Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 19 Mar 2024 09:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Encuentro esperado
NotaPublicado: 21 Mar 2012 07:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
Encuentro esperado


— ¡Máximo!
—Mujer, mujer... Luces divina.
— ¿Te gusta? Me vestí especialmente para ti. Como cada año lo hago. A veces piensan que estoy loca de remate. No me importa, sé lo que sé y basta para mí.
—Escuché que pagaste la deuda que te dejé…
—Gracias a eso logré consolidar tu empresa.
—Ya no es mía. Es tuya.
— ¿De quién crees que soy yo? ¡De ti, siempre de ti!
—Mujer, mujer... ¿Cuántas veces te he repetido que deseches mi recuerdo, que aceptes a uno de los tantos que te pretenden? Eres joven hermosa e inteligente.
—Sabes que de hacerlo, tú te diluirías en el pasado. Y eso no quiero. En todos estos años me has aconsejado, me has dirigido; me has apoyado y fortalecido para seguir adelante. Te amo y tú me amas, lo sé muy bien.
—No imaginas cuánto. ¿Y los niños? Que ya no lo son tanto.
—Andrea se nos casa. Hace poco vinieron los papás de su prometido a pedírmela en mano.
— ¡Qué alegría!
—En tu nombre y el mío, acepté su casamiento para mediados de noviembre, antes de Navidad.
— ¿Y Sam, Marín y la pequeña Karmina?
—Todo bien. Marín apenas entra a secundaria. Sam tal vez sea el próximo casadero. Y Karmina está de un genio… propio de su edad.
— ¿Te mortifican?
—No. ¡Como crees! Se parecen a ti. Siempre fuiste un niño malcriado y berrinchudo. Siempre fuiste adorable; te quiero tanto...
—Mujer, ¿hasta cuándo me harás caso? Sigue al amor, encuentra a alguien que te acompañe en estos años que vienen. Los hijos irremediable se irán. No quiero que te quedes sola.
—No, eso no. Tú nunca me abandonarás.
—No controlo mi destino. Y lo sabes, de no ser porque en ese día, confundido en la algarabía del licor y el baile, se acercó mi benefactor, no estaría aquí contigo. Ni este día ni otro.
— ¡Ja ja ja! Es cierto…
—Déjame vivir en los muchachos y en ti. Y sé feliz con quien tú quieras.
— ¿Tú así lo quieres?

El silencio entre ambos se filtraba en el alma invisible de Máximo y la figura dulce de Sabela. Ella permanecía sentada en la mullida cama, mirando de vez en vez a la luna que se filtraba por el balcón abierto. Él, de pie, contemplaba a la que en vida fue su esposa, que a pesar de los años mantenía su belleza más intensa, más sensual. Cualquier hombre seria dichoso con ella, como el lo fue. Hasta el último día de su existencia.

Como un soplo del viento, rompió el mutis Máximo:

—Mujer, ve con ellos. Que yo siempre estaré con ustedes.
— ¡Prométemelo! ¿Nunca me abandonarás?
—Nunca lo he hecho, no tengo por qué. Pero sabes que no soy yo quien decide mi retorno, cada vez más postergado. Por eso te pido que me dejes vivir solo en tu pensamiento.
—Soy feliz, muy dichosa a tu lado. Me siento protegida en tu sombra.
—Tengo que irme, vete ya.
—Bien, me iré. Cuídate Máximo, que Dios te bendiga…
— ¡Gracias mujer! Que Dios te bendiga a ti y a mis hijos. Como en todos estos años de ausencia.

Sabela apagó la luz y cerró la puerta. En el salón la esperaban sus amigos y familiares. Sonriendo a todos, guardaba en sus labios un beso invisible de su esposo.

Fin




1 diciembre 2010 a las 3 am


este fue un regalo de navidad para Prosófagos... aquí lo traigo por simple capricho de recordarlo.



mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Última edición por pesado67 el 24 Mar 2012 04:15, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuentro esperado
NotaPublicado: 23 Mar 2012 17:51 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
No pienses que no lo leo (esto y otras cosas). Lo que ocurre es que ando con muy poco tiempo. A ver si puedo darme una vuelta por el foro el domingo de tarde.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuentro esperado
NotaPublicado: 23 Mar 2012 20:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
josesa...


que me has leido el pensamiento.

en ocasiones se bien hacia quien mando mis trabajos, y lo se, es trampa, pero solo asi capto lo que en otros oidos no son capaces.


saludos y aqui te espero.


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuentro esperado
NotaPublicado: 24 Mar 2012 13:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
¡Qué bonito reencuentro! Qué serenidad, qué madurez, qué inteligencia emocional. Y qué bien imaginado.

Me gustó mucho cuando lo colgaste y me sigue gustando. Así fue como fuiste construyendo tu buena fama, Mario, con textos como éste.

Saludos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuentro esperado
NotaPublicado: 26 Mar 2012 08:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
panchito, gracias.


este un relato de antaño, de amores pasados y buenos deseos... lo escribi en una noche de insomio viendome depues de vivir... un ejercicio, muy a cuesta de lo propuesta del otro reto con lo autobigrafico; que por cierto declino, no es esa mi intencion.


y tengo que reconocer, que tu, panchito eres el mejor corrector que me ha acompañado en estos ultimos meses, de nuevo gracias.


mario a.


pd. fama?? cual !!

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuentro esperado
NotaPublicado: 27 Mar 2012 16:30 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
A veces lees una historia e imediatamente te evoca cosas y ya no piensas en la gramática ni en nada porque la has hecho tuya. Mi madre tiene mucho miedo a los muertos. A los muertos de casa, me refiero. Y yo nunca comprendí por qué y al leer esta cosa tuya he pensado que si me quedara viuda yo querría ser como esa mujer y ser visitada por mi marido y gastar una pequeña conversación y que con el tiempo todo el dolor se transformara en otras emociones más amables y no menos intensas. Y supongo que todo esto se debe a que lo has contado muy bien y que los diálogos son creibles y a que lo has escrito tal vez creyendo un poco en lo que escribes.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuentro esperado
NotaPublicado: 27 Mar 2012 18:55 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Recuerdo este texto y no quiero repetir lo que te dije, Mario, la amistad no tiene nada que ver con los comentarios, eres un escritor y un buen escritor; lo que escribes lo llenas de esa ternura y humanidad que eres capaz de ver y lo haces de una forma —tu forma— especial y encantadora.

Y hasta la muerte la tratas en este texto así: con ternura, humana y llevando tu sello.

Me gustó volver a releerlo y como aquí se pueden poner medallas ¡ahí va una!
:medallaoro.png:

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuentro esperado
NotaPublicado: 27 Mar 2012 19:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
josesa...

te revelo algo, cuando tu hiscistes tu arribo alla en prosofagos y despues en prosadictos... yo tenia mis reservas, tus comentarios y tus mismos cuentos me alertaban de posibles filtracciones, era como jugar al JAMES BOND, incluso en una ocasion, mi carnalita hispana, le adverti que no confiara mucho en tus letras, (desgraciadamente tuvo una directriz, de la que no vale la pena mencionar, que la lastimo mucha, a ella y a muchos mas) por eso mis recelos, hacia tu persona, pero... me equivoque, perdon, el tiempo ha demostrado tu fidelidad, tu empeño, tu gran preocupacion de sostener allende una amistad llena de cariño y respeto.

por eso, gracias, gracias amiga, pues son uds a quien escribo, bueno antes para mi y despues para todos ustedes; leo que no te importa las ortografias, en este escrito, que lo que vale es la emotividad, lo cual deduzco que esta tapizado de garrafales errores gramaticales, ahi no te pido perdon, te pido que me reprendas... lo merezco.

bueno josesa, seguimos adelante con este proyecto de letras y amigos.


saludos


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuentro esperado
NotaPublicado: 27 Mar 2012 19:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
carnalita, coyotita hispana...

que mira que de tanto ofrecimiento etilico, nos vamos a poner una borrachera marca diablo... que bueno; dias nos van a faltar para la cruel cruda...

milagros, no te esfuerces; se de tu sinceridad y la alabo, por que ha estado a prueba y la hemos pasado, cuantas veces fueron necesarias, arriba te menciono por que asi son nuestras misivas, en busca de apoyo, de correcion, de aliento y respeto...

en este relato, no hago mas que poner lo que siente una persona que todo pierde menos la esperanza mas alla de la muerte, la gente muere, pero vive en el recuerdo de la memoria, ves que facil!!

animo carnalita y yo tambien te colgo una medalla, la de la amistad.

mario a.

:medallaoro.png: :Spain.gif: :Mexico.gif: :Spain.gif:

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Encuentro esperado
NotaPublicado: 27 Mar 2012 21:26 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Coimes Mario, seguro me confundes, yo nunca estuve en prosófagos. :lol:

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com