene, lo cual nos ayuda a adquirir nuevas lenguas. Los científicos también creen que será útil para futuras investigaciones y terapias en pacientes con problemas de aprendizaje lingüístico.

El experimento se llevó a cabo con 36 adultos. Estos participaron en dos sesiones de resonancia magnética. En ellas, debían aprender el significado de palabras nuevas deduciéndolo a través del contexto. También participaron en una actividad de juego en la que debían apostar dinero. En ambos casos se activaron las regiones de motivación y recompensa del cerebro.

Aprender da placer, pero es que además, las personas que sienten con más intensidad aprenden rápido. Esta es otra de las conclusiones del estudio. Los investigadores reconstruyeron las fibras de sustancia blanca que conectan las diferentes regiones cerebrales de los participantes y descubrieron que las personas con una mejor conexión en el área de recompensa son capaces de memorizar más palabras y más rápido. Por otro lado, las informaciones que tienen asociadas una carga emocional se fijan con mayor facilidad.


LaVanguardia

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aprender palabras produce el mismo efecto que el sexo
NotaPublicado: 24 Oct 2014 17:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
es tomarse mucha molestia para algo, sin un sentido practico...

bueno eso creo yo

saludos y aun ando aqui...

mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aprender palabras produce el mismo efecto que el sexo
NotaPublicado: 24 Oct 2014 21:10 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
Sexo, ¿eso qué es?

A ver, algún soltero que me lo explique.

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aprender palabras produce el mismo efecto que el sexo
NotaPublicado: 25 Oct 2014 00:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Pues yo estoy soltero pero no te puedo asesorar. Creo que es algo bueno para la salud y el equilibrio mental, eso dicen...

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aprender palabras produce el mismo efecto que el sexo
NotaPublicado: 25 Oct 2014 00:09 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
"Han descubierto que aprender palabras nuevas activa áreas del cerebro relacionadas con el placer".
"Aprender, pues, es casi como una buena adición".

Retiraría: "casi". Descubrir nuevas palabras, puede llegar a ser una emoción que, si hace pensar, detenerse, analizar el feliz descubrimiento, o alumbramiento, no pocas veces consiguen que el silencio, del que es preciso rodearse para saborear las palabras, o una palabra, sea un placer.

Esa es mi sensación.

Gracias, Panchi.

Abrazos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aprender palabras produce el mismo efecto que el sexo
NotaPublicado: 08 Ene 2015 17:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2011 17:39
Mensajes: 366
Aprender palabras produce el mismo efecto que el sexo:

- Aumenta la población
- Se mancha la cama
- Se contraen enfermedades venéreas
- Da sueño
- Dan ganas de fumar
- ...

_________________
"No me considero cantante ni humorista, pero me gusta cantar y he notado que cuando lo hago la gente se ríe."
Felo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aprender palabras produce el mismo efecto que el sexo
NotaPublicado: 10 Ene 2015 13:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Está claro que aprender palabras nuevas, sobre todo de otro idioma, nos abre la mente y nos produce un placer. ¿Sexual? Bueno, yo no iría tan lejos. Lo que sí aumentan son las posibilidades de mantener un contacto sexual, y así aprendemos que Ahhh también se puede decir Oh, yeah. :crying.gif: :crying.gif: :crying.gif:

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aprender palabras produce el mismo efecto que el sexo
NotaPublicado: 10 Feb 2015 16:58 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Jósgar escribió:
Lo que sí aumentan son las posibilidades de mantener un contacto sexual, y así aprendemos que Ahhh también se puede decir Oh, yeah

Ja, ja, ja. José a veces me haces reir de verdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aprender palabras produce el mismo efecto que el sexo
NotaPublicado: 10 Feb 2015 17:29 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
¡Ay, papito! ¡Qué sabroson...!

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com