Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 20:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "Luminiscencias III"
NotaPublicado: 22 Ago 2012 04:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2012 07:03
Mensajes: 15
Ubicación: Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, México.
"El Taller de Renato"


Mi familia y yo visitamos en Morelia a mi amigo Renato que es pintor. Después de pasar un agradable día con él y su familia, nos invitó a pasar la noche en su casa, para que descansados, pudiéramos regresar a México en el transcurso de la mañana siguiente.
Nosotros, agradecidos, aceptamos su generosa invitación. En su casa se quedaron a dormir nuestros hijos con sus niños, y a mi esposa y a mí, nos acomodaron en su taller que se encontraba a unos cuantos metros de la casa. Era muy amplio, tanto que tenía ahí una habitación con una cómoda cama matrimonial para las visitas, así que por la noche nos despedimos y preparamos para dormir.
Estaba yo acostado de lado, viendo de frente a mi esposa, que ya también estaba acostada mirándome. Ya habíamos apagado la luz y empezábamos a quedarnos dormidos cuando dije:
- ¿Quién es?, ¿Quién es? –mi esposa que tampoco estaba dormida aún, me dijo:
- ¿Quién es, quién? – en ese momento abrí completamente los ojos y me incorporé un poco sobre la cama- ¿Con quién hablas? –preguntó.
- No, nada… no es nada… duérmete –le dije impidiendo suavemente con mi mano que ella se incorporara.
- Estás soñando, duérmete ya… -dijo por último.
Yo me acosté para no levantar sospechas pero no podía cerrar completamente los ojos, así que fingí por un momento que dormía. Ella se durmió pronto, pero yo estuve más tiempo despierto hasta que “eso” desapareció.
A la mañana siguiente, cuando el sol entraba de lleno por las ventanas, mi esposa se animó a preguntar:
- ¿Y anoche qué veías?, porque tenías cara de que veías algo raro, pero ya no te pregunté nada, porque tú sabes que yo soy muy miedosa y la verdad es que quería descansar tranquila, pero… ¿Qué viste?, cuéntame.
- En efecto, vi algo, pero no te quise asustar, por eso no dejé que te levantaras.
Estaba de pie a tus espaldas, la aparición de una mujer vestida elegantemente de negro, su traje era muy bonito, ajustado y antiguo, llevaba en la cabeza un gran sombrero negro con un velo transparente que cubría parte de su rostro, ella era muy blanca y hermosa, y sin ninguna inhibición te miraba embelesada.
Por un momento, creí que era Miriam -la esposa de Renato-, pero se me hizo ilógico que estuviera ahí, cuando la acabábamos de dejar en la casa, organizando a los niños para dormir, además ella es de piel morena, por eso me preguntaba en voz audible que quién era. Después el espectro desapareció lentamente.
- ¡Qué bueno que no me dijiste nada!, si no, no hubiera podido dormir del espanto.
Mi esposa entró más tranquila al cuarto de baño, para asearse, y mientras esperaba a que saliera, el fantasma volvió a aparecer, ¡A plena luz del día!, esta vez junto a la ventana en donde se encontraba el caballete de pintar, me miró por un momento, luego volvió la cabeza hacia la ventana mirando el exterior y se desvaneció de manera lenta como vapor, su rostro me pareció aún más pálido que durante la noche, con una melancólica expresión en su rostro, como de sentir alguna pérdida. No la volví a ver.
Más tarde, le platiqué a Renato mi encuentro con ese espectro fantasmal, estaba muy asombrado pues me contaba que él, algunas veces se quedaba hasta muy entrada la noche pintando sus cuadros y que nunca había visto nada extraño, y el saber eso, ahora lo inquietaba.
Cuando partimos esa mañana hacia México y pasamos por la casita del taller, yo saqué la cabeza y grité ¡Adiós!, todos se quedaron sorprendidos de que me despidiera de la fantasmagórica aparición, que vive y suspira en el taller de mi amigo Renato.

_________________
Solo con el corazón se puede ver bien, lo escencial es invisible a los ojos del hombre...


Última edición por Vampira Canadiense el 28 Dic 2012 19:51, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Luminiscencias III"
NotaPublicado: 22 Sep 2012 12:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Vampira, llego a tu texto con retraso, entre unas cosas y otras.

Otra entrega de fantasmas y misterios. La verdad que tu relato no me dice mucho, una aparición y poco más... No está a la altura de los dos que ya te he leído. Le falta acción, que sucedan más cosas, o que tengan más consecuencias... Más me parece un ejercicio de redacción, de diálogos.

Me choca esta frase: En su casa se quedaron a dormir nuestros niños con sus hijos, quizá querías decir En su casa se quedaron a dormir nuestros hijos con sus niños.

También me rasca "la fantasma". Creo que fantasma es siempre masculino, aunque sea el fantasma de la abuela. La fantasma podría decirse de alguien vivo, mujer, en su acepción: Persona envanecida y presuntuosa. "Mira la fantasma de mi prima (viva) cómo va vestida", por ejemplo. Aunque con eso del "lenguaje sexista" algunos lo encontrarán bien tal como lo has puesto.

No te desanime mi opinión porque, por una parte, no es más que mi opinión. Y por otra, nuestra norma es la sinceridad en los comentarios porque es el mejor estímulo.

Saludos cordiales.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Luminiscencias III"
NotaPublicado: 23 Sep 2012 19:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
mmmmmm... que decir cuando panchito te lo dijo todo...


Sabes, este desde que te lo oí, allá en talleres; me pareció ameno... solo por ser contado ahí mismo, ahora pasado a lápiz, noto mucha pobreza de elementos, en las cuales en otras ocasiones, haces gala de dominio propio.

Cuando nos veamos, lo leemos y revisamos. Te parece?

Saludos y ese look te hace ver más enigmática.


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Luminiscencias III"
NotaPublicado: 28 Dic 2012 20:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2012 07:03
Mensajes: 15
Ubicación: Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, México.
Perdón por la tardanza de mi respuesta, pero mi máquina se descompuso y luego yo estuve muy ocupada. Pero aquí estoy. Agradezco los comentarios atinados de mis compañeros. Ya hice las correcciones pertinentes que me sugirió Panchito, espero que con esto, se lea mejor. Y sí, podría cambiar parte del cotenido del texto (para hacerlo más interesante), pero como fueron hechos reales y nunca imaginé que estuvieran en un foro como este, me niego a cambiar o aumentar o exagerar los hechos ocurridos en aquel entonces. Todo el compendio de "Luminiscencias" son o fueron hasta ese entonces, relatos verídicos que yo solo recopilé para que no se perdieran en el olvido. Espero me entiendan. Yo soy, muy de hacer, cosas que parten de mis vivencias (en el área de la pintura y letras), y soy muy de relatar (hasta parezco abuelita) y aún no lo soy, je, je, je... besitos, Vampira.

_________________
Solo con el corazón se puede ver bien, lo escencial es invisible a los ojos del hombre...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com