Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 11:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL VALOR DE LA IMAGEN -Artículo de opinión
NotaPublicado: 26 Dic 2013 02:26 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
EL VALOR DE LA IMAGEN

Artículo publicado en prensa el 1—6—2005.

El dicho popular de: “una imagen vale más que mil palabras”, se hace realidad ante mis ojos. Es una imagen real, llena de gozo. Es el comienzo de las vacaciones de fin de curso cuando las playas se pueblan de chiquillos que juegan chapuceando a la orilla del agua. Revolcándose en la arena, mientras los mayorcitos le pegan al balón. La alegría y el griterío florecen en la playa. Nada ni nadie tiene la sensación de que esta imagen esté amenazada por buitres carroñeros capaces de hacer trizas a la inocencia.

Esta reflexión me asalta porque, cada dos por tres, las fieras de dos patas y corazón de plomo, se incorporan en las portadas de los periódicos. Un día es Nany-sex que se anunciaba como: canguro a un precio asequible para cualquier familia que precisara de sus servicios. Ya se encargaría él de que su “trabajo” fuera más que rentable. Nany-sex se derrumbó, afirmó el agente de policía ante el alubión de pruebas irrefutables de sus orgías, y confesó que su proeza fue la de, “violar y grabar para compartir con sus secuaces, a más de cien niños, entre los que se cuentan bebes”.

“Esa incalificable gentuza —escribió el periodista Manuel Alcántara, en referencia a Nany-sex—, no son enfermos mentales. Su dolencia es la maldad”.
“Como juez nunca había visto imágenes de tanta brutalidad” —ha dicho el ministro del Interior, José Antonio Alonso.

La Voz De Avilés con el título: “Aberración y castigo”, se pregunta:
“Si los monstruos que cometen actos tan deleznables, volverán a pisar la calle al cabo de pocos años”. Sus zarpas carroñeras se encuentran ubicadas en Murcia, Orense y Barcelona.
Cuando creemos que el aire comienza a ser respirable, los titulares de los periódicos nos alertan de que las bestias continúan mordiendo allá donde más duele. “Esto no es más que el comienzo”, afirman los expertos en esta mugre de indeseables. Mientras son detenidos en dieciséis comunidades, 186 tipos, tres de ellos asturianos, entre los que se encuentran estudiantes, profesores, funcionarios y un sin fin de indeseables de la peor especie.
Según la prensa, los datos que se barajan no son nada tranquilizadores. Sí es cierto que 35.000 españoles están bajo sospecha de largarse a "disfrutar" de sus ratos de ocio a países con hambre de pan y criaturas que ofrecer a precio de saldo.

La imagen que hoy tengo ante mis ojos me llena de gozo y me desasosiega a la vez. ¿Qué malévolo y ruin gusano puede alterar la alegría que por derecho le pertenece a toda criatura inocente e indefensa?

Los niños jugaban en la playa felices y ajenos a las víboras que pueblan nuestro planeta. Decía nuestro insigne caballero, don Quijote que, “el buen Dios no hace diferencias y hace salir el sol para los buenos y lo malos”.
Pues no. No puede salir el sol para alumbrar a los que su máxima es practicar la más abyecta perversión contra inocentes para luego vender las imágenes de su infamia a elementos de su calaña. Su lugar son las cloacas a las que han opositado pletóricos de maldad.

Luisa Méndez Fdez.


Última edición por luisa-sabel el 27 Dic 2013 11:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL VALOR DE LA IMAGEN -Artículo de opinión
NotaPublicado: 27 Dic 2013 08:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
El sexo es algo tan amplio que siempre han existido muchísimas variantes en la humanidad a lo largo de la Historia. Ahora bien, el tema de la pedofilia es algo que una mente como la mía nunca comprenderá, y menos que se hagan grabaciones y encima se intercambien. Estos individuos se merecen la castración.

Buen artículo, aunque yo hubiera cambiado más de una coma.

Abrazos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL VALOR DE LA IMAGEN -Artículo de opinión
NotaPublicado: 02 Ene 2014 14:24 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Si hay algo que me da repelùs, màs que repelùs asco, ira y ganas de venganza es la pedofilia. Y es bueno que recordemos esas imàgenes que has visto, y seria mejor que no las olvidàramos...ni las autoriades.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL VALOR DE LA IMAGEN -Artículo de opinión
NotaPublicado: 02 Ene 2014 23:19 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
Discúlpame José.
A saber la de cosas que tengo en la cabeza que me había saltado agradecerte el que siempre estés ahí, incluso siendo benévolo con no pocos de mis desmanes. Demasiadas veces me dejo llevar por el impulso de mi corazón. Jueces hay para que juzguen lo que tengan que juzgar. Mejor debí dejar este artículo, junto algunos otros, en el cajón de las malas sensaciones.
Que los hados nos sean propicios en el nuevo año.
Abrazos.


Milagros, gracias por pasar.
No sé como se me ocurrió pasar un artículo escrito hace tantos años. Habíamos ido a dar una vuelta por el paseo de la playa de Salinas, comenzaban las vacaciones de los niños... me quedé extasiada contemplando sus juegos y su inocencia... Imaginé a este sujeto y sus barbaries... Me faltó tiempo para emborronar un papel y expresar mi repulsa...
A menudo nos enteramos de que aquí y allá, continúa esa gentuza haciendo de las suyas...
Un :cheers.gif: por el nuevo año.
Abrazos


Última edición por luisa-sabel el 05 Ene 2014 14:27, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL VALOR DE LA IMAGEN -Artículo de opinión
NotaPublicado: 03 Ene 2014 15:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Luisa,

Ya ocho años tiene ese artículo, pero sigue en plena vigencia. Igual que los temas de violencia de género, parece que son algo que gotea de modo imparable; imposible detenerlo. Dices que es un artículo de opinión, ahí me pierdo un poco. Ningún bien nacido puede dejar de estar de acuerdo con lo que dices. Por otro lado, me da siempre mucho miedo la ira de los justos, la santa indignación, la que aniquila hasta privar de cualquier derecho, incluso el de ver amanecer. En su nombre se han cometido demasiadas barbaridades. Sobre todo cuando es generalizada, sobre decenas de individuos con más o menos razón.

Es sabido que muchos pedófilos fueron objeto de abusos sexuales en su niñez. ¿Tolerarlos por ello? No, ni hablar. Pero dan pena. La sociedad ha de protegerse, pero no regodearse en el odio. "Ama al prójimo porque eres tú mismo". Sólo algunas circunstancias cambian un poquito. Amar quizá sea mucho pedir, pero no odiar es necesario. Eso del corazón de plomo, monstruos, zarpas carroñeras... me recuerda al modo en que los exorcismos se refieren al Diablo, al insulto obsceno, la violencia verbal sin límite como modo de aniquilación.

Por otra parte, considerar niño o niña a un joven adulto de catorce años es sólo un artefacto cultural y aquí se mete todo en el mismo saco con frecuencia. Otra vez me acuerdo de Muerte en Venecia :eek:

Puntos de vista viscerales no arreglan el problema pero envilecen a la sociedad que los mantiene. Por mi parte, no condenaré a nadie antes que los jueces. Y caso a caso. Es mi opinión.

Así que, Luisa, me gustaría saber si en estos ocho años transcurridos has vuelto a pensar sobre este asunto y si sigues opinando lo mismo, y si lo dirías del mismo modo. Quizá no ;) Abrazos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL VALOR DE LA IMAGEN -Artículo de opinión
NotaPublicado: 04 Ene 2014 14:16 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
A todos los que estamos aquí nos gusta escribir. Y a todos nos repugna pensar en las cosas que acabamos de leer. Asquearse de eso no tiene mucho mérito. Y lo que nos cuenta Luisa en este artículo, su opinión, como enuncia con el título, es muy fácil de escribir. Por eso yo encuentro este texto un tanto visceral, un desahogo. El desahogo de cualquiera. Como cuando el urdangarín se dirige a los juzgados y la gente lo espera para abuchearlo. ¿es que acaso no se lo merece? Seguro que si, pero para juzgarlo están las leyes. Como ciudadanos debemos manifestarnos, votar en las elecciones (mismamente con un voto nulo que ponga de manifiesto lo hartos que estamos). Podemos y debemos expresar nuestro descontento y rechazo, exigir y vigilar que la justicia sea igual para todos. Por eso pienso que a estas alturas, dado que Luisa ha decidido expresar su malestar por escrito, tiene que ir un poco más allá porque como escritora puede dar más de si. Este texto tiene muchos años y creo que en él la autora se ha olvidado de aplicar lo mucho que ha aprendido en estos meses.

Ante las cosas terribles de las que se habla en el artículo cabría reflexionar mucho. Existe la prostitución y la pornografía infantil porque hay personas que la consumen. Detrás de la mayoría de los casos hay redes que involucran a muchas personas en muchos lugares. Es decir, detrás de todo esto está don dinero, aportado en la mayoría de los casos por pacíficos y honrados ciudadanos por los que pondríamos la mano en el pecho. También hay comportamientos incomprensibles, individuos sin empatía, asociales, maltratados, sinvergüenzas, chiflados... Y hay mujeres. Madres que venden a sus hijas. Madres que saben que sus marido están abusando de sus hijas y callan. Detrás de todo esto puede haber una salida fácil a una situación complicada, puede haber amenazas, puede haber miedo, ignorancia, locura, depravación. Pero fundamentalmente hay dinero. Y mueve dinero porque hay demanda de ese género. Eso es lo terrible.

El otro día leí que un ladrón entró a robar a un casa y se encontró con material pedófilo. Fue a la poli y lo denunció. Eso es lo heroico. Hablar es fácil, lo complicado es no mirar para otro lado. Si un día revolviendo entre las cosas de nuestros hijos encontráramos material de ese tipo ¿qué haríamos?

París bien vale una misa.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL VALOR DE LA IMAGEN -Artículo de opinión
NotaPublicado: 07 Ene 2014 02:21 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
Te sobra razón, Fernando. Miedo te da la ira de los justos y de la santa indignación. Por si te queda alguna duda, a mí me da repelús.
Que los hechos comentados en el artículo me horrorizó, supongo que como a la mayoría de los mortales, pero la mayoría de los mortales se calla y no suelta la sarta de barbaridades sin meditarlas, cuando menos un poco.
Que muchos de los pedófilos de hoy, han sido objeto de abusos, me temo que sí. A estas víctimas, yo no dudaría en ofrecerles mi mano, si eso les ayudara a crecer y comprender de que hay otros caminos, si su mente ha sido tan dañada que les impulsa a causar el mismo dolor que ellos han sufrido. Ojo por ojo y diente por diente... No, por favor, no... Especialista hay en estos temas. ¿Quién soy yo para impedir que salga el sol, tanto para los buenos como para los malos? Es tanto como decir que no creo en el arrepentimiento y en la recuperación de las persona, salvo raras excepciones, sí creo. En cualquier caso, jueces hay para impartir justicia, faltaría más.

Qué razón tienes, Belén. Asunto aparte son las redes que trafican con seres humanos. Individuos carentes del más mínimo escrúpulo. Su único afán es la pasta, venga de donde venga. Convertir a sus presas en esclavas sexuales, es su máxima...
Cuesta creer que existan madres que vendan a su hijas, o que hagan la vista gorda cuando los abusos se suceden en el ámbito familiar...

Vale, esto es un foro literario y yo he metido la pata hasta el fondo. Desenterré un artículo que bien merecía seguir en el cajón de los olvidados. Mis sinceras disculpas.

Ojalá que los hados nos sean propicios en el 2014
Abrazos para ambos

l


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com