Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 19:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Derroteros
NotaPublicado: 18 Nov 2011 17:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
No lloraré por ti, papá. Y no lo haré, pues me enseñaste a ser fuerte a pesar de las adversidades. Porque me inculcaste desde niño que los hombres no deben hacerlo, y menos en público, aunque el dolor más grande nos atormente el cuerpo o la traición más infame el alma. Y, sobre todo, no lloraré porque a partir de hoy, con sólo quince años, soy el hombre de la casa y debo mostrar coraje, ser ejemplo para mis tres hermanos menores que desde la tragedia no han cesado de sufrir. Tu vida ha acabado, papá, pero no las enseñanzas; ahora debo mostrarles a diario a mis hermanitos las reglas de oro que nos diseñaste para triunfar: "El estudio es la base del éxito, los celos sólo agobian a los inseguros, el capital más grande es la honradez, el alcohol es mal consejero, ninguna meta es inalcanzable, y a la mujer no se le pega ni con el pétalo de una flor". Pero, papá, ¿sabes cuál es la principal razón por la que no lloraré por ti? Que fallaste en la mitad de las reglas doradas y mamá pagó las consecuencias. Así que ese implacable veredicto del juez, y que el público aplaudió a rabiar, no fue suficiente para conmoverme.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Última edición por ansape el 18 Nov 2011 19:10, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Derroteros
NotaPublicado: 18 Nov 2011 19:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
:medallaoro.png:

Un buen giro, Antony. Quién iría a pensar que el padre fue ejecutado. Fantástico.

Un par de sugerencias:

No lloraré por ti, papá. Y no lo haré, pues me enseñaste a ser fuerte a pesar de las adversidades. Porque igual me inculcaste desde niño que los hombres no deben hacerlo, y menos en público, aunque el dolor más grande nos atormente el cuerpo o la traición más infame, el alma. Y, sobre todo, no lloraré porque a partir de hoy, con sólo quince años, soy el hombre de la casa y debo mostrar coraje, ser ejemplo para mis tres hermanos menores que desde la tragedia no han cesado de sufrir. Tu vida ha acabado, papá, pero no las enseñanzas; ahora debo mostrarles a diario a mis hermanitos las reglas de oro que diseñaste (nos diste?) para triunfar: "El estudio es la base del éxito, los celos sólo invaden a los inseguros, el capital más grande es la honradez, el alcohol es mal consejero, ninguna meta es inalcanzable, y a la mujer no se le pega ni con el pétalo de una flor". Pero, papá, ¿sabes cuál es la principal razón por la que no lloraré por ti? , por Que fallaste en la mitad de las reglas doradas y mamá pagó las consecuencias. Así que ese implacable veredicto del juez, y que el público aplaudió a rabiar, no fue suficiente para conmoverme.

Un placer. Abrazos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Derroteros
NotaPublicado: 18 Nov 2011 19:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Hola, Panchi.

Esa medalla de oro la recibo con todo el agrado del mundo, no todos los días otorgas una.
Gracias, Panchi.

Abrazos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Derroteros
NotaPublicado: 18 Nov 2011 21:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
en verdad...


no se que pasa, sera que atrvieso un ritmo depresivo, o de plano la inventiva es cada vez mas limitada?

este relato, que no micro, me indica tan poco, que suena obvio lo primero y lo ultimo, creo que un caso de extrema violencia familiar, no es poca cosa, para una sinopsis, con final recurrente, el pago de los malos" y la mirada justa del hijo, convertido en juez impecable...

sera para la otra.


mario a.


pd. saludos carnalito

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Derroteros
NotaPublicado: 19 Nov 2011 04:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Hola, carnalito.
Espero, de todo corazón, que la depresión por la que pasas te pase pronto, aunque deberías aprovecharla para crear relatos de desamor.

Abrazos, carnal-

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Derroteros
NotaPublicado: 19 Nov 2011 09:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Hola, Ansape. Últimamente estamos asistiendo a la publicación de cortos en forma de monólogo. Unas veces dirigidos a un lector imaginario, primera persona, y otras, como este relato tuyo, dirigido a una segunda persona. Es una variante que se había usado poco en este foro. Creo recordar que Milagros ha sido quien más la ha usado.

A partir de ahora veo que será de uso más frecuente, pues mi relato de las seis palabras también sigue este método de escritura. Digo "sigue" porque ya está escrito, a falta de publicar el día diez de diciembre. Y te digo esto porque mi relato tiene en cuenta "criterios" ya comentados contigo.

Tu corto tiene una prosa precisa, académica, neutra, directa y clara. Le falta algún pequeño retoque de los que te marca Fernando. No es nada del otro mundo, pero tiene la facultad de expresar en pocas líneas una idea completa, con principio y final.

Me ha gustado mucho esta frase tuya: "los celos sólo agobian a los inseguros". Creo que encierra una gran verdad.

Un saludo afectuoso.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Derroteros
NotaPublicado: 19 Nov 2011 11:27 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
genial Ansape, genial. El giro es lo que lo ha hecho así. Y encontrar esos giros es difícil.
te felicito.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Derroteros
NotaPublicado: 19 Nov 2011 12:27 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Pepa escribió:
genial Ansape, genial. El giro es lo que lo ha hecho así. Y encontrar esos giros es difícil.

Lo comparto, sin él todo se hubiera quedado en un texto bien escrito y convencional.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Derroteros
NotaPublicado: 19 Nov 2011 19:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Hola, Jozga.
Este también es mi primer monólogo dirigido a una segunda persona. Lo que más me agradó es que lo afilé tanto que las correcciones de ustedes fueron mínimas.Está basado en hechos reales. Hace un par de años un hombre mató a su mujer por celos, frente sus hijos, y esto conmovió a Colombia entera, más porque era una familia de la alta sociedad.Pero lo que personalmente me impresionó, es que en el juicio quienes hundieron al señor fueron sus propios hijos, pues aportaron pruebas importantes. La condena fue de 45 años.


Abrazos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Derroteros
NotaPublicado: 19 Nov 2011 19:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Gracias , Pepa.
En la literatura hay cosas que salen por casualidad, y el final de este cuento no estaba en mis planes, pero salió cuando necesité atar la primera frase con el final.

Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com