Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 17:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MARXX, LA HISTORIA.
NotaPublicado: 20 Jun 2013 16:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Mario escribió:

ni lo uno ni lo otro; simple y sencillamente para indicar que ya no mas, se dice esto es el final, esto se acabo...

Para todo el final
Para todo el se acabo…


Pues tiene que ser una expresión local que desconozco. Quizá sea algo así:

Para todo: el final.
Para todo: el "se acabó".


En estos casos, la puntuación es muy importante para definir los matices.

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARXX, LA HISTORIA.
NotaPublicado: 21 Jun 2013 20:28 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
He leido Mrxx detenidamante, que tiene una trama alejada de la habitual en ti, salvo en la ultima parte y que siempre me sedujo.
Te comento:
Los personajes estàn excelentemente representados. Los veo, los imagino. El argumento bien llevado aunque, con la tercera parte, para mi, algo mezclado. Me cuesta seguir la secuencia de tus tres partes porque:
1. Comienzas hablando de una pareja, en un ambiente muy sensual —excelentemente logrado— nos hablas de una religion cuya base es el sadomasoquismo y de un héroe (gran Jefe) que la deja por su propia honestidad consigo mismo y ante el deseo de poder de agunos acolitos y la traicion de otros. Bien, religion basada en el sado no me la creo Qué otros puntos de interés tiene que tengan que ver con amos/sumisos, qué religion o doctrina filosofica util para la humanidad puede basarse en ello? (quizàs poque el sado no està entre mis intereses y, es màs, no lo entiendo). Y el sexo de los protagonistas no veo que tenga nada sado.
2. La segunda parte me parece redonda, me despeja la relacion entre Eve y Marxx, aparte de darme ideas de la vida —que me encantan por su trascendencia—, de la lucha del ser humano por la supervivencia —aun en condicciones extremas de pobreza, enfermedad, soledad o adicciones— y frases extraordinarias.
3. La segunda y tercera parte tienen esa mezcla dureza/ternura que es habitual en tus textos y que me parece de un estilo personal inmejorable, pero ...como si me hablaras de un pueblo feudal, sin relacion con la cibernetica, la doctrina que crea Marxx o qué importancia tiene Sasha, este personaje secundario.
En definitiva, no entiendo tu idea central ni a donde me quieres llevar en el futuro de tu obra. Puede que sea mi falta como lectora.
Un abrazo, coyote.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARXX, LA HISTORIA.
NotaPublicado: 22 Jun 2013 03:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2012 22:28
Mensajes: 840
Voy a darle una leída así como te comenté, para no meter la pata...


Luego paso de nuevo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARXX, LA HISTORIA.
NotaPublicado: 22 Jun 2013 18:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
NOTA, ESTE COMENTARIO ME LO PASO ANTES MI CARNALA, POR MP, ES TAN BUENA MI CARNALA, QUE NO QUERÍA HERIRME EN MIS BAJAS SUSCEPTIBILIDADES...

no te preocupes y esta mismo análisis, me hubiera gustado que lo pusieras en el comentario,



anda carnala, bájalo y que sepan, que mi carnala es capaz de leer algo así, que no tiene ni pies ni cabeza, anda...


por lo demás gracias, tomare en cuenta tus notas... ah por cierto el sado no es una religión, es un modo de vida, que la van convirtiendo en un dogma filosófico, algo enredado para una persona ajena a ese otra mirada de los convencionalismos...


saludos y un abrazo.

mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARXX, LA HISTORIA.
NotaPublicado: 14 Jul 2013 04:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
en el camino ando...




saludos

mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com