Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 10:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CONTARLES DESEO...
NotaPublicado: 24 Abr 2012 12:07 
Desconectado

Registrado: 17 Abr 2012 12:48
Mensajes: 525
Pues esta mañana, que me ha pasado una cosa muy rara, y quería con ustedes compartirla..



Contarles deseo un suceso que acaecido me ha muy de mañana. Paseaba yo el sendero cotidiano. Gritaba de oropéndolas el cielo y cantaban mirlos, pues mediada está ya la primavera.
Soy hombre hirsuto, pelo en pecho, piernas, brazos y cabeza, veraz, fornido, y mientras camino, conviérteseme la testa, en una sopa de letras sin sentido.
Así embebido y sin aviso, recibo una nube infame en pleno rostro, asquerosa, densa, masticable. Párome fusilado, aspaventado. Incapaz soy de mover mas que los pelos. Pónenseme como escarolas inmediatos (:)). Las piernas, dos columnas pétreas. No funciono. Pienso al punto, mamífero y carnívoro, seguro. Un oso, un lobo, un tigre marca tal vez su territorio. Sálenseme los ojos de las cuencas, proyectados por la curiosidad y por el miedo. Entonces veo, perfil, silueta, figura. Mamífero carnívoro, sin duda, deponiendo su inmundicia en la espesura. Mas bípedo es, que no cuadrúpedo. A mí se parece y no a otra especie.
Me viene entonces la pregunta inevitable ¿Ecologista audaz? ¿Buen ciudadano? ¿Mendigo? ¿Satán? ¿Qué habrá zampado?
¿O será sólo un hombre generoso, que empujado por su afán exculpatorio, decidido haya tragarse entera, esta dichosa crisis europea?


Última edición por Quercia el 28 Abr 2012 13:29, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONTARLES DESEO...
NotaPublicado: 24 Abr 2012 15:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
:lol: Muy bueno, Quercia. ¿De verdad, verdad, que tu escrito no estaba previsto para versión poética con sus correspondientes versos? A mí me da la impresión de que sí. Mi único pero es un pequeño desajuste entre un tipo tan... machote y esos pajaritos mañaneros. O quizá soy demasiado machisto (con o) y no comprendo que un hombre de pelo en pecho se pueda conmover ante esas cosas.

En fin, buena lectura y buena lección de castellano al estilo cervantino.

Un saludo.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONTARLES DESEO...
NotaPublicado: 24 Abr 2012 17:21 
Desconectado

Registrado: 17 Abr 2012 12:48
Mensajes: 525
Me alegra que te guste, Jósgar, o José ¿cómo te llamo? Paseaba hoy, corría por el campo como todas las mañanas...y me vino solito, y así lo escribí, y sí, me vino en verso, pero me pareció mejor transcribirlo así.
Tengo que decirte que hace dos días nomás, hablaba con un hombre por teléfono, macho, muy macho, te lo puedo asegurar, y nos conmovíamos los dos escuchando en directo a un ruiseñor...El ruiseñor cantaba para él y fue él quién me lo mostró.
¡Besos, machisto!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONTARLES DESEO...
NotaPublicado: 24 Abr 2012 18:41 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
:lol: :lol: genial, Quercia, muy original. Me encantó.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONTARLES DESEO...
NotaPublicado: 25 Abr 2012 01:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Sí, sí, totalmente quijotesco y muy bueno. Ubérrima imaginación...

:felicidades.png:

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONTARLES DESEO...
NotaPublicado: 25 Abr 2012 09:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Puedes llamarme José si lo prefieres.

Todos tenemos nuestro corazoncito, y todos nos conmovemos ante la sensibilidad por muy machos que queramos aparentar, por supuesto.

Lo de "machisto" es una ironía frente a las voces que reclaman, con más fanatismo que conocimiento, también la versión con "a" en todo aquello escrito con "o", venga o no a cuento, sea correcto o incorrecto, suene bien o suene mal. Y para continuar con mi ironía, reivindico la inclusión en el DRAE de: recepcionisto, azafato, tractoristo y rano. :rules.gif:

Un saludo.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONTARLES DESEO...
NotaPublicado: 25 Abr 2012 13:31 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Pero ¡a quién tenemos aquí!

Me reía a gusto.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONTARLES DESEO...
NotaPublicado: 25 Abr 2012 23:34 
Desconectado

Registrado: 17 Abr 2012 12:48
Mensajes: 525
Eso es lo que más me gusta, que os riáis. Esa era la intención principal. Lo pasé bomba escribiéndolo. Saluti.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com