Hola Antony,
Siempre es muy interesante el relato de un conflicto desde una de las partes, sobre todo si el conflicto es incomprensible.
Con el tema de los malos tratos (que es el plural de maltrato) algo no se está haciendo bien, porque no disminuyen, más bien diría lo contrario.
Siempre dije que basar la pareja, el equipo ante la vida, en cuestiones hormonales era un error.
De poco sirven las manifestaciones en la plaza del pueblo ante casos como éste: "Mata a su esposa y se suicida después". Y menos aún la amenaza de prisión.
La verdad que no comprendo que una persona, mujer u hombre, soporte malos tratos, a no ser que esté privada de libertad. Ya, hoy día, ni siquiera por necesidad, pues hay recursos. Le doy mucho peso a la frase final: "...hasta me ilusiono". Es posible que en muchos casos de malos tratos exista un componente sadomasoquista en la pareja.
Este pequeño relato podría ser muy polémico. Estoy convencido de que la mayoría de los malos tratos en España se deben a uno de estos cuatro motivos:
- machismo atávico: "por derecho".
- celos, fundados o no.
- implicaciones judiciales, bien por denuncia sistemática de falsos malos tratos para lograr ventajas, bien como resultado de decisiones judiciales que parecen injustas y contrarias al Derecho Natural.
- un peligroso juego sadomasoquista, al estilo de la película "Lunas de hiel". No es un síndrome de Estocolmo al uso.
- algunas veces se confunden con violencia de género casos de eutanasia conjunta de intención piadosa: "Tú no puedes más y yo tampoco".
Un tema interesante, polémico, y del que no siempre se puede hablar con claridad pues alguien ha decidido ya por todos y no hay más que hablar, a riesgo de ser políticamente incorrecto. Pero ese "alguien" tendría que recapacitar y quizá enmendar, pues son demasiadas mujeres las que mueren por no darse cuenta de que no se está enfocando el problema de modo adecuado. Si se quiere juego limpio, hay que jugar limpio.
Los problemas de pareja son una de las causas principales del uso de antidepresivos. En Cataluña, el gasto farmacéutico en antidepresivos ya aparece en primer lugar de la lista. Si no fuese por los antidepresivos la gente no podría soportar el mundo actual, así se han puesto las cosas y los nuevos paradigmas sociales. Divinas ideas...
Muy interesante. Abrazos.