Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 15:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Anaïs, Anaïs…
NotaPublicado: 09 Abr 2013 17:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
Cuando te vi esa última vez, no imaginé que después termináramos en esto; viéndonos a hurtadillas en hoteles anónimos.
Ni yo amándote tanto y tú sin dejar de besar mis senos. Repitiendo una y otra vez, que esto es prohibido, que no es normal, pero no dejas de hacerlo.

De ese día a este otro, ya han pasado muchos más, casi un año. Recuerdo que mi primera reacción fue el rechazo, el negar tu existencia. Debes comprender que fueron muchísimos años sin saber de ti, casi 20 años, desde esa mañana que nos abandonaste. Se junto tanto resentimiento, no sabes, cuanto llore, cuanto sufrí, era el tiempo que te necesitaba más. A diario te escribí una carta que se fueron quedando en mis libretas. No sé cuanto paso, y te fui olvidando poco a poco. Te fui borrando de mi pasado al crecer; eso lo sabrás, dejamos de ser niños sin los juguetes que quisimos tener.

Esa tarde, que por casualidad nos encontramos, a las afueras de París, fue eso solo casualidad nada planeado solo dejado al fortuito desenlace del destino.

—¡Es él!— Alguien me advirtió, me dispuse a salir de inmediato, en memoria de mi madre, y de la mía. Sentía desprecio por quien no tuvo ni la ligereza de una explicación… pero basto una mirada; a tus ojos azules, tú cara limpia, la figura larga en ese traje gris, que contrastaba con el negro de la ocasión.

Algo dentro tembló, no se a bien que fue, pero ahora puedo jurar que sería el amor, que siento por ti amado mío. Y si tu no me amas, no importa ya me acostumbre a tu abandono, padre mío.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Última edición por pesado67 el 10 Abr 2013 16:06, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anaïs, Anaïs…
NotaPublicado: 09 Abr 2013 19:26 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
pesado67 escribió:
Cuando te vi esa última vez, no imaginé que después terminaríamos en esto; viéndonos a hurtadillas en hoteles anónimos. Ni yo amándote tanto y sin dejar de besar mis senos. Repitiendo una y otra vez, que esto es prohíbido, que no es normal, pero no dejas de hacerlo.


Hola Mario.

Unos acentos que he visto, el resto, por favor, repásalos tú.

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Última edición por Juanan el 09 Abr 2013 20:41, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anaïs, Anaïs…
NotaPublicado: 09 Abr 2013 19:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
gracias...


se te agradece.


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anaïs, Anaïs…
NotaPublicado: 10 Abr 2013 01:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2011 22:51
Mensajes: 1244
COYOTE: Un final exageradamente incestuoso, como si hubieras pensado que podía ser el KO para el lector. No digo que sea inverosímil (el incesto padre/hija debe tener tantos siglos como el hombre sobre la tierra). Aviso que puedo parecer desprejuiciado en muchos otros aspectos, pero con esto del incesto padre-hija me rebelo a quedar KO, tengo que responderte y pelearte ¿Desde mis prejuicios? ¡Nó! Desde una lógica simple.

Antes de pasar al argumento lógico me hago una pregunta para que tú me ayudes en la respuesta: ¿ Qué pasaría si la frase final fuera:

pesado67 escribió:


Algo dentro tembló, no se a bien que fue, pero ahora puedo jurar que sería el amor, que siento por ti amado mío. Y si tu no me amas, no importa ya me acostumbre a tu abandono, HERMANO mío.

.........
Paso a mi objeción lógica (¿?): Me parece que a alguien que ha mantenido incesto con su padre/madre le tiene que quedar grabado en la psique (gravemente) hasta el final de sus días. La misma relación erótica es enfermiza previamente y lo seguirá siendo después. El mundo entero (en las psiques de de los protagonistas) los perseguirá con el índice condenatorio. Dios mismo lo hará (aunque ellos sean ateos) No hay manera de estar en paz. Calculo que es para volverse totalmente majareta.

Creo que NO HAY MANERA DE OLVIDAR, como si fuera un amorío más. Digo: con un simple ejercicio lógico uno puede imaginarse a sí mismo en idéntica situación. ¡ Úh! ¿puede haber forma de olvidar, a menos que se esté enajenado totalmente?

Es el paisaje de fondo lo inverosímil, no el desenlace.

De hecho que crear un paisaje de fondo que sustente el final no es moco de pavo. Basta con fijarse en que EDIPO REY lo escribió William Sh.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anaïs, Anaïs…
NotaPublicado: 10 Abr 2013 02:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
Algo dentro tembló, no se a bien que fue, pero ahora puedo jurar que sería el amor, que siento por ti amado mío. Y si tu no me amas, no importa ya me acostumbre a tu abandono, HERMANO mío.

la respuesta, es mas fácil, que la pregunta, no existe incesto bueno o malo solo incesto, y mas si solo produce placer, metido estoy en lo biográfico y no en la moralizante faena de entender, lo que solo el personaje vive; así que el hermano no es producto del incesto, pues no es el que abandona a madre e hija, no tiene por que serlo, pues ni siquiera existe; sabes carnal. tentado estuve de omitir este pecadillo del padre, pues visto desde mi comodo sillón, pues habían mas dato y señales y pelos, hacía donde iba el camino, pero... seguimos viendo el escrito a modo de diario.

saludos y gracias cabezón, por pasar.

mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anaïs, Anaïs…
NotaPublicado: 10 Abr 2013 03:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
por cierto,según yo, fue primero las versión de un girego, que no pago regalias: Sófocles...

de ahi tendríamos que navegar por Layo y sus imprudencias homosexuales... y aun así solo por placer...

seguimos abordando el tema, carnal?


saludos y aquí ando.


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anaïs, Anaïs…
NotaPublicado: 10 Abr 2013 08:50 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
No sé qué decirte, Mario. El relato está muy bien llevado con esa sorpresa final, pero al saber que es el padre el objeto de ese amor, no se me hace creíble. Quiero decir que uno lee el relato y le parece el relato "normal" de un amor-desamor. Al saber que el objeto de esa relación es el padre, el relato se desmorona porque este tipo de relación no es como las demás. En nuestra cultura, una relación de este tipo crearía un "comedero de tarro" que no tiene nada que ver con un amor-desamor al uso por muy prohibido que este fuera.
Y ese comedero de cabeza está plenamente justificado porque el padre (junto con la madre) es la figura que protege y educa. Y por edad y por los valores que representa en la sociedad y en la familia, tiene una influencia moral en los hijos. Tarde o temprano la hija tiene que darse cuenta de eso, de que ha sido utilizada, de que su padre no debiera haber consentido eso. Además está la sensación de traición y vergüenza frente a la madre. Es fácil imaginar la cara de horror que se le quedaría a cualquier madre. Más que enamorada, una hija que pensara en todo esto (y según se hace mayor tiene que hacerlo), no levantaría cabeza. No digo que el incesto no pueda suceder (de hecho sucede) sino que se me hace muy dificil obviar todo lo anterior y verlo tratado como una historia de amor normal y corriente. No sé si me he explicado bien. En cualquier caso, es un comentario muy subjetivo.
Saludos

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anaïs, Anaïs…
NotaPublicado: 10 Abr 2013 16:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
del que se agradece, en verdad...


ahora bien ya puse un numero mas, y si la historia se desmorona, pues la intención era dibujar de un pincelazo la anécdota de anais nin...

ni modo. ya sera para la otra.


saludos y aqui andamos.


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anaïs, Anaïs…
NotaPublicado: 18 Abr 2013 13:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola, Mario. Casi me pasa por alto este relato.

Sobre el tema del incesto padre-hija, como sobre todos los temas-tabú, me interesa siempre separar lo cultural de lo natural. ¿Es el incesto un pecado contra natura o un pecado contra cultura? Para mí, lo segundo. Y la diferencia es notable.

Ya pensé en ello en un relato que escribí hace unos pocos años, El árbol genealógico, donde quedaba claro que el incesto había sido la única forma posible de que la especie saliera adelante en los primeros milenios de existencia. La naturaleza no tiene nada contra el incesto, cuenta con él. Otra cosa es que nuestra cultura lo abomine, y además la situación ha cambiado mucho, tanto que sus consecuencias no tienen nada que ver con las que eran en esos tiempos remotos.

En tu relato, lo del incesto en sí no es lo que me llama más la atención, sino que el impulso parece partir de la hija. La mayoría de casos que conozco, que son algunos, suelen darse al revés: es el padre el abusador.

Quizá por eso tu micro no llega a conmoverme, se me escapa el mensaje último que quieres contar. ¿La sublimación por la ausencia? ¿La afectividad morbosa de la hija? ¿La personalidad amorfa del padre? ¿El simple hecho de que el incesto existe y no siempre es forzado?

Veo en este relato la semilla de algo mejor, más pensado... Pero aún no.

El título, creo que con Anaïs basta. Al repetirlo citas al perfume. No es casual, supongo, y da un toque glamoroso, se le podría encontrar una relación con el texto pero creo que sería rizar el rizo. También podría interpretarse como un reproche, como cuando uno dice: ¡Ay, Julia, Julia, qué mal vas...!, por ejemplo. Pero sería una interpretación rebuscada en la que no creo que piense casi nadie, leyendo. Si lo escucháramos, sí, pues tiene una entonación característica.

Abrazos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com