Hola José,
Tal como está en este momento, me parece bastante bien. Como el tema es fantasioso seguro que se encuentran más posibilidades.
Un detalle suelto, malo: que ocultaba bajo una tupida cabellera, hay intención de ocultar lo que anticipa algo raro. Quizá sería mejor en este momento oculto bajo una tupida melena o cabellera.
Un detalle, bueno: me gusta mucho la descripción de cómo la mujer para al coche. Extiende los brazos, abre las manos... es que la veo, y me gusta. Casi sobrecoge esa simple imagen.
En cuanto a los ciclos, si no se basan en alguna "lógica", aunque sea fantasiosa, puedes estar dándole vueltas varios años al asunto.
Por "lógica" él tiene que morir en el primer ciclo, ¿o no? ¿Podría entrar en el ciclo antes de morir? Creo que no encajaría, pero en estos temas...
Si suponemos que el primer ciclo es el hecho real de su muerte, me parece que el texto adecuado es el de las vueltas de campana, que describen el accidente. Ese debería, a mi juicio, ser el primer acontecimiento. Sabemos que va sobre el mar y que ese mundo frío, silente, posiblemente sea el mar, pero también es un referente del más allá. La cosa queda bastante bien. Entonces él entra en el ciclo sin darse cuenta y vuelve a estar en su garaje, con su coche nuevo, va a la costa, etc. Y se encuentra por segunda vez a la señora, que esta vez sí puede decir que es la muerte, y puede no haber accidente ni nada, porque ya lo hubo y está muerto, de modo que se inicia otro ciclo sin más. Yo lo veo así. Mucho más sentido para mí si el accidente es en el primer ciclo y los demás son simples idas y venidas del garaje a la curva, una y otra vez, con la autoestopista, sus pelos y su anuncio siniestro.
Creo que los que vamos a quedar atrapados somos nosotros.
Saludos