Letras entre amigos
http://www.alcuescar.com/taller/

Biblia y bala
http://www.alcuescar.com/taller/viewtopic.php?f=68&t=2080
Página 1 de 1

Autor:  ek [ 15 Ago 2016 03:55 ]
Asunto:  Biblia y bala

Biblia y bala

Fue en un hotel barato, en la zona de los muelles. Sobre la mesita de luz había una biblia ajada. Calcé mis guantes de látex y abrí cuidadosamente el cajoncillo. El revólver, de un negro tan deslucido como la tapa de la biblia, olía a pólvora y aceite. Cerré el cajón sin tocar el arma y olfateé la biblia: olor a aceite.

Entraron los de la policía científica, entregué mis guantes y les dejé el lugar. El jefe me preguntó si había averiguado algo. Me encogí de hombros, le pedí un cigarrillo y salí a la calle.
El adoquinado que bajaba al puerto brillaba, húmedo, bajo una luna nueva.

Mi hipótesis del caso es que alguien había tomado el arma pero antes de disparar buscó algún pasaje de la biblia que lo convenciera de no hacerlo. No lo halló o no tuvo tiempo ni paciencia. Entonces puso el caño del revólver contra la sien dormida y disparó.

Una hipótesis endeble. Hay millones de personas que encajamos en ella.

Autor:  ek [ 15 Ago 2016 04:21 ]
Asunto:  Re: Biblia y bala

Hago una advertencia acerca de este micro-cuento: lo que anhelo de él es que, ustedes, colegas queridos, lo tomen como disparador para un cuento propio. A mí, personalmente, Biblia y bala me gusta.
Pero entiendo que deja detrás muchas interpretaciones posibles. Tantas como ustedes puedan derivar. Digamos que es un borrador prestado.
Sé por propia vivencia que a quien, como ustedes, escribe, les produce rechazo usar un borrador de otro. Bien, tómenlo como quieran. No olviden que ya todo está escrito, pero no todo está escrito como ustedes lo harían.
Gracias desde ya por la paciencia

Autor:  pesado67 [ 15 Ago 2016 09:39 ]
Asunto:  Re: Biblia y bala

perfecto...
me satisface tu honestidad, carnal


lo ocupo...


mario a.

Autor:  Panchito [ 30 Ago 2016 12:34 ]
Asunto:  Re: Biblia y bala

Disculpa, Eduardo, se me había quedado atrás esta entrada.

Me parece una buena idea, y un buen estímulo. A ver si alguien se anima a seguir tu propuesta. Hace unos días que, después de un bajón, LEA está más frecuentado, aprovechemos el tirón.

Gracias por el disparador. Saludos.


¿Brillar bajo la luna nueva? :huh.gif:

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/