Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 12:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tus manos (revisado)
NotaPublicado: 06 Nov 2011 01:46 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Fernando, para tí, que no te gustan las historias de amor, va dedicado este relato. Lo hice para que cambiases de opinión. Espero que sea modestamente útil para ese fin.




      Siento el cuerpo cansado y lento. Las manos de esta mujer, manos amigas, me acarician la frente. Manos que hablan de nuestra vida y que son mi memoria. Luego, cogen fotografías que me muestran: la caída de Antoñito en la nieve, Carmencita en el tiovivo... muchas más; la última las muestra con picardía: nuestro primer fin de semana juntos en la casa de un amigo cuyos padres no estaban. Sonrío a la fotografía y me llega el olor de la comida improvisada, escucho a Brel diciéndonos “Ne me quitte pas”, siento esas manos que apenas sabían recorrerme, y mi placer es el mismo que entonces.
      Las manos han debido leerme el pensamiento porque, con un gesto sencillo, me delinean la boca gruñona que, ahora y fuera de su costumbre, sonríe. Le aprieto las manos y deslizo la boca entre los dedos. Besos chiquitos para cada uno.
      Se levantan, las oigo chocar la loza y vuelven a mí con un vaso de leche y un surtido de píldoras. Rezongo, como hago a diario, como parte de la ceremonia de no aceptar su necesidad para seguir viviendo; rezongo para que las manos revoloteen enfadadas, lo hago para sentirlas, tibias y maternales, poniéndomelas en la boca.
      Fingen no darse cuenta de lo teatral del gesto repetido a diario, como si fuera la primera vez que lo interpretáramos. Antes de volver a la cocina, me cogen la cara y ponen amor en las arrugas.
      Esta noche abrigaré las articulaciones inflamadas; cada hueso saliente me parecerá lo más hermoso del mundo y sabrán que necesito verlas cada mañana para sentirme fuerte.


Última edición por milagros el 15 Nov 2011 11:58, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tus manos
NotaPublicado: 06 Nov 2011 02:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Muchas gracias, Milagros, es un relato precioso. Me ha encantado.

¿Quién dice que no me gustan las historias de amor?, :lol: Lo que dije que no me gusta es la novela rosa. También yo he escrito alguna historia de amor, es un tema maravilloso. Por ejemplo, El último amor, de fondo algo similar a este micro.

Has bordado los detalles. La primera parte es bonita; la segunda es sublime.

Besos

:medallaoro.png:

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tus manos
NotaPublicado: 06 Nov 2011 11:47 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Panchito escribió:
¿Quién dice que no me gustan las historias de amor?, Lo que dije que no me gusta es la novela rosa. También yo he escrito alguna historia de amor, es un tema maravilloso. Por ejemplo, El último amor, de fondo algo similar a este micro.

Pero ¿cómo se me pudo olvidar si me gustó tanto, tanto que me inspiro un relato? La edad no perdona, Fernando.

Y la medalla, otra que va directa al corazón para, allí, guardarla.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tus manos
NotaPublicado: 06 Nov 2011 21:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
:medallaoro.png: :medallaoro.png: Hermoso, Mila. Un amor que ni el tiempo ha osado acabar. Los recuerdos de la primera cita que aún en la vejez excitan. Muy bueno, amiga, romántico y apasionado. Y una prosa estupenda.
Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tus manos
NotaPublicado: 07 Nov 2011 09:40 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
¡Ay, Antony! ¡Qué me va a dar un infarto con la concesión de medallas! Es que no estoy acostumbrada.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tus manos
NotaPublicado: 09 Nov 2011 02:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Hay una diferencia entre cuento rosa y cuento romántico. El romanticismo tiene más profundidad, como las arrugas de estos dos seres que aún de viejos se quieren y se soportan tal como son. ¿Porque... qué otra cosa es el verdadero amor sino aceptar al otro con defectos y virtudes?

Me ha gustado mucho, Milagros, y no te doy más medallas para no ser repetitiva, pero las que has recibido bien merecidas están.

:hisombrero.gif:

Besos,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tus manos
NotaPublicado: 09 Nov 2011 10:44 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
"...la última la esconden y muestran con picardía"

Cuando dices esto “la última la esconden y la muestran con picardía”, estoy segura de que tu tienes una imagen en la cabeza, pero yo no alcanzo a verla. Por eso te sugiero que simplemente pongas “… la última la muestran con picardía” o bien que revises la frase y nos indiques qué gesto quieres que el lector vea.


“Sonrío a la fotografía y me llega el olor de la comida improvisada, escucho a Brel diciéndonos “Ne me quitte pas”, siento esas manos que apenas sabían recorrerme, y mi placer es el mismo que entonces.”

Entiendo que al ver la fotografía, rememora el olor de la comida, la música, etc, de entonces, de aquel momento pasado, pero necesité repasar la frase porque sobre la marcha también interpreté que volvía a la realidad y sentía el olor de lo que se estaba cocinando, la música…..me di cuenta de lo que querías decir cuando me encontré con “siento esas manos que apenas sabían recorrerme".

Creo igualmente que ese párrafo necesita un pequeño retoque para que sea entendido a la primera. Merece la pena.

Me gusta el relato y la sensibilidad con la que está escrito. Pero ¿habla de amor, de necesidad, de egoismo?
El débil sabe que necesita de otro, lo sabe en su interior, si, pero antes de reconocerlo, se escuda en mil gestos,incluso en el txto se habla de una boca gruñona que apena sonríe. Parece que cuando da pequeños besos hiciera una concesión, que perdonara la vida a la persona que le ciuda y que ésta debiera recibir esos besos como una bendición.
Esta es una pequeña reflexión al margen que nada tiene que ver con la calidad del relato. Es sólo que me pareció que todo el mundo daba por sentado que era un relato que habalba de amor y a mí me parece que habla de otras cosas.
No me hagáis mucho caso, me duele la espalda horrores.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tus manos
NotaPublicado: 09 Nov 2011 12:01 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Tienes razón, debo retocar algo lo que dices para que no haya dudas.

Pepa escribió:
Me gusta el relato y la sensibilidad con la que está escrito. Pero ¿habla de amor, de necesidad, de egoismo?

Habla de amor y aprovecho para explicar lo que quise decir, en boca de Blanca:
B.Miosi escribió:
como las arrugas de estos dos seres que aún de viejos se quieren y se soportan tal como son. ¿Porque... qué otra cosa es el verdadero amor sino aceptar al otro con defectos y virtudes?

Exactamente. El amor que acepta y comprende, el amor que hace que no hayan perdido la capacidad de jugar (los besos, el esconder y mostrar picaramente la fotografía con un ¿sabes que viene ahora? como si volvieran a vivir lo ocurrido en su primera cita, la obra de teatro representada a diario con las píldoras).

Gracias a las dos y mil besos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tus manos
NotaPublicado: 13 Nov 2011 14:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2011 18:46
Mensajes: 210
Aunque tarde, te he leído y me alegro el haberlo hecho. Puede que mi imaginación, o mi edad y experiencia, no hayan necesitado explicaciones; reconozco que me has hecho pensar en algo que nunca creí que existiese, el amor puro, sin contrapartida. Ese amor del que tanto se habla pero que nadie logra sentir. La edad, por lo menos en lo que yo siento, desaloja muchos egoísmos, nos hace ver las cosas de una forma más objetiva, más desde "el otro lado" y sentirlo en su perfección es algo exclusivo de personas muy muy especiales.
Bonito, milagros, aunque solo sea por poder imaginarlo. :clapping.gif: :clapping.gif: :clapping.gif: :thumbup.gif: :thumbup.gif: :thumbup.gif:

_________________
Leo para aprender a escribir; escribo para aprender a leer.

:Spain.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tus manos
NotaPublicado: 13 Nov 2011 17:21 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Pueeeees...¡muchas gracias Incongruente!
Incongruente escribió:
reconozco que me has hecho pensar en algo que nunca creí que existiese, el amor puro, sin contrapartida. Ese amor del que tanto se habla pero que nadie logra sentir.

En Prosadictos puse: "Esa historia de amor que nos gustaría vivir en el tiempo..."
Porque en el Amor (con mayúscula) no hay contrapartida; el resto son sucedaneos aunque los nominemos con igual nombre.
Y existe, lo más curioso es que existe; como el de mis padres (lo hubo y con pruebas) hasta la muerte; como el de Blanca por el suyo, como...muchos más. Yo tengo envidia de ellos.
Incongruente escribió:
La edad, por lo menos en lo que yo siento, desaloja muchos egoísmos, nos hace ver las cosas de una forma más objetiva

Estoy de acuerdo y siento lo mismo. La edad despoja de cosas superfluas a la vida, la hace más generosa y auténtica, más real; pasando por encima de prejuicios o juiicos de otros, creo que nos acercamos (en este sentido, no en otro) a la juventud sin "oropel".

Gracias por pasar. Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com