Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 19 Mar 2024 10:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "Ondina de Sal"
NotaPublicado: 23 Ago 2012 03:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2012 03:23
Mensajes: 23
Ubicación: Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, México.
“ONDINA DE SAL”


Adónde vas sirena transparente
tenue luz parpadeante
entre el mar y el cielo nebuloso.
Hermana de las medusas,
terciopelo musgoso,
marfil pálido,
de lazos finos tu cabellera
trenzada de conchas y estrellas marinas,
destellos de perlas.
Esculpiendo tu enigma
junto con las olas.
No sé seguirte a tu sitio,
no puedo siquiera
atreverme a entrar
en las inimaginables profundidades
de tus moradas.
Adiós sirena
te veré en mis sueños.

_________________
Todos somos ángeles de una sola ala, y hay que tomarnos de otro, para poder volar...


Última edición por Cenicynthia el 27 Ago 2012 02:47, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Ondina de Sal"
NotaPublicado: 25 Ago 2012 01:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2011 22:51
Mensajes: 1244
Justify]Estimada Cienycienta: he leído varias veces tu escrito, y concluyo en que te va bien la poesía.
Que es justamente lo que no me calza bien a mí. Por leerla poco e ignorarla más, no por idoneidad crítica.
Lo primero y único que puedo decirte es que tu poema transmite -no muy claramente- algo; quiere decir algo que en algún punto unirá a la sirena y a la autora en un solo ser.
Me calzó muy bien el título. Una ondina fugaz, como la sal en el agua.
Por lo demás, dáme un poco de tiempo. Tengo algunas prevenciones en cuanto a la musicalidad del poema.
Un abrazo, Ceni. Chau[/Justify]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Ondina de Sal"
NotaPublicado: 25 Ago 2012 01:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
claro ejemplo de que la poesía, es algo intimo, algo personal...


amigocha, coyotita de por acá, al ser tan sencilla, su belleza es clara y lucida.


tan así, que mi carnal el expi, pero no por ello boludo el mas boludo de que encuentres le gusto; y mira que es raro que a el le gusten estas lides poéticas, pero sin duda viniendo de el son sinceras y verdaderas.


ahora bien te digo, algo? por que ceni y vampi¿¿? son acaso distantes y dos faz que se contraponen??


saludos y me alegro, que este desenterrando tus tesoros.

mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Ondina de Sal"
NotaPublicado: 25 Ago 2012 11:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Hola, Ceni. Suena bien, tiene palabras muy bonitas que forman un conjunto atractivo. ¿La rima?, no sé, no entiendo mucho de eso.

Si el poema fuera mío, yo cambiaría:

-Adónde vas sirena trasparente

-No seguirte

-de tu morada

Un saludo.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Ondina de Sal"
NotaPublicado: 27 Ago 2012 04:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2012 03:23
Mensajes: 23
Ubicación: Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, México.
Hola amigos, gracias por leerme. Lalo Kruger: La poesía es en lo que menos me atrevo a meter, pues no sé rimar y creo que eso debe ser algo innato con lo que se nace, a mi me sale contar. Pero estos son experimentos. Me sorprende que tenga buenos comentarios. Yo soy muy cabeza dura para leer poesía, y para quitarme lo "cabezona", me obligo a leer los libros de poesía 2 veces, tratando de disfrutar y entender, lo que expresa el autor. Mi abuela materna y mi prima, si nacieron con esa gracia, y a mi prima, yo le ilustré un libro de poesía erótica ¡Órale...! Me gusta ver en TV los documentales marinos, pero cuando estoy en el mar... todo mi respeto, pues le temo. Un tío paterno, murió comido por tiburones -bueno, eso se cree-, y con las sirenas, mejor de lejecitos, no me vayan a jalar de un pie, me corten la lengua, me saquen los ojos, me corten el pelo y me ahoguen en el abismo... Saluditos.

_________________
Todos somos ángeles de una sola ala, y hay que tomarnos de otro, para poder volar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Ondina de Sal"
NotaPublicado: 27 Ago 2012 04:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2012 03:23
Mensajes: 23
Ubicación: Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, México.
Hola Mariote: gracias por tu frase de los tesoros, me encantó, todo lo que suene a piratas y sirenas me gusta. Pero aunque suena muy romántico, tú y yo sabemos que eso sería algo diabólico -eso de clonar, hacer híbridos y mutantes, mitad animal y mitad humano- he visto en Internet muchos videos sobre el tema y son impresionantes, pero si se logra confirmar su existencia, estoy segura que detrás de todo eso estaría Satanás, mal formando la perfecta creación divina. En la India, hay una diosa malvada y perversa que tiene la forma de una sirena y para adorarla, recibe niños ahogados... Mejor que las sirenas se queden como lindas princesitas de Disney...
Y Vampira y Cenicienta no se contraponen, se complementan y equilibran. Vampira, es mi lado oscuro pero solo en fantasía, tú que me conoces, sabes que soy una osa, romántica, dulce y pachona, pero no se lo digas a nadie ¿sí?. Me gustaría ser atrevida y ruda je, je, je, por eso para la foto de mi perfil, me pinté la cara de blanco y los ojos negros -según yo, como vampira y me pinté un tatuaje con un estandarte de la bandera de Escocia de donde son mis ancestros, -ya lo entenderás mejor cuando suba a este foro: "Nabor vino de Escocia", me encantaría tatuarme de verdad, pero sabes que Dios lo prohíbe, y ni modo, solo lo pinto y luego se borra, tampoco le digas a nadie que mis tatuajes son "pirata" je, je, je.
En un principio, me inscribí con el nombre de usuario de: "La novia del Vampiro Canadiense", pero el foro no me lo permitió por largo y luego mi esposo se paró de pestañas, je, je, je, así que lo reduje. Pero es que soy admiradora de William Ian Richard Hotkingson, mejor conocido como el Vampiro Canadiense, (me gusta ese luchador) -suspiros...***- si lo conoces ¿verdad?. Saluditos a todos.
La Cenicienta, pues ya sabes, es por eso de estar pegada al fogón, la escoba y el lavadero, ni modo, quería ser esposa, tener hijos y mascotas, ¿no?

_________________
Todos somos ángeles de una sola ala, y hay que tomarnos de otro, para poder volar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Ondina de Sal"
NotaPublicado: 27 Ago 2012 04:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2012 03:23
Mensajes: 23
Ubicación: Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, México.
Hola Jósgar, yo tampoco entiendo de rimas, pero salió este intento, gracias por los cambios ya los hice, excepto el último, pues me imagino que las sirenas tienen muchas casas en todo el mar... Saludos.

_________________
Todos somos ángeles de una sola ala, y hay que tomarnos de otro, para poder volar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Ondina de Sal"
NotaPublicado: 27 Ago 2012 09:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Hola, Ceni. El hecho de poner morada en singular es porque me pareció que rimaba mejor y era más lógico. Es tan solo un pequeño matiz de estilo. Si interpretamos la palabra morada como el lugar donde se reside habitualmente, solo podremos vivir habitualmente en un lugar. También interpreto ese lugar como un sitio amplio y extenso, o sea, el fondo del mar o el mundo submarino en su inmensidad.

No sé si captas lo que intento explicar, pero de todas maneras es algo sin importancia.

Un saludo.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com