Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Mar 2024 01:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Todos estamos diciendo
NotaPublicado: 05 Dic 2016 04:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2011 22:51
Mensajes: 1244
Todos estamos diciendo

Todos estamos todo el tiempo diciendo.
Recuerdo: uno de los que decían dijo
no saldrás de esta vida con vida
Y se lo estaba diciendo a sí mismo
Pagué la vuelta de café. Tienes razón, dije.
A menudo estoy diciendo naderías.
No lo vi más, dicen que una bala en la sien.

(Bastante después) ella dijo
(ella se movía en una Harley)
No me digas que creés en el amor.
Fue valiente al decirlo, burlarse
corrió las sábanas del todo hacia abajo
lo dijo de cuerpo entero, sus pezones
durante el cigarrillo después del sexo.
No la vi más, su Harley partía a la primera patada
Y no le pedí nada, aún me quedaban cigarrillos.


Otro más hablaba (sé bien la fecha y la hora,
sé que había vacilado antes de decirlo)
Y me dijo usted queda despedido.
Un pendejo brazuca de apellido alemán
lamiendo culos más altos en la empresa.
Ni siquiera sabía mi nombre pero dijo:
usted queda despedido por orden superior.
Le dije ¿vos sabés mi nombre? Y repitió:
por orden superior. Por orden superior.
Se excusó para ir al baño, nunca más lo vi.
En el parking de la fábrica estaba mi auto
y la llave del auto estaba en mi bolsillo
y me fui sin tener más que decir.

El psiquiatra me dijo que yo estaba deprimido
El prospecto del prozac decía ten cuidado conmigo.
Todos los del prozac le dicen a todos que los aman
Le es fácil decir te amo a un freakie converso.
Todos estamos todo el tiempo diciendo. Como yo ahora.

Mi exposa (mucho antes) me dijo que no teníamos buen sexo.
Me dijo de una consulta sobre eyaculación precoz y fui.
Ejercicios de tensión relajación. Confesiones:
¿Le confesaste a tu esposa que te masturbás?
No, dije. Decíselo, me dijo. Okey dije. Mi auto estaba estacionado junto a la vereda, la llave en mi bolsillo, y me fui sin más que decir. Hasta el bar del barrio, pero él ya se había metido una bala en la sien. Me dije que le había costado menos. No tenía esposa ni hijos. Apenas lo que quedaba de su madre sorbiendo té amargo en la cocina y de su padre en el cementerio municipal. Eso me dije y doblé en redondo, para nada, en una esquina prohibida, eso decía el cartel.
Para nada, me dije, y detuve el auto. Sucio, así de frente al sol de la tarde, el parabrisas cegaba. Y no venía nada mal para que no vieran llorando solo a un adulto. Después saqué de mi billetera la dirección del psiquiatra y arranqué. Desde un teléfono público avisé a mi esposa que llegaría tarde. Nos separamos tres meses después del prozac.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Todos estamos diciendo
NotaPublicado: 05 Dic 2016 16:46 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Todo lo que pasa por tu forma de ver la vida me fascina. Nuevamente lo has logrado. Y siempre introduces algo nuevo, en este caso, la forma de exponer la historia, de escribirla físicamente. Mil enhorabuenas. Me dejas sin palabras. :hisombrero.gif:
Nos dejas una historia redonda que termina donde empezó, no en vano la vida y el mundo se mueve en redondo. Este hombre deprimido repasa momentos que lo marcaron, situaciones y personas que pasaron por su vida un tiempo breve y desaparecieron dejando tras de sí una semilla. Es como si los acontecimientos de la vida encaminaran a uno sentirse de una determinada manera y luego viene alguien y te dice: oiga, vaya al psiquiatra, tómese eso, está deprimido. Y uno vuelve al punto de partida donde escuchó a un tipo decir que de la vida no se sale con vida.
Un beso y mucha admiración.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Todos estamos diciendo
NotaPublicado: 06 Dic 2016 04:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2011 22:51
Mensajes: 1244
PEPA, querida asturiana, tu lectura, tu interpretación y el hecho de que te agrade me gratifica muy mucho. Más de lo que te imaginas. Mil gracias por hacérmelo saber.

Se me ocurre en este momento que la frase "Todos estamos diciendo" podría sonar peyorativa; eso como lo del bla-bla-blá hueco y gratuito (en realidad en algún recoveco de mi mente resuena así, soy un animal más bien callado)

Y en este mismo momento, con el eco de tu respuesta, veo claramente la contraparte:

...todos estamos diciendo y es maravilloso cuando nos escuchan...

Gracias, querida Garrido

:Spain.gif: :Argentina.gif: :bussi.gif: :gracias: :gracias:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Todos estamos diciendo
NotaPublicado: 06 Dic 2016 22:11 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
Hola, Eduardo.
Qué puedo añadir a lo que a Pepa le trasmitió una historia real como la vida. Mi admiración por esa inventiva que nunca defrauda al lector.

"Todos estamos todo el tiempo diciendo".

Se me ocurre:

"Nos pasamos la vida diciendo", en plural, no deja de ser exactamente igual.
:hisombrero.gif: para ti.

Abrazos desde Asturias
:Argentina.gif: :Spain.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Todos estamos diciendo
NotaPublicado: 12 Dic 2016 07:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
terrible secuencia de un perdedor, bueno de muchos, y sin embargo ese estilo tan neurótico que tienes para meternos en unas cuantas lineas la grave depresión que caen los psiquiatras... fabuloso y apostólico final...

che araña, vuela alto y diles a los del cono sur, que escribes con las neuronas puestas en tus dedos...

mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Todos estamos diciendo
NotaPublicado: 16 Dic 2016 03:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola, Eduardo.

Llego diez días tarde a este texto tuyo, a comentarlo, que lo leí a poco de colgarlo. Es un relato en el que me ha costado entrar, y la "culpa" no la tiene el relato.

El fondo, con la reiteración de los "dije", etc. me sugiere exceso de comunicación vana, de palabrería, aunque lo que se dice aquí para nada es vano. Excusas, planes, promesas, mentiras, sandeces, una y otra vez... Todos estamos todo el tiempo diciendo, o sea, hablando. Bla, bla, bla. Y el protagonista está harto hasta de oírse a sí mismo.

Una historia en cinco escenas: el amigo filósofo-suicida, la chica del sexo sin amor, el despido, el psiquiatra, la esposa. Cinco pequeñas historias descarnadas, deslabazadas unas de otras excepto por la referencia final a la bala en la sien que se cita al principio. Y juntas ¿qué cuentan?

A mí me han sugerido cinco etapas de la vida del hombre: los amigos de la juventud con las conversaciones pseudofilosóficas frecuentes en esa etapa; los amoríos que vienen después, en los que a menudo se confunde sexo y amor; el trabajo y el fracaso en el trabajo; el momento en que la psique no tiene más remedio que alterarse porque nada es como soñamos o deseamos que fuera; tampoco el matrimonio va bien y llega la ruptura. Estas tres últimas etapas, más largas y superpuestas.

Ya se sabe que cada uno entiende lo que quiere o puede. Yo veo aquí la historia de una decadencia. La recapitulación de una vida fracasada, con hastío y algo de misantropía. Por lo demás, me gusta mucho. Muy de acuerdo con Belén, Luisa y Mario. Por decir algo crítico, la escena más floja en mi opinión es la del despido laboral. Si vuelves a este texto, quizá podrías "elevar y limpiar" esa parte, normalizarla con el resto.

Abrazos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com