Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Mar 2024 00:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Camposantos lluviosos
NotaPublicado: 03 Nov 2011 22:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Me levanto temprano en la mañana como siempre y no hallo qué hacer porque todo parece tan repetitivo que por momentos es como si yo fuera una consecución de yoes que lo único que desean es perpetuarse hasta que no quede más remedio que terminar de vivir para volver a nacer sabiendo que es imposible dejar de respirar para poder seguir viviendo en este mundo que no tiene razón de ser porque no nos interesa saber a qué vinimos ni hacia dónde vamos como si fuésemos simples objetos que lo único que necesitan para seguir viviendo es respirar y respirar una y otra vez hasta dejar de hacerlo y volver a empezar en la tierra húmeda de los camposantos lluviosos para volver y volver y volver…

B. Miosi

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camposantos lluviosos
NotaPublicado: 03 Nov 2011 22:46 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Blanca, tengo la manía de leer en voz alta y...me ahogo. Déjeme usted que respire y beba agua y, mientras, haga usted el favor de poner la puntuación. ¡Que no se si lo hizo a propósito para diezmar el foro!.

Luego vuelvo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camposantos lluviosos
NotaPublicado: 03 Nov 2011 23:10 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Entiendo que la falta de puntos y comas está así porque la autora quiere decirnos algo. Lo que yo entiendo es que aún sin saber muy bien para qué estamos aquí, y aún a veces sin querer estarlo, nos vence el instinto de supervivencia. Queremos respirar.
Me ha gustado el experimento. Se agradecen los experimentos. Y me ha removido algo esta lectura.
Un beso Blanca

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camposantos lluviosos
NotaPublicado: 03 Nov 2011 23:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Me suena como una oración, Blanca, sin Dios, sin pausa, sin principio ni fin, la rueda gira eternamente, como los yoes, ayer mi padre, hoy yo, mañana mi hijo, ¡qué diferencia hay!

Me gusta mucho, sólo te sugeriría:

...volver a empezar en forma de abono mezclado con la tierra húmeda de los camposantos lluviosos para volver y volver y volver…

Triste, profundo. Un nivel de conciencia en el que conviene no estar mucho tiempo. Esa imagen de los camposantos lluviosos me ha encantado.

Besos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camposantos lluviosos
NotaPublicado: 03 Nov 2011 23:29 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Por supuesto que es un experimento y una forma de decir que todo es tan rutinario y tan absurdo, que lo único que hacemos es, como dices: respirar y respirar, sin reflexionar hasta que morimos.

Es bonito y con esa enseñanza que parece obvia pero que a lo largo de nuestra vida (y puede que de nuestra muerte) ni la recordamos.

El título, precioso.

Pero, por favor, haz experimentos sin que peligre nuestra respiración. (Blanca, es broma, perdona, ¡tengo algunos días...!, los experimentos son siempre útiles en cualquier rama del arte).

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camposantos lluviosos
NotaPublicado: 04 Nov 2011 01:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2011 18:46
Mensajes: 210
¡Aaaaaaaaaaaahhhhhhhh! Casi no llego. ¡Qué mala eres, Blanca! ¡Como has jugado con nosotros! Hacia mitad del escrito me he visto abonando un camposanto y, además, para colmo de males, hoy llovía en Sevilla.
Pero voy a tener la desfachatez de llamarte públicamente la atención. ¿Como puedes hacerle esto a un lector, que sabes que te va a leer, que ya hace siglos que pasó la edad de llenar de aire el cien por cien de sus pulmones y solo ocupa el cinco por ciento? ¡Madre mía! Si me temblaban hasta las rodillas.
Supongo que, para compensarnos, nos dirás en qué consistió tu experimento. ¡¡¡Porfaaa!!! (por favor de los chicos de hoy)

_________________
Leo para aprender a escribir; escribo para aprender a leer.

:Spain.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camposantos lluviosos
NotaPublicado: 04 Nov 2011 05:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Ja,ja,ja,ja,ja!!!!! No saben cómo me he reído leyendo sus comentarios!

La verdad, mi intención no era dejarlos sin aire, mucho menos a ti, Alejandro Incongruente, ja,ja,:Hacia mitad del escrito me he visto abonando un camposanto y, además, para colmo de males, hoy llovía en Sevilla. ja.ja,ja!!!

Quise interactuar en tiempo real con el lector. Que a medida que fuese leyendo se diera cuenta que respirar, un acto tan automático, es al mismo tiempo que necesario para la vida, una eterna red esclavizante que no nos lleva a ningún lado conocido, es decir: ¿Estamos aquí solo para eso?

Disculpen si les faltó el aire, ja, ja, señal indudable de que les falta ejercicios de respiración. :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias Chicos por prestarse a este pequeño experimento, espero no haber causado mucho daño!

Fernando, como siempre, te doy la razón: eso del abono estaba de más.

Besos!
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camposantos lluviosos
NotaPublicado: 04 Nov 2011 10:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Hola, Blanca. Un exponente a modo literario de lo que pueden ser los primeros metros de los cien metros lisos. He sentido la misma sensación cuando tengo que soplar en algún control policial de alcoholemia: me falta aire en los pulmones y no llego nunca al final.

Un relato que interactúa con el lector, le obliga a leer sin pausa y lo transporta sensitivamente al verdadero trasfondo del texto. Creo recordar que un escritor hizo este mismo experimento en una de sus obras.

Bonita idea y bonita experiencia.

Un saludo afectuoso.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camposantos lluviosos
NotaPublicado: 05 Nov 2011 17:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Gracias por participar del experimento, Josgar, sí, creo que hay un autor que escribió todo un libro sin pausas, busqué un poco y mira lo que encontré:
Timothy Dexter (1748 – 1806), fue un excéntrico hombre de negocios estadounidense al que la “fortuna” le acompañó en sus “descabellados” negocios.
Era un hombre sin ninguna cultura que a los 8 años ya trabajaba en el campo y a los 16 era aprendiz de curtidor de pieles. Tuvo la suerte de “enamorar” a una rica viuda, Elizabeth Frothingham, que le permitió adentrarse en el mundo de los negocios. Sus “brillantes” ideas dieron lugar a las burlas de sus paisanos, pero la diosa Fortuna le hizo pegar varios “pelotazos”:

Envió carbón a Newcastle (principal productor de carbón inglés). Tuvo la suerte de coincidir con una huelga de los mineros que provocó una espectacular subida de precios por la escasez de oferta.
Calentadores de camas y guantes a las Indias Occidentales (clima tropical). Los calentadores se utilizaron como recipientes para elaborar la melaza y los guantes se exportaron a Siberia.
Se hizo con cantidades ingentes de barbas de ballena que luego vendió a fábricas para elaborar los corsés de las mujeres…
Todos estos éxitos no le sirvieron para ganarse el favor de los más pudientes de la sociedad, incluso lo despreciaban. Así que, se decidió a escribir un libro autobiográfico en el que criticaba la política, el clero y a las mujeres, “A Pickle for the Knowing Ones or Plain Truth in a Homespun Dress” (Un pepino de los que saben o la verdad vestida de estar por casa) [transcripción]. El libro contaba 8.847 palabras y 33.864 letras, pero carecía de cualquier signo de puntuación, y las mayúsculas se insertaban aleatoriamente. En un primer momento, Dexter distribuyó su obra como regalo, pero ganó popularidad muy rápidamente y se publicaron hasta ocho ediciones de la obra.
Fuente(s):
http://historiasdelahistoria.com/2010/12

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camposantos lluviosos
NotaPublicado: 06 Nov 2011 21:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
A veces nos sentimos asó, Blanquita, que no sabemos a ciencia cierta ni lo que somos ni para donde vamos ni a qué, pero peor vamos a quedar leyendo tu relato sin puntos, je je je.

Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com