Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 20 Abr 2024 14:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Currito
NotaPublicado: 07 Mar 2012 19:13 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
      Agosto, son las diez de la noche y aún persiste el calor sofocante. Tras un día de mucho agobio donde se ha alcanzado los 45 grados centígrados, Miguel cena tranquilamente en la terraza de su dúplex.

      La modesta cena consta de un bocadillo de mortadela y un vaso de agua fresquita. Mientras espera impaciente el partido del siglo: Real Madrid-Barcelona.

      Irene, su hija mayor, llega todo apresurada en su busca y le suelta de golpe:

      ▬Papá, Currito no está en su jaula.

      Por poco Miguel se atraganta de la impresión.

      ▬¿Cómo que Currito no está en la jaula? Es imposible.

      ▬Es verdad, papá. Extrañada por no escucharlo cantar, salí al patio a verlo y ¡no estaba!

      ▬Llama a tu hermana. Rápido.

      ▬¡Siiiiilvia! ¡Papá dice que bajes!

      Pasan los minutos y Silvia no da señales de vida.

      ▬Silvia, he dicho que bajes... ¿O prefieres que suba yo? ▬Ahora es Miguel quien la llama.

      Instantes después aparece Silvia, con cara de circunstancias y muy seria.

      ▬Papá, si te digo una cosa, ¿me vas a pegar?
      ▬Claro que no, cariño, no digas tonterías.
      ▬Es que creo que a Currito le pasa algo; verás, resulta...

      La cara de Miguel empezó a desencajarse. Los ojos lucharon por mantenerse en sus órbitas. Dos gotas de sudor le cayeron por la frente, cogió aire y preguntó:

      ▬¿Qué le has hecho?
      ▬Nada. Lo juro por Snoopy. Verás, como hoy ha hecho tanto calor, pero mucho, mucho, muchísimo, vamos, un calor inaguantable, pues he cogido a Currito y lo he bañado conmigo. Aquí lo tienes.

      Sacó las manos de detrás de la espalda y depositó encima de la mesa al pobre canario metido dentro de un calcetín.

      ▬Pero ¿qué hace Currito en un calcetín?
      ▬Te explico, papi. Es que la ropa de mi muñeca le está un poco grande y he pensado que en el calcetín estaría más cómodo y calentito.

      Miguel se apresuró a sacar al pobre Currito, todo mojado, del calcetín Adidas. El pobre no respiraba.

      ▬Irene, rápido, trae el botiquín. Operación reanimación.

      Mientras Irene cumplía la orden, Miguel intentó recordar lo que aprendió, en sus años de boy scout, acerca de primeros auxilios que venían explicados, de pasada, en el IV Manual de los Jóvenes Castores.

      Hicieron un hueco en la mesa y ahí colocaron a Currito. Entre todos ayudaron. Irene le abrió las alitas al canario, Silvia le sujetó las patitas y Miguel emprendió la labor de los masajes cardíacos, usó su dedo índice ▬cuatro, cinco... ▬, y después tres insuflaciones a través de su pequeño pico. ¡Por ningún motivo iba a consentir que Currito dejase este mundo!

      ▬Vamos, Currito, aguanta hombre, aguanta. Tú que has sobrevivido a tres traslados, dos terremotos, cientos de balonazos y una caída al vacío desde un tercer piso en Cuenca.

      Al tercer intento, Currito dio un respingo y dijo: "gloj gloj".

      ▬Lo hemos conseguido ▬dijo Miguel ▬. Lo hemos salvado.

      Los tres iniciaron el baile de la danza familiar, cantando el himno del Unga Uka: ¡Unga eah unga eah eh!

      Currito, ajeno a todo lo sucedido, picoteaba la mortadela que sobresalía del bocadillo.

      Al acabar la celebración, con cariño y mimo secaron a Currito y lo volvieron a meter en su jaula. Silvia lloraba desconsolada, abrazada a su padre.

      ▬Papá, perdóname. Pero no podía verlo sufrir con tanto calor y él, como es mi súper mejor amigo, pues...

      ▬No pasa nada, Silvia, pero desde hoy, te prohíbo que te acerques a Currito. Y estás castigada.
      ▬Jo, ¡no es justo!

      Silvia se sentó en una silla enfrente de la jaula de Currito. Tenía lágrimas en sus ojos y muy despacio le habló:

      ▬¿Me perdonas, Currito? ¡Ha sido sin querer!

      Esa noche, cuando su padre la acostó en la cama, Silvia tenía una enigmática sonrisa en sus labios. Vete a saber que aventura estaría planeando para realizar al día siguiente con su colega Currito y el gato Akari*.

      Por cierto, Currito devoró toda la mortadela y el Barcelona ganó por seis goles a dos.

"*Akari: en honor a Gatu, el gato de Coloso"

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Última edición por Juanan el 08 Mar 2012 09:55, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Currito
NotaPublicado: 07 Mar 2012 20:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2011 18:46
Mensajes: 210
¡Con lo bien que iba el relato y al final lo estropea de esa forma. ¿Pero como puede pensar el autor, Juanan por más señas, que hay en el mundo cabeza pensante que se pueda tragar semejante despropósito? ¡¡¡Dos a seis del BarÇa al madrid en el campo del Madrid!!! ¡Hay que tener imaginación, Dios mío! Lo único que te ha faltado es que al final, Currito, cantase el himno del BarÇa. ¡No importa que sea un canario, Juanan, ¡será por imaginación!
¡Lo que hay que leer por estos mundos de Dios!
Deberías cambiarle el título. En vez de Currito, yo le hubiese puesto:
LA IMAGINACION AL PODER

_________________
Leo para aprender a escribir; escribo para aprender a leer.

:Spain.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Currito
NotaPublicado: 07 Mar 2012 21:04 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
Hola, Alejandro.
Creo que no eres muy aficionado al fútbol. Si te hubieses documentado un poco, sabrías que ese resultado no es pura imaginación; fue tan real como que me llamo Juan Antonio.
Temporada 2008-2009.
Fecha: 02/05/2009

Saludos.

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Currito
NotaPublicado: 07 Mar 2012 22:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Yo creo que tú lees prensa amarilla, Juanan :lol:

Eso del 2-6 fue una cosa que se dijo pero que nunca se llegó a demostrar :!:

Lo recuerdo de hace algún tiempo. Es muy divertido. Volveré sin prisas.

Abrazos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Currito
NotaPublicado: 07 Mar 2012 23:06 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Ja, ja, ja Juanan, lo siento, no puedo ser objetiva al leer tu relato. Un día llegamos a casa y nuestro moco estaba embadurnado de tierra y tirado en el salón al pie del sofá. Moco era un pecezuco que saltó de la pecera, cayo sobre una maceta, aleteó en ella todo lo que pudo y finalmente acabó en el suelo. No puedo decirte el tiempo que permaneció allí hasta que llegamos. Lo cierto es que cuando lo cogí lo di por muerto, pero cuando iba a meterlo en la bolsa de la basura (lo se, esto es muy poco humano) me pareció sentir un aleteo casi imperceptible. Así que corrí al fregadero, le limpié la tierra bajo el grifo y le hice un masaje cardiaco con los deditos, tal cual cuentas con tu curro. Nuestro moco perdió una aleta, quedó descamado, daba penina verlo, y durante días permaneció en su pecera sin moverse. Pero era un campeón y vivió todavía un par de años más.
Así que, como puedes imaginar, tu relato me ha hecho pasar un buen rato.
Los diálogos me parecen creibles y creo que retratas bastante bien la ocurrencia de las niñas.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Currito
NotaPublicado: 08 Mar 2012 03:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
:medallaoro.png:

Maravilloso, Juanan, uno de tus mejores relatos.

Sólo un par de detalles:

Agosto, son las diez de la noche y aún perdura (pondría mejor persiste, por ejemplo, porque perdurar alude a un tiempo más largo que unas pocas horas) el calor sofocante. Tras un día de mucho agobio donde se han (yo pondría se ha alcanzado, no como pasiva refleja sino impersonal) alcanzado los 45 grados centígrados, Miguel cena tranquilamente en la terraza de su dúplex.


▬¡Silviiiia! ¡Papá dice que bajes! (Siiiiilvia. La vocal prolongada en los gritos en la tónica.)

Muy, muy bueno. Saludos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Currito
NotaPublicado: 08 Mar 2012 13:01 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Ya lo había leído. Esta vez me gustó igual y me reí nuevamente. También para mi es uno de tus mejores relatos.

:hisombrero.gif:

(Y no te doy la medalla porque Fernando se me adelantó)

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Currito
NotaPublicado: 08 Mar 2012 13:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2011 18:46
Mensajes: 210
Hola, pedazo de carne culé, con cabeza que solo te vale para ver los partidos del BarÇa. ¿Que no me gusta el furbo? Pero si lo invantamos Alfredito, Ladislao y yo (Alfredito Distefano, Ladislao Kubalita, alias "cabecita loca" y yo, que soy yo)
Lo que pasa es que soy der Madrí, hasta la muerte súbita y aquel seis me dolió hasta en el carné de conducir. Pero bueno, anecdotas de la vida.
¿Viste ayer los siete y los cinco del niño de oro? Yo, reconozco que soy del Madrid, pero, por encima de todo, soy futbolero y cuando se juega al futbol como ayer lo hizo el BarÇa, :hisombrero.gif: :hisombrero.gif: :hisombrero.gif: :thumbup.gif: :thumbup.gif: :thumbup.gif: :clapping.gif: :clapping.gif: :clapping.gif: Dejásteis a los alemanes con la moral por el sur de Africa, por lo menos. Creo que la Merkle ha sacado un Decreto Ley en el que establece que a España no se le da un puto euro en los próximos cuarenta años. ¡Qué tíos, como les ha dolido!
¡¡¡Hala, a disfrutar, que esto os va a durar poco!!!

_________________
Leo para aprender a escribir; escribo para aprender a leer.

:Spain.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Currito
NotaPublicado: 08 Mar 2012 13:33 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
¡Me lo perdí!
¡Collons! (Collóns)
¿Cómo se nota que Rajoi es del madriss? jejeje
Así me gusta: "Buen rollito", aunque seas merengue... y sevillista. Mare de deus.

Deu noi. Jasta luego mi alma.

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Currito
NotaPublicado: 11 Mar 2012 12:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Pues sí, creo recordarlo, compañero Juanan. Me refiero a la historia, no al partido, pues paso olímpicamente de colores futboleros. Para mí, el fúlbol (que dice el noventa por ciento en este país) debería ser asignatura deportiva obligatoria, diaria y vitalicia, en pueblos y ciudades; sin tener en cuenta la edad, el sexo o las creencias religiosas. Solo de esta manera me interesaría como deporte. Todo lo demás lo considero un montaje para sacar los cuartos a la gente, mientras unos pocos se enriquecen a costa de un "supuesto espectáculo" para las masas.

Un relato entretenido que todavía necesitaría alguna corrección, pero muy simpático por las situaciones cómico-trágicas que relata.

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com