Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 14:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SR. JUSTICIERO, UNA DE COMILLAS (PERO NO DE CANTABRIA)
NotaPublicado: 12 Abr 2017 12:53 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Buenas, Sr Justiziero. Me gustaría que me dijera cómo encuentro las comillas españolas en el teclado :manitas: . Estoy segura de que sobre el uso de las comillas ya nos ha ilustrado usted en una ocasión, pero no veo dónde, pese haber buscado.
Saludos

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SR. JUSTICIERO, UNA DE COMILLAS (PERO NO DE CANTABRIA)
NotaPublicado: 17 Abr 2017 21:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2011 22:42
Mensajes: 77
Saludos, doña Pepa. No recuerdo haber hablado de las comillas angulares o españolas, quiero decir sobre el modo de escribirlas desde el teclado.

No hay ninguna tecla desde la que se pueda escribir ese carácter directamente, ni el de apertura ni el de cierre. Sin embargo, sí es posible escribir las comillas rectas, por lo que lamentablemente me temo que las nuevas generaciones informatizadas migrarán hacia ese símbolo. Tienen la ventaja de que es igual el signo de apertura que el de cierre, cosa que no es así ni con las españolas ni con las inglesas. Muy informático todo.

No es tan fácil escribir las comillas angulares, y depende del programa que se use. Por ejemplo, desde Wordpad se puede escribir ALT+174 para « y ALT+175 para » Pero esto no funciona desde Word o, por ejemplo, desde esta ventana de LEA, donde verá que si lo intenta sucede algo raro. Es muy aconsejable escribir los mensajes en Wordpad y copiarlos después en esta ventana.

Desde Word hay varios métodos, el más corriente es Insertar > Símbolo y buscar el que interesa, en este caso « o », igual que ponemos también la raya larga de diálogo. Normalmente hay pocas comillas que poner, es aceptable hacerlo así, pero si fueran muchas... mírese el punto 5 de esta página:

http://www.gonduana.com/como-escribir-comillas-latinas-en-word/

Siento no ser esta vez de mucha ayuda. A sus pies.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SR. JUSTICIERO, UNA DE COMILLAS (PERO NO DE CANTABRIA)
NotaPublicado: 18 Abr 2017 22:57 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Muy agradecida. He probado el ALT 174 y 175 y va perfecto. Luego, consulta satisfactoriamente resuelta, como siempre.
Saludos y gracias Sr. Justiziero

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SR. JUSTICIERO, UNA DE COMILLAS (PERO NO DE CANTABRIA)
NotaPublicado: 09 Jul 2018 01:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Hola, encontré esto y me resultó...
[justify]Se va archivo de work, se da clic a opciones, luego se da clic a revisión, después a opciones de autocorrección, en el cuadro a continuación se pone en remplazar el signo o asterisco que quieras o que no uses, yo puse el asterisco, después en 'por' puse la comillas de apertura, luego aceptar y listo. Cuando se pone asterisco en tus textos de work sale de inmediato las comillas de apertura. Lo mismo se hace con las de cierre, y se evita uno esa tecleadera para un solo signo.[/justify

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SR. JUSTICIERO, UNA DE COMILLAS (PERO NO DE CANTABRIA)
NotaPublicado: 09 Jul 2018 12:47 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
Hola, interersante tema.

Yo uso Linux y el Libreoffice como paquete de ofimátia, en mi caso no he sido capaz de poner "raya de diálogo",

así que me tengo que conformar con un guión y luego comentarle a la editora que lo revise y cambie.

También he probrado hacer el cambio de símbolos pero el teclado de mi portátil no lo acepta.

¿Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias y que el calor no os afecte mucho las neuronas para poder escribir?

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SR. JUSTICIERO, UNA DE COMILLAS (PERO NO DE CANTABRIA)
NotaPublicado: 09 Jul 2018 14:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2011 22:42
Mensajes: 77
Buenos días, amigo Juanan.

Ante todo, felicitarle por sus recientes éxitos, de los que me alegro sobremanera, y que auguran nuevos hitos.

En cuanto a los signos especiales, cada programa tiene su truco, pero las API de Windows son siempre las mismas. En su caso, al no usar Windows, ¡cualquiera sabe lo que puede pasar! Sin embargo, por cuestión de compatibilidad estoy casi seguro de que han de ser muy parecidas y entonces se trata solo de ir tanteando. Y probar suerte con Google, que siempre hay quien antes ha tenido el mismo problema y a veces hay información.

La combinación ALT+xxx (siendo xxx un número inferior a 255) no es complicada, los signos especiales no son tan frecuentes en el texto. Si se prefiere, se puede poner un signo cualquiera que esté en el teclado y no vayamos a usar en el texto (por ejemplo & % ^) en el lugar de la raya de diálogo, y al terminar cambiarlos todos a la vez en un instante con la función sustituir.

Enhorabuena, y mi más cordial saludo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SR. JUSTICIERO, UNA DE COMILLAS (PERO NO DE CANTABRIA)
NotaPublicado: 09 Jul 2018 17:05 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Bienvenido Sr. Justiciero. Se notaba su falta.
Ahi va mi tema!
Con ALT + XXX he logrado poner el guion largo, nuestra letra y los acentos espanoles (no en estos momentos que utilizo un ordenador que me han prestado y ni idea de como puede funcionar aqui). Lo que no consigo saber es como poner la interrogacion y la admiracion del comienzo. Me podrias ayudar? porque lo que estoy haciendo es copiar y pegar que es bastante trabajoso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SR. JUSTICIERO, UNA DE COMILLAS (PERO NO DE CANTABRIA)
NotaPublicado: 10 Jul 2018 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Mila, Juanan, con le método que expliqué solo se necesita de una tecla para las comillas españolas y para los guiones largos, escojan los tres signos del teclado que nunca utilizan y asunto arreglado, ya yo lo hago.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SR. JUSTICIERO, UNA DE COMILLAS (PERO NO DE CANTABRIA)
NotaPublicado: 17 Jun 2019 11:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2011 17:39
Mensajes: 366
En Word se pueden configurar reemplazos automáticos. En alguna parte de LEA, me parece, hay un Hilo explicando la configuración en Word.

Yo, para escribir, tengo:

-- : —
<< : «
>> : »


Por ahora.

Panchito, los ingleses usan guillemets, así que espero, con infinita fé, que no desaparezcan (amén 8-) ). Tengo algúna novela en inglés por ahí en las que usan eso signos para citas y similares.

Abrazos.

_________________
"No me considero cantante ni humorista, pero me gusta cantar y he notado que cuando lo hago la gente se ríe."
Felo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com