Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 11:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: L'enfant terrible (video youtube, gracias panchito)
NotaPublicado: 01 May 2012 17:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores





Miró de reojo a Neto, sin que él se diera cuenta; desgarraba con sus pequeñas manitas las estampas que tan difícilmente habían conseguido.

¿Y las estampas de los caballeros del zodiaco?

Las perdí…

Era preferible destruirlas que compartirlas o al menos de eso estaba convencido...

Ahora, ya grande, prefería la soledad que la fingida sensación del no pasa nada…
Sacó su maleta sin que Alfonsina se diera cuenta, solo unas horas antes, enredados en los deseos de la carne, ella no hubiera creído que esa era la última vez que estarían juntos…
Cuando abordó su auto, no escuchó o no quiso escuchar los gritos de su mujer, atrás.

Recordó las palabras de su maestra, cuando iracundo se deshacía de su excelente tarea, solo porque ella dudó por un momento, que fuese suya, iba en segundo de primaria:

L'enfant terrible



Se lo dijo en un correcto francés,tardó muchísimo en traducirlo, casi después que descubrió su pasión por las letras, y los infiernos que de ahí derivan…


fin

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Última edición por pesado67 el 07 May 2012 04:35, editado 5 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'enfant terrible
NotaPublicado: 01 May 2012 22:50 
Desconectado

Registrado: 10 Nov 2011 11:01
Mensajes: 274
Hola, Mario:
Te corrijo directamente sobre el cuento algunos errores que considero. Me pregunto cómo es posible que puntúes tan mal y que no sepas dónde van las tildes, ¿lees poco? Lo digo porque parece un fallo típico de un escritor de insuficientes lecturas. Te pregunto porque me intriga, espero no ofenderte.

La reflexión es buena. Lo de lo mío es mío y que a nadie se le ocurra dudarlo, me gusta. La exposición de la idea está un poco desordenada: no creo que se tratara de romper antes de compartir, sino de romper antes de la sospecha de que no lo ha creado él. Igual no lo entendí bien.

Ahí va:



Miro de reojo a Neto, sin que el, se diera cuenta, [Miró de reojo a Neto, sin que él se diera cuenta:] desgarraba con sus pequeñas manitas las estampas, [sobra la coma] que tan difícilmente habían conseguido.

¿Y las estampas de los caballeros del zodiaco?

Las perdí…

Era, preferible, destruirlas que compartirlas, [Era preferible destruirlas que compartirlas] o al menos eso sintió dentro de su ser que tenía que hacer.

Ahora [falta una coma] ya grande, prefería la soledad, [sobra la coma] que la fingida sensación del no pasa nada…
Saco su maleta, sin que Alfonsina, se diera cuenta, de hecho [Sacó su maleta sin que Alfonsina se diera cuenta, de hecho] unas horas antes [falta coma] enredados en los deseos de la carne, ella, [sobra coma] no hubiera creído que esa era la única [¿única o última?] vez, [sobra coma] que estarían juntos…

Cuando abordo su auto, no escucho [Cuando abordó su auto, no escuchó] o no quiso escuchar los gritos de su mujer, detrás. Recordó las palabras de su maestra, cuando iracundo se deshacía de su excelente tarea, solo porque ella dudo [dudó] que fuese suya, iba en segundo de primaria:
L'enfant terrible


Se lo dijo en un correcto francés, tardo [tardó] muchísimo en traducirlo, casi después que descubrió, [sobra coma] su pasión por las letras, y los infiernos que de ahí derivan…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'enfant terrible
NotaPublicado: 01 May 2012 23:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
uta madre!!!


ya habia puesto una respuesta mas elegante y mas propia, pero esto del pinchi internet se lo llevo....

ahora ya ni me acuerdo que decia???


bueno, creo que sobre las gracias, si eso, gracias, lautaro, sobre la pregunta expresa de que si leo?? pues si y mucho, solo que disfruto la lectura, sin percatarme de la acentuacion, gozo o sufro, lo que el narrador desee, pues en mi mente retumba el sentido de la manecillas y hacia donde va la trama...

ahora bien si la pregunta es por que entonces escribo asi, sin nada de puntitos y acentitos, dejame decirte, que ya antes lo habia comentado y que regresar con la misma palabreria, me es molesta. son cosas de dixlexia y concentracion, algo que en ocasiones disfrazo con altaneria y presuncion, detesto la lastima y mas cuando viene acompañada de mis amigos... perdona si eso te causa conflicto, pero creo que ya me acostumbre que venga otros y me corrijan, y yo les quede eternamente agradecidos...

ahora la pregunta es, te caen bien mis garabatos...?


saludos y de nuevo gracias, te digo, traia una buena descarga de razones, pero esta maldita conexxion me las perdio....


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'enfant terrible
NotaPublicado: 07 May 2012 04:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
ahora con video y audio...

gracias panchito.


que te parece, este experimento??



mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'enfant terrible (video youtube, gracias panchito)
NotaPublicado: 07 May 2012 08:29 
Desconectado

Registrado: 10 Nov 2011 11:01
Mensajes: 274
Ahhhh.

Mucho mejor escuchado que leído. Ahí si colocas correctamente todo, comas, tildes y puntos. :tongue.gif:

Muy bien leído, Mario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'enfant terrible (video youtube, gracias panchito)
NotaPublicado: 07 May 2012 16:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
que te tomas...?

aunque dejame te digo, ya brandy, se acabo, solo sidra de la manzanita queda, sabe bien y con tres botellas quedamos bien servidos...


fijate, que es dificil grabar, oigo otros audios y me quedo de a seis, de lo bueno que se escuchan, en cambio yo noto, esa dixlesia mas notoria en mi voz que las letras escritas son mi refugio, obvio, con la cuestion de las comas y puntos...

de hecho blanquita, alguna vez comento que le parecia ver a un escritor de los viejos, que solo dictaba y sobre la marcha se hacian sus correciones...


en ocasiones, como desearia encontrar a alguien que atendiera esto mis memorias...


ya, ya que estoy chocheando ya muy joven... pero si si fuera...!!


en fin; gracias y aqui andamos.


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'enfant terrible (video youtube, gracias panchito)
NotaPublicado: 02 Sep 2012 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2011 18:44
Mensajes: 142
¡Hey! Un audio texto, genial Mario.

Con sinceridad me ha gustado más oírtelo contar que leerlo, lo siento pero es así, debe ser lo vago que me he estoy transformando.

Un abrazo
clarinete

_________________
:Spain.gif: Un saludo desde Valencia
http://luzypapel.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'enfant terrible (video youtube, gracias panchito)
NotaPublicado: 05 Sep 2012 23:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
clarinete...

tu siempre tan benevolo... deveras que no seria mala idea, que ahora todos subieramos una antologia compuesta de audios y tenerlos gurdados en cds, eso seria magnifico...


de hecho panchito, blanquita y creo que josmar, tiene unos archivos por ahi!!!!


como ves clarinete, partimos de esa idea, ahora que las fuentes de la inpiracion esta un poco secas???


bueno deja a ver quien mas apoya.

mario a

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'enfant terrible (video youtube, gracias panchito)
NotaPublicado: 06 Sep 2012 12:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
El relato recitado gana mucho en calidad con respecto al relato escrito. Una buena idea.

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: L'enfant terrible (video youtube, gracias panchito)
NotaPublicado: 15 Dic 2012 03:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2012 22:28
Mensajes: 840
Que onda mi PSD3D 


Uno aquí no puede enfermarse de sifilis y regresar meses después porque ya hay muchos cambios, ahora hasta textos multimedia y audiovisuales tenemos. Mira nomás, o oye nomás, que acentos ni que nada, lo tuyo es la lucotoriada compadre. Ni quién se de cuenta de algún defecto, vas que vuelas...


Que infiernos vas a tener tú, compadre, chamaco terrible


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com