No sé si son recuerdos tuyos o es uno de los tantos textos que se escriben en primera persona. Si es lo segundo, como asumo, te diré que la historia de Pedro me ha conmovido. Todos tenemos una amistad de niños que representó algo especial en esos momentos, pero al paso de los años, de manera inexplicable van quedando atrás y los problemas cotidianos ocupan su lugar.
He notado que faltan algunos acentos: cascara - cáscara quedo - quedó mi - mí ingreso - ingresó
y por otra parte:
Crecimos como lo hicieron todos nuestros amigos. Con ganas de vivir el momento. Olvidando las crisis padecidas por Pedro, que cada vez se espaciaban menos y eran más violentas.
Creo que lo que está en negritas merece una coma, más que un punto: "Con ganas de vivir el momento, olvidando las crisis padecidas por Pedro, "
Pedro no la recibió. En lugar de amedrentarse, y encerrarse en una cascara dura, le plantó cara al oficial de reclutamiento, que asombrado le miraba fijamente mientras mantenía en sus manos el historial médico de Pedro. Aquel oficial me detuvo con un gesto al intentar hacer callar a mi amigo, y cuando pudo le contestó con mucha tranquilidad.
Pedro no la recibió. En lugar de amedrentarse, y encerrarse en una cáscara dura, le plantó cara al oficial de reclutamiento, que asombrado le miraba fijamente mientras mantenía en sus manos su historial médico. Aquel oficial me detuvo con un gesto al intentar hacer callar a mi amigo, y cuando pudo le contestó con mucha tranquilidad.
Así lo veo, espero haber acertado.
Por último, el final es totalmente inesperado. Dice claramente que el personaje que narra la historia siempre estuvo enamorado de Pedro, lo cual cae como una sorpresa, pues no hay nada en lo relatado con anterioridad que haga parecerlo, o que siquiera de una ligera pista.
No sabría decir si es mérito del autor o una salida sorpresiva fácil, en todo caso creo que tiene su efecto.
Un placer leerte, Clarinete,
Besos, Blanca
|