Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 16:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: NUEVO HILO DE LA MUJER FLORERO QUE NO PUEDO SUBIRLO AL BLOG
NotaPublicado: 20 Abr 2012 16:28 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
¿Habrá censura es España? No, no me lo creo, somos un país demócrata y europeo.
------------------------------------------------------
Dedicado a mi carnal, el coyote con el que me une sangre y afinidad.
------------------------------------------------------
      Supe, a muy temprana edad. que sería la única persona que no tendría nunca una vocación definida. A la pregunta de: “¿Qué quieres ser de mayor?”, contestaba “Nada”, una y otra vez. Aquello llegó a ser un drama familiar. Mi padre se empeñaba en llevarme a nadar, montar en bicicleta, escalar montes y hasta jugar al fútbol estuvo entre las elecciones de deportes. Cada uno de ellos los hacía lo mejor que podía y, finalizado, el pobre no se cansaba de indagar si había encontrado mi vocación en uno u en otro. Yo contestaba con el “no” que se había convertido en mi monosílabo preferido. Mi madre, sabihonda y redicha como siempre, aleccionó a mi padre sobre mis gustos. “Es una artista”, le dijo, y ahí le tiene usted llevándome a danza, pintura, música y comprándome toneladas de libros. Mi madre se equivoca siempre, esa vez no iba a ser diferente, pero tiene dotes oratorias y convence a todos, al que más a mi padre, de llevar la razón. Y el pobre iba corriendo conmigo de una actividad a otra y yo con el “no” en la boca. Más tarde, tendría yo diez años, y después de ver las calificaciones del colegio año tras año, perdieron la esperanza y me creyeron. Diez años tuvieron que esperar para saber que yo no era mentirosa; gustarme, gustarme, no me gusta nada. Se llevaron una gran decepción.
      Mi madre dice que no tengo “oficio ni beneficio”, ser mujer florero no sé si es un oficio pero beneficio da para “ir tirando”.
      Esto de ser algo en la vida es inquietante. Fíjese en Pilita —la vecina del primero—, sabe contar hasta diez, a lo más que ha llegado es a escribir la lista del supermercado y en cuanto a arte…sigue llorando con los “reality show” y con Julio Iglesias. En fin, un desastre, dirá usted; pues no, está muy considerada por ser la Sra. de X. Los vecinos piensan que ser esposa y madre es un oficio muy digno y rentable; lo contrario que piensan de la “Culebrines” una prostituta del cuarto que tiene oficio —aunque no les guste— y más beneficio que todos nosotros.
      Esto de las profesiones te puede traer un buen problema. El de Camps le obligaba a llevar traje, ¡fíjese por qué tontería se ha armado un lío!, ¡que si me obligan a llevarlo me lo tendrán que dar gratis!, ¡que eso no puede ser!, ¡que si no, voy al sastre y que me lo regale! Pues ya ve usted, con esas cosas, le llevaron a juicio. No sé lo que pasó pero él sigue en el cargo. Será porque si tienen que sentenciar a todos los que se llevan algo gratis en España nos quedaríamos sin abogados ni médicos ni políticos ni presidentes. ¿Qué no? Mire el caso del yerno del rey, que ese si tenía muchas vocaciones: deportista, financiero, presidente de empresas, analista… ¡uff! ¡Como debe trabajar el pobre con tanto cargo y con tanto hijo que no le dejan descansar en casa! Se debió armar un jaleo con el dinero —con los viajes de Madrid a Palma, de Palma a Barcelona, de Barcelona a Washington— y decidió dejarlos en un paraíso fiscal en lugar de llevarlos de acá para allá. Yo hubiera hecho lo mismo, ¡no me diga usted que no debe ser una maravilla llevar cien euros entre palmeras, terracitas y mar! Pues lo han puesto a declarar y le han llamado "imputado". No sé qué es eso pero por la cara que pone cuando le otografían deber ser como hijo de p... Si es lo que yo digo, lo mejor es trabajar ocho horas en un puesto normal y dejarse de vocaciones.
Tengo que dejarlos, hay una manifestación —no sé por qué— y voy a mi balcón para verla, como las procesiones. Hay que ser buena ciudadana. Si no lo hacemos, no habrá nadie que les haga caso. Tanto trabajo para salir dos segundos en la televisión no me parece justo. Es que hay personas que tienen vocación de manifestantes y eso sí que no da beneficios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVO HILO DE LA MUJER FLORERO QUE NO PUEDO SUBIRLO AL B
NotaPublicado: 21 Abr 2012 02:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Je je je, me entretuve bastante, Mila, una faceta tuya que yo desconocía, el humor negro, la ironía. Aunque muchas veces me dejaste mirando hacia el techo por algunas frases raras.

Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVO HILO DE LA MUJER FLORERO QUE NO PUEDO SUBIRLO AL B
NotaPublicado: 21 Abr 2012 05:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
carnala, que esa mujer parece tarabilla, que no para, que los puntos y las comas, solo son adornos en su incesante parloteo...


pero las prefiero asi que muertas y sin beneficio....

ayy carnalita chula, pues crea otro blogue, asi como yo....
total, a veces ni las moscas pasan a dejar su cuota de melecoton!!!!


saludos y gracias, tu si me comprendes.


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVO HILO DE LA MUJER FLORERO QUE NO PUEDO SUBIRLO AL B
NotaPublicado: 21 Abr 2012 07:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Hola, Milagros. Imagino que esto forma parte de los cuchicheos de unos protas, y que la idea es seguir contando su día a día. Si es así, el relato tendrá un sentido, si no es así, tu relato cojea.

La idea de transmitir lo que se oye en el patio interior o entre balcones, idea ya reflejada con anterioridad y con gusto en las zarzuelas, que por lo general sitúan la acción en un Madrid provinciano de ropa tendida a la vista de todos y señoras cargadas de rulos "bigudís", puede servir de base para mucho. Ahora bien, no por la censura (que no existe en teoría) sino por la ética, ciertos cuchicheos políticamente incorrectos no deberían traerse al papel.

Todos sabemos de un niño que se pega un tiro en el pie cuando la ley prohibe a esa edad la tenencia de armas, todos sabemos de alguien que amparándose en su estatus saca partido económico y vive a cuerpo de rey, todos sabemos de aquel cuya diversión es matar elefantes indefensos, pero sacar a relucir estas cosas en los cuchicheos de unos personajes hace que el relato caiga en el mismo saco de los reality-shows, (con una ese al final!!!).

Es mi opinión.

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVO HILO DE LA MUJER FLORERO QUE NO PUEDO SUBIRLO AL B
NotaPublicado: 21 Abr 2012 09:07 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Gracias a los tres por pasar.

Josgar, la idea del blog fue transmitir el día a día de lo que la "mujer florero" no entiende, y entre ello, también la política tiene su sitio ¿por qué no?

Jósgar escribió:
Ahora bien, no por la censura (que no existe en teoría) sino por la ética, ciertos cuchicheos políticamente incorrectos no deberían traerse al papel.

No estoy de acuerdo, la ética dice que las realidades incorrectas, que no son cuchicheos, deben gritarse y lo deben hacer a pleno pulmón y con el tono que mejor sirva para ser escuchado. Quería ponerlo en mi blog y se "coló" aquí. Si el contenido ofende a algún compañero, lo elimino.
Querido José, la sociedad española, crispada, se ha quitado el miedo y la mordaza y habla.
La mujer florero pertenece a esta sociedad.

Un abrazo a los tres.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVO HILO DE LA MUJER FLORERO QUE NO PUEDO SUBIRLO AL B
NotaPublicado: 21 Abr 2012 11:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
No tengo nada personal en contra, Milagros. No soy de los que ponen mordazas o silencian a los que quieren gritar. Era solo una opinión. Creo que hay muchos tipos de cuchicheos que se pueden llevar a un relato sin entrar en polémicas de corte político, aunque estas también formen parte del cuchicheo diario. Solo hay que darse una vuelta por los foros digitales de los rotativos nacionales para ver lo que se cuece aquí y ahora en la opinión pública, pero opino que es mejor mantenerse al margen. Solo eso.

Añado que tu escrito no me molesta y dudo que moleste a alguien.

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVO HILO DE LA MUJER FLORERO QUE NO PUEDO SUBIRLO AL B
NotaPublicado: 21 Abr 2012 12:05 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Jósgar escribió:
No soy de los que ponen mordazas o silencian a los que quieren gritar

Lo sé, José, ni tú ni nadie de LEA. pero hablar de política puede molestar susceptibilidades que es algo que no deseo. Por esa razón, puse que no me importaba eliminar el hilo.

Hay muchos temas en literatura, uno de ellos es el político, y se han escrito magníficos libros de historia de la actualidad. Es un tema más.

Cada autor se decanta por uno u otro según lo que quiera comunicar: imaginación, belleza, moraleja, crítica social, ideas que tiene o no comprende... y muchos autores, según el periodo, tocan uno u otro.

No es más que una tonta justificación de mi texto. :-D

Un abrazo, amigo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVO HILO DE LA MUJER FLORERO QUE NO PUEDO SUBIRLO AL B
NotaPublicado: 22 Abr 2012 13:34 
Desconectado

Registrado: 10 Nov 2011 11:01
Mensajes: 274
¡Ay! No caigamos en la mojigatería y que cada cual diga y escriba lo que le venga en gana: ya somos mayorcitos para asimilar lo políticamente incorrecto, ¿no? A mí incluso me parece mucho más interesante y enriqueceder que lo contrario.

Está bonico el texto, tiene un puntito muy interesante. Algunas correcciones gramaticales son posibles, pero ando holgazán para ponerme a eso ahora.

Lo que me ha encantado es la sonoridad de la palabra imputado y esa comparación con la cara de hijo de puta (¿no se puede escribir "puta" en el foro y hay que poner "p..."?) que se le queda al interfecto cuando lo imputan. Que más que imputado casi resulta ¡¡emputado!! (o emputecido, jajjá).

Con perdón añadido por si molesta a alguien este comentario no político tan poco correcto :silent:

Abrazos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVO HILO DE LA MUJER FLORERO QUE NO PUEDO SUBIRLO AL B
NotaPublicado: 22 Abr 2012 14:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
No creo que en este foro no se pueda escribir la palabra puta. En mi último relato "oficial" empleo la palabra maricón, me quedo tan pancho, y nadie me ha metido en la cárcel por ello.

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NUEVO HILO DE LA MUJER FLORERO QUE NO PUEDO SUBIRLO AL B
NotaPublicado: 22 Abr 2012 15:05 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Nosotros sí podemos poner "puta", la mujer florero, no; es muy fina aunque inculta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com