Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 14:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "Luminiscencias I"
NotaPublicado: 11 Ago 2012 23:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2011 22:51
Mensajes: 1244
Hola VAMPI. este post no tiene nada de protocolar, salvo por la obligación de aclararte que cuando opino sobre el texto de algún colega intento ser absolutamente sincero, critico lo que me suena mal, valoro lo que me suena bien.
En ese sentido, suelo definirme como un viejo vinagroso que opina lo que opina con la mejor intención. Además, no corrijo temas de gramática, ortografía, puntuación, etc.
Bien, hecha mi presentación ante ti, vamos a LUMINISCENCIAS
.........................................
Pepa escribió:
...Te estrenas con una temática bien difícil. Provocar emociones en el lector no es fácil y mucho menos miedo y ansiedad.

¡ Atención a este comentario! Te has metido en problemas eligiendo el primer tema (en LEA).
Si intentas empujar al lector a lo que TIENE QUE SENTIR fracasarás. Más aún cuando has venido previniéndole (tres veces) que lo que él está apunto de leer ES UN CUENTO DE TERROR. Esos avisos previos denotan tu inseguridad acerca de que se entienda lo que escribes. Entonces explicas antes.
Despues, durante el desarrollo, todas las alusiones que hagas al miedo, el terror y los sustos ya están reblandecidas, sabidas de antemano por el lector, ¡¡¡ a quién TÚ MISMA PREDISPUSISTE!!! Y sumar una tras otra alusiones al horror y al miedo en realidad no suman nada.
Desconfía de tu intención de mostrar las cosas tal cual suceden en las peliculas; en ellas un inesperado degüello con cuchilla, sangre y todo sobresalta al espectador (si está bien puesta en el desarrollo).
Pero lo literario adolece de esas armas. Piensa esto en tí misma. ¿ cuántas veces has llorado con un libro, y cuántas con una película o una canción?
Y si bien lo literario no dispone de esos recursos, tiene otros vedados a la cinematografía y la música; la posibilidad de sugerir, incomodar, molestar al lector con lo que NO ESTÁ ESCRITO. Dejarle el campo abierto para que él, el LECTOR, sea una conciencia activa a la cual lo que tú escribes pone en marcha.
............
Todo lo anterior es muy, MUY difícil de aprender. Requiere de una buena cuota de arrojo, la misma que tu has exhibido dándonos a leer tus LUMINISCENCIAS.
..............
mi mejor anhelo es que mi comentario no te desanime, y que sigamos leyendo lo tuyo en LEA y recibiendo tus opiniones acerca de lo nuestro.

Chau, hasta la próxima


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Luminiscencias I"
NotaPublicado: 12 Ago 2012 03:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2012 07:03
Mensajes: 15
Ubicación: Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, México.
Hola Eduardo, muchas gracias por tus certeros comentarios, y tienes toda la razón. Con el afán de querer explicar mi escrito, les anticipo de lo que se va a tratar. Como dices es mejor sorprender al lector, pero no pensé nunca en eso al escribirlo. Lo que yo quería era dejar un REGISTRO de las cosas horrorosas que vivió mi esposo de niño y que nadie nunca lo consoló o le explicó, pues padres no tomaban en cuenta esas vivencias como verídicas (y él era el hijo primogénito), creyendo que eran imaginaciones del niño. Sus padres no tenían fe en ningún Dios y tampoco podían darle un apoyo espiritual. Pero a mí, el tema de los fantasmas y sucesos extranormales me llaman la atención, con la diferencia de que yo si se el origen de estos fenómenos, y tengo la fe que a él le faltó de niño, hecho que explica muchas cosas. Luminiscencias es una recopilación de algunos de esos hechos que por lo menos acá en México abundan por todo su suelo y que puedes constatar con muchas personas, sobre todo, quienes viven en pueblos. Pepa dice que es un tema bien difícil y no quiero competir con nadie (he leído cosas magnificamente bien logradas sobre el tema) y soy conciente de que no les alcanzo ni la sombra. El aviso que pongo al principio, fue porque quería hacer una introducción, pues no sabía cómo empezar a narrar estos hechos. Creí que sería buena la explicación, bueno, en verdad aún lo creo. Sonaría muy feo empezar de sopetón: Cuando yo tenía seis años... así en seco. Y con todo esto, estoy aprediendo. Creo que Luminiscencias 2 está mejor logrado en cuanto a sorprender al lector, espero tengas oportunidad de leerlo y esta nota también. Gracias y saludos, Vampira.

_________________
Solo con el corazón se puede ver bien, lo escencial es invisible a los ojos del hombre...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com