Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 30 Abr 2024 00:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: --
NotaPublicado: 05 Sep 2011 03:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2011 03:36
Mensajes: 415
[--


Última edición por Coloso el 13 Sep 2011 00:51, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ezra (fragmento)
NotaPublicado: 05 Sep 2011 15:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Coloso, no recuerdo haber leído antes este texto tuyo.

Parece referirse al origen del poder de Satanás, o algún tipo de diablo, cuando el ángel caído es liberado por una "pequeña" traición en las fuerzas del Bien...

La referencia a Talos, el gigante de los argonautas, no sé si es casual, no lo creo; tampoco la de Ezra, el judío. Lo que no sé ver es la relación. Si es como creo, quizá hubiera sido mejor que inventaras los nombres o hubieras usado nombres relacionados con el episodio mitológico que tratas. Seguramente no estoy bien enterado del tema.

El micro tiene la virtud de ser muy sugerente, a pesar de lo poco que dice.

La redacción me parece muy buena, pero quizá una forma verbal no es la acertada:

de modo que solo otro ser de luz pudiera desatarlo cuando hubiese llegado la hora de su liberación.
de modo que solo otro ser de luz pudiera desatarlo cuando llegara la hora de su liberación.

Ya que se está hablando de un posible futuro (llegara), no pasado (hubiese llegado).

Un placer leerte de nuevo. Saludos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ezra (fragmento)
NotaPublicado: 05 Sep 2011 19:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2011 03:36
Mensajes: 415
Gracias por la lectura y las correcciones, Panchito. Ezra, el escriba, solo comparte el nombre con mi personaje, El nombre tambien significanca la ayuda de Dios, y me parecio un nombre apropiado para un angel. Talos, aparece como una sombra con figura de halcon en la historia, no en este fragmento. El nombre se me ocurrio usarlo por el parecido a la palabra inglesa talon, garra. El fragmento no da muchas pistas, lo se, pero queria saber que generaria en el lector y si resultaba interesante.

Saludos. :tongue.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ezra (fragmento)
NotaPublicado: 06 Sep 2011 03:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Hola, Coloso.

Un relato típico tuyo, amigo; misterioso e increíble.

Abrazos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ezra (fragmento)
NotaPublicado: 06 Sep 2011 03:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2011 03:36
Mensajes: 415
Gracias, Ansape, amigo, un gusto saludarte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ezra (fragmento adicional)
NotaPublicado: 07 Sep 2011 23:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
El cuento es como un cuadro: sugiere imágenes bellas, pero no logro entender de qué trata. No le encuentro una conclusión, parece un pasaje de una porción mayor, como adviertes: un fragmento.

Abrazos!
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ezra (fragmento adicional)
NotaPublicado: 08 Sep 2011 03:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2011 03:36
Mensajes: 415
Sí, Blanca, es un fragmento de un texto bastante largo. Agradezco que lo percibas con imágenes bellas, pero me desmoraliza que no se entienda que se trata de una lucha entre ángeles y demonios. El fragmento termina cuando Ezra, el segundo ángel más poderoso que existe, ha sido derribado y un ser humano se topa con él.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ezra (fragmento adicional)
NotaPublicado: 08 Sep 2011 13:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Coloso, no hay que deprimirse. Tu texto está bastante claro:

El primer párrafo tiene algo de desorden que puede confundir de inicio, pero al repasarlo se comprende bien: Talos fue un ángel que se convirtió en un caído. Sus alas se encogieron y volaba de otro modo, como si hubiese pasado de águila a murciélago, por ejemplo. Se escondió en un lago oscuro. Cuando cayó hubo una señal, un destello, que hizo sospechar a los otros ángeles que quizá no había caído completamente. Pero aun así, (aun sin tilde, mírate la sección de Lenguaje) deciden capturarlo y lo logran.

Lo "encadenan" entonces, con la idea de que algún día será liberado pero sólo por otro ángel. Pero uno de ellos, por compasión o vieja amistad, lo libera en secreto antes de que llegue ese momento. Hay un sospechoso, Ezra, antiguo amigo de Talos.

Cuatro ángeles van en busca de Talos, en todas direcciones. Ezra, se supone que por la sospecha, es excluido, a pesar de ser el segundo ángel más poderoso. Éste da un dato que no sabemos si es fiable o no: que una vez libre, Talos se ha mezclado con los hombres, adoptando su apariencia.

Entonces el narrador entra en la historia y se sitúa en una montaña nevada, en el mundo corriente. Siente un destello y un golpe: a unos metros de él está postrado Ezra. No Talos: Ezra. Se supone que acaba de caer.

Esto es lo que cuentas. Si alguien no entiende que se trata de una lucha entre ángeles y caídos, no comprendo qué clase de lectura hace. De piratas no va el cuento.

Como dices que esto forma parte de una historia más larga, y veo que es tu intención dar los datos con algún desorden, quizá para jugar un poco con el lector, el final queda algo impreciso. Tal como está, no me parece que sea un hombre. ¿Cómo podría un hombre saber que es Ezra el postrado? ¿Por qué tendría que postrarse Ezra ante él?

Mi interpretación es que el "hombre" del final es Talos que, tal como Ezra anunció, ha tomado forma humana. Por eso lo reconoce. Y antes se dijo que Ezra era el número dos, pero no se sabe quién era el número uno. Esa postración final podría indicar que Talos fue el número uno. O sea, no cae un ángel; caen dos, y los dos más poderosos. Y ambos con el destello dudoso. Desde el momento en que Ezra libera a Talos ya se ve que no anda muy bien, me parece un claro indicio de su inminente caída. O derribo, si es precipitada por los otros ángeles.

Esto es lo que yo entiendo. Y, efectivamente, es una lucha entre ángeles y caídos. O mejor el preludio de esa lucha.
Saludos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ezra (fragmento adicional)
NotaPublicado: 08 Sep 2011 14:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Veamos, querido Coloso, ¿por qué dije que no comprendía el cuento?

La primera parte está relatada en tercera persona, se cuenta toda una historia de la caída de un ángel, y de la ayuda que le presta Ezra a Talos. Luego se habla de que bajan otros ángeles a buscar a Talos a los cuatro puntos cardinales.

Si te fijas, no existe ninguna lucha entre ángeles y demonios en este fragmento. Solo la caída de Talos y su apresamiento, luego su escape. Es probable que exista una lucha entre ellos en el resto de la novela, pero en este fragmento solo leo lo que veo.

Ahora, lo que no comprendo es cómo un hombre, (el del párrafo final) puede dirigirse a un personaje que aparece frente a él, y saber de quién se trata? más si habla en primera persona:

Yo estaba en lo alto de la montaña donde solía acampar, la intensa nevada había pasado y el cielo me pareció más azul que nunca. Fue entonces que un relámpago cegó mi vista momentáneamente y escuché un golpe seco. Ahí, postrado a unos metros de mí, yacía Ezra.

Antes de ese párrafo todo era contado de manera omnisciente, y de pronto aparece un sujeto que solía acampar en lo alto de una montaña y escuchó un golpe seco. Vio a Ezra, es decir, lo reconoció, pero no se sabe quién era el personaje, según Fernando era Talos.

Aquí lo que descoloca es es "solía acampar" pues estamos leyendo de una situación puntual, de un escape, de una búsqueda, no de una situación permanente. Por eso dije que no comprendía. Tú lo comprendes porque sabes la historia completa, pero para los que no la hemos leído no queda claro.

Besos,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ezra (fragmento adicional)
NotaPublicado: 08 Sep 2011 15:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Blanca,

"Solía acampar" puede indicar que eso no sucede inmediatamente, sino que ha pasado un tiempo. Talos lleva ya tiempo entre los hombres cuanto Ezra cae. Podría ser así. Ateniéndonos a lo que se cuenta, es lo que significa. Nada impide que esa búsqueda dure una eternidad.

Besos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com