Pepa escribió:
confieso que me perdí bastante y que el texto no retuvo mi atención todo lo que debierA. Luego hablas de Orson Wells y me rompes por completo. Recuerdo al ciudadno Kane tan aque no lo enlazo con el relato( pienso en esa película y lo que viene a mi cabeza es el gran vestíbulo en balnco y negro de una fastuosa casa. Para más inri terminas con Kurosawa, cuyo nombre me resulta tan familiar como desconocido su trabajo
Belén: Ja, ja, ja. Aquí se ve nuestra diferencia de edad y de generación. En la mía (hace mil años) los Cine Club y los de Arte y Ensayo eran cita obligada los sábados por la tarde.
Panchito escribió:
El pequeño detalle que en la hora de la muerte es lo único que importa
Fernando, gracias por la corrección.
Efectivamente, no solo en Ciudadano Kane, en otras muertes (incluída la de mi padre) he presenciado lo mismo.
Panchito escribió:
(Milagros, creo que es verdad que no tienes idea de para qué sirve un punto y coma . Tendré que ponerte unos ejercicios, ja ja)
Ja, ja, ja. Pónmelos, estoy muy "espesa" (o lo soy).
Blanca,
B.Miosi escribió:
porque encierra una imagen dulce que rememora la mujer que está a punto de morir, y es una imagen bella, no dolorosa no de sufrimiento, sino de esperanza, gratitud y buenos recuerdos
Fue la segunda idea que quise transmitir. Gracias por haberte dado cuenta.
Efectivamente, como dijiste en otro hilo, una obra es contemplada bajo distintos puntos de vista según quien la observe. A mí me pareció en Ciudadano Kane que, más que retratar una sociedad decadente, Welles, intentó dibujar la soledad de un hombre poderoso en un camino errado y cómo las cosas sencillas en una vida igualmente sencilla (la bola de cristal y el trineo de su infancia) le hubieran hecho más feliz.
Un abrazo a los tres.