Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 22:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Recortes
NotaPublicado: 13 Jul 2011 15:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Recortes

Como perla de ostra, tan paciente,
de manera insidiosa, poco a poco
hizo piedra el riñón incontinente;
el cruel traidor casi me vuelve loco.

Descompuesto, fané, descangallado,
envuelto entre la angustia y el sofoco
me fui al ambulatorio que, cerrado,
lucía el cartel: "Servicio recortado.
No abriremos mañana, ni hoy tampoco".

La furia, el descontrol, la adrenalina
que tal desfachatez en mí produjo
resultó ser muy buena medicina,
pues al momento recuperó su flujo
mi cálida, amarilla y fiel orina.

Así, por fin, me dieron buen servicio.
¡Esta gente conoce bien su oficio!


© Fernando Hidalgo Cutillas 2012

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recortes
NotaPublicado: 15 Jul 2011 00:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Esos versos tuyos, Fernando parece que te salieran fácilmente, tal vez así sea, y no sé cómo lo logras. Este en especial me ha hecho reír, pues dentro de toda la tragedia que vive el susodicho, no falta el toque de humor que lo hace tan simpático.

Un abrazo!
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recortes
NotaPublicado: 15 Jul 2011 14:46 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
e parto leyendo. ja, ja, ja. Pero al leer esto pienso en la magia que tienen las palabras, no sólo por sus múltiples significados y por lo que nos evocan sino por la magia que transmiten cuando logramos colocarlas en un determinado orden. ¡El orden de las palabras! Este poemita me ha emocionado (la risa es una magnífica expresión de esa emción), pero al mismo tiempo consigue que comprenda y comaparta lo que tiene de crítica y enfado. Total Fernando, que me parece un lujo poder jugar con las palabras (suerte que tienes), pero también me lo parece el poder disfrutar de ello (suerte que tengo).
Saludos y buen fin de semana.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recortes
NotaPublicado: 16 Jul 2011 15:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Está entre la broma y la ironía, Blanca. Celebro que te guste.

Gracias, Pepa. Es verdad que los poemas cómicos suelen ser siempre bien recibidos y debe de ser por lo que comentas: las palabras han de ser las justas y la broma ha de encajar con la "música". Y los sarcásticos, más aún. A ver si se me ocurre algún otro, es muy divertido escribirlos, ja ja. Es raro que no abunden más en los foros.

Celebro que te haya hecho reír.

Abrazos a las dos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recortes
NotaPublicado: 19 Jul 2011 19:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2011 17:39
Mensajes: 366
Por escribir cosas como esas me gané un cariño inesperado y, con él, un trauma con las artes poéticas, que no las prosaicas. Como sea, gracias por el divertimento.

Abrazos,

PD: merece relecturas.

_________________
"No me considero cantante ni humorista, pero me gusta cantar y he notado que cuando lo hago la gente se ríe."
Felo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recortes
NotaPublicado: 22 Jul 2011 03:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Vaya, eso no suena muy tentador... (lo del trauma, quiero decir)

De momento, escribirlo me ha salido gratis.

Te comento, y a Mario también, en relación con lo que puso él en Prosadictos y las dudas que puedas tener tú, Sergio, que el hecho al que alude el poema es algo muy local de Cataluña, más aún de Barcelona. Por la crisis están cerrando hospitales, servicios de urgencia, etc. Supongo que esto puede suceder en otros sitios también pero yo me refiero a lo que conozco, y aquí está pegando el tema con mucha fuerza entre población no acostumbrada a que este tipo de servicios no estén disponibles a todas horas, para cualquier cosa.

Reconocerás el intertexto del famoso tango, ja ja, y es que me imagino este poemita leído en argentino, desde que lo escribí que me sale leerlo con vuestra peculiar entonación, lo encuentro doblemente mordaz.

Ha salido un chiste en la prensa que da en el clavo en la idea que tuve en mente al escribir este Recortes:


Imagen


Saludos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recortes
NotaPublicado: 25 Jul 2011 16:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Un poema con frases muy chistosas, Panchi, y en conjunto igual. Me hace recordar que hace muchos años me atraparon unas incontenibles ganas de defecar en el norte de mi ciudad, en un sector residencial muy cerrado y desconfiado. Caminé muchas calles sin encontrar un sitio apropiado, hasta que no pude más, y ahí va... En plena vía publica y sin bajarme los pantalones. Lo peor vino después, cuando hube de regresar a casa. Sin otra opción abordé un bus y me ubiqué en la última silla, y la gente comentaba: "¡Uy, huele a...!" Y yo me unía a los comentarios, para disimular. Me bajé de último para no quedar al descubierto, menos mal que vivía cerca de la estación, je je je.

Saludos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recortes
NotaPublicado: 02 May 2020 18:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
ansape escribió:
Y yo me unía a los comentarios, para disimular.
:lol: :lol: :lol:

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recortes
NotaPublicado: 02 May 2020 20:56 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
Hola, Fer.

Un poema escrito hace tiempo y, sin duda, está de plena actualidad. Y es que lo bueno no tiene fecha de caducidad, maestro. Como a los cientificos, investigadores y personas que piensan con la cabeza y no con los pies y la bronca inútil. Ahora, que estamos hasta el cogote, se acude a pedirles soluciones después de los múltipes recortes que han sufrido.

Los que sobreviban a esta pandemia, les costará visualizar la luz al final de no se sabe donde.
Mientras, me quito el :hisombrero.gif: por tu genial poema.
Abrazos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recortes
NotaPublicado: 06 May 2020 16:29 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Los "recortes" de Panchito (qué bueno y qué simpático el poema y qué gracia la del autor), son recortes de hace mucho tiempo. De 2011 a 2020 median muchas oportunidades para remediarlos y poner a disposición de los profesionales los recursos que necesitan. Gracia tendría que nuestros gobernantes actuales tuvieran que recurrir a esa propaganda para tapar sus vergüenzas y gracia tendría que las víctimas lo creyéramos. Pero todo es posible. A veces la verdad parece una tonta que se deja vencer por la propaganda, esa mentira que a base de repetida los necios toman por verdad. Yo voy a dar un dato sobre la esperanza de vida. La esperanza de vida es la medida objetiva de cómo está la salud de un país y el sistema que la protege. Pues bien, Madrid ostenta en 2019 la mayor esperanza de vida de Europa. Eso quiere decir que su sistema sanitario era bueno. Y eso quiere decir que los problemas actuales de esa comunidad y del resto de España, el drama que nos ocupa, no son responsabilidad de quienes tomaron decisiones hace nueve años sino de quienes las toman en la actualidad.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com